Jugadores defienden a Lucas González y piden que no lo saquen del América

Este viernes la directiva tomó la decisión de sacar a Lucas González.
Jugadores defienden a Lucas González
Lucas González Crédito: Colprensa

Se desató un nuevo capítulo de la polémica del América de Cali, equipo que no ha tenido buenos resultados y que empieza a generar dudas en los hinchas sobre el trabajo hecho por el entrenador Lucas González.

Teniendo en cuenta que la relación estaba tensa, el club organizó una rueda de prensa en la que se aclaró la situación con el actual técnico, quien tiene su puesto en el limbo.

En principio, se pudo conocer que este viernes la directiva tomó la decisión de sacar a Lucas, pero en un acto de solidaridad, los jugadores de la plantilla dieron declaraciones en la sede deportiva del club y revelaron que le daban su respaldo al entrenador, por lo que habían pedido pensar nuevamente dicha situación y continuar con el proceso de González.

Vea también: América perdió con DIM en Cali y le llueven críticas a Lucas González

Así las cosas, todo apunta a que el entrenador continuará en el banquillo, pero hay que tener en cuenta que los futbolistas se hicieron responsables de la decisión que estaban tomando, pues tienen claro que quieren evidenciar el proceso que desde un principio planteó el profesor.

Fueron varios los jugadores que dieron declaraciones, entre ellos Adrián Ramos, que como capitán, fue el vocero de los hechos que se han presentado en los últimos días.

Le puede interesar: Lucas González es el nuevo entrenador del América de Cali

Finalmente, también declaró Edwin Cardona, quien advirtió que ellos mismos pueden remediar toda la situación presentada en las primeras fecha de este segundo semestre de la liga Betplqay.


Selección Colombia

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.
Los equipos tuvieron un duelo físico y lleno de presión alta.



Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.

La nueva generación: estas estrellas están listas para jugar su primer Mundial en 2026

El Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, no solo será diferente por su formato de 48 selecciones, sino también por la llegada de futbolistas jóvenes que ya son protagonistas en sus clubes.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde