Isabella Echeverry
Isabella Echeverry en la Selección Colombia en 2017.
AFP
26 Feb 2019 09:00 PM

Jugadora reconoce que pagó para poder estar en la Selección Colombia

La futbolista reconoció que realizó una transferencia de dinero a Felipe Taborda, entrenador del equipo en 2016.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Federación Colombiana de Fútbol, sus directivos y los técnicos que estuvieron a cargo de las Selecciones Colombia femeninas de hace unos años protagonizan una polémica en el país después de conocerse varias denuncias de las jugadores que manifestaron algunas irregularidades.

Le puede interesar: Jugadoras de la Selección Colombia defienden a Didier Luna por casos de abuso

Isabella Echeverry es una futbolista colombiana que hizo parte del combinado nacional en varias Copas América, Mundiales y en los pasados Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Echeverry contó, junto a Melissa Ortiz a través de un video, que en varias oportunidades les tocó pagar por integrar la selección nacional, por recibir uniformes y hacer parte de las concentraciones.

La futbolista habló para el programa Los Dueños del Balón de Antena 2 de RCN Radio en el cual afirmó que para su segunda convocatoria a la selección le tocó pagar sus tiquetes aéreos, hospedaje y comida para un supuesto periodo de prueba.

Lea también: Álvaro González respondió ante las acusaciones de jugadoras de la Selección

"Para dos concentraciones más, estando convocada, me comunicaba con Taborda, quien me decía que la Federación no podía pagar mi tiquete y estadía en el hotel y yo pagué mis gastos", dijo la jugadora.

Entrevista Isabella Echeverry

0:27 5:25

La futbolista aseguró que no sabía si los directivos sabían la situación, pero también indicó que realizó la transferencia a Taborda para el hotel, el cual era el mismo donde estaban su compañeras.

En contexto: Las denuncias por acoso sexual a las jugadoras de la Selección Colombia sub-17

Isabella Echeverry explicó la situación que vivió la Selección Colombia durante los Juegos Olímpicos de Río después de que varias de sus compañeras alzaran su voz en contra de Felipe Taborda.

Según Echeverry, después del pronunciamiento de algunas jugadoras, Álvaro González Alzate determinó que el entrenador fuera Pedro Alzate.

Con respecto a las afirmaciones de Gabriel Camargo, máximo directivo de Deporte Tolima, la jugadora aseguró que "le dolió mucho como mujer y futbolista".

Lea: Jugadoras de la selección Colombia siguen denunciando abusos

"Es increíble la falta de conocimiento y cómo se habla mal de la gente sin estar adentro, el respaldo de Álvaro González a lo dicho por Camargo me dolió y deja en evidencia otros pensamientos", señaló.

Echeverry, que vive y juega en Estados Unidos, asegura que se ha demostrado una "clara falta de interés por el fútbol femenino" ya que se empezó con la liga, pero ya no se sabe si se jugará o no.

Colombia tiene varios compromisos en el presente año como los Juegos Panamericanos de Lima y no tiene entrenador.

Por último, la jugadora afirmó que después de "contar la verdad" posiblemente no la vuelvan a convocar a la Selección como pasó hace unos años con Daniela Montoya, pero espera que la situación mejore para las próximas generaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital