Jugadores defienden a Lucas González y piden que no lo saquen del América

Este viernes la directiva tomó la decisión de sacar a Lucas González.
Jugadores defienden a Lucas González
Lucas González Crédito: Colprensa

Se desató un nuevo capítulo de la polémica del América de Cali, equipo que no ha tenido buenos resultados y que empieza a generar dudas en los hinchas sobre el trabajo hecho por el entrenador Lucas González.

Teniendo en cuenta que la relación estaba tensa, el club organizó una rueda de prensa en la que se aclaró la situación con el actual técnico, quien tiene su puesto en el limbo.

En principio, se pudo conocer que este viernes la directiva tomó la decisión de sacar a Lucas, pero en un acto de solidaridad, los jugadores de la plantilla dieron declaraciones en la sede deportiva del club y revelaron que le daban su respaldo al entrenador, por lo que habían pedido pensar nuevamente dicha situación y continuar con el proceso de González.

Vea también: América perdió con DIM en Cali y le llueven críticas a Lucas González

Así las cosas, todo apunta a que el entrenador continuará en el banquillo, pero hay que tener en cuenta que los futbolistas se hicieron responsables de la decisión que estaban tomando, pues tienen claro que quieren evidenciar el proceso que desde un principio planteó el profesor.

Fueron varios los jugadores que dieron declaraciones, entre ellos Adrián Ramos, que como capitán, fue el vocero de los hechos que se han presentado en los últimos días.

Le puede interesar: Lucas González es el nuevo entrenador del América de Cali

Finalmente, también declaró Edwin Cardona, quien advirtió que ellos mismos pueden remediar toda la situación presentada en las primeras fecha de este segundo semestre de la liga Betplqay.


Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.
Ómar Pérez y su hijo mayor Franco en la sede de Boca Juniors



¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix