Jugadores defienden a Lucas González y piden que no lo saquen del América

Este viernes la directiva tomó la decisión de sacar a Lucas González.
Jugadores defienden a Lucas González
Lucas González Crédito: Colprensa

Se desató un nuevo capítulo de la polémica del América de Cali, equipo que no ha tenido buenos resultados y que empieza a generar dudas en los hinchas sobre el trabajo hecho por el entrenador Lucas González.

Teniendo en cuenta que la relación estaba tensa, el club organizó una rueda de prensa en la que se aclaró la situación con el actual técnico, quien tiene su puesto en el limbo.

En principio, se pudo conocer que este viernes la directiva tomó la decisión de sacar a Lucas, pero en un acto de solidaridad, los jugadores de la plantilla dieron declaraciones en la sede deportiva del club y revelaron que le daban su respaldo al entrenador, por lo que habían pedido pensar nuevamente dicha situación y continuar con el proceso de González.

Vea también: América perdió con DIM en Cali y le llueven críticas a Lucas González

Así las cosas, todo apunta a que el entrenador continuará en el banquillo, pero hay que tener en cuenta que los futbolistas se hicieron responsables de la decisión que estaban tomando, pues tienen claro que quieren evidenciar el proceso que desde un principio planteó el profesor.

Fueron varios los jugadores que dieron declaraciones, entre ellos Adrián Ramos, que como capitán, fue el vocero de los hechos que se han presentado en los últimos días.

Le puede interesar: Lucas González es el nuevo entrenador del América de Cali

Finalmente, también declaró Edwin Cardona, quien advirtió que ellos mismos pueden remediar toda la situación presentada en las primeras fecha de este segundo semestre de la liga Betplqay.





Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.