Jugador peruano acusó de desleal a Yerry Mina

El zaguero Anderson Santamaría se perderá el resto de la temporada por un pisotón propinado por el colombiano.
Yerry Mina
Yerry Mina, defensor colombiano. Crédito: AFP

El defensa peruano Anderson Santamaría acusó de deslealtad a su colega colombiano Yerry Mina, quien le propinó un pisotón en el pie derecho que requirió ser tratado con una sutura de seis puntos y le obligará a perderse el cierre de la Liga mexicana con su club, el Atlas, debido a que su recuperación tardará 15 días.

"Lamentablemente me acaban de coser y me va a dejar fuera de lo que resta del torneo, de mi campeonato. Me apena mucho la verdad que no se haya hecho justicia porque una amonestación para tal lesión no creo que haya sido justa", declaró a la emisora RPP Noticias.

Le puede interesar: Piqué le dio la bienvenida a equipo colombiano en la Copa Davis

El incidente se produjo a los 69 minutos del partido jugado el viernes en el Hard Rock Stadium de Miami que Colombia ganó en el último minuto por 1-0.

Santamaría sangró en el dedo meñique del pie derecho y tuvo que dejar la cancha por unos minutos.

El zaguero aseguró que los jugadores de la selección Blanquirroja "ya sabían" que los jugadores de Colombia practican un juego fuerte, pero remarcó que eso es diferente a sufrir a una agresión.

"Nosotros también tratamos de poner pierna fuerte, pero una cosa es pierna fuerte y otra cosa es agredir al compañero", enfatizó para luego acusar de deslealtad en la acción al central Mina.

Santamaría resultó con una herida en el dedo meñique del pie derecho que sangró profusamente tras recibir una fuerte entrada del jugador del Everton inglés.

Lea también: Colombia rompió preocupante sequía de gol: Queiroz en deuda a pesar de la victoria

Las imágenes de la televisión mostraron al peruano sumamente adolorido y luego caminando hacia el borde del campo con la media del pie derecho ensangrentada, a pesar lo cual luego volvió al terreno de juego.

Tras el partido, periodistas peruanos publicaron en redes sociales imágenes del botín derecho del jugador, que lucía dañado y con restos de sangre.

La selección de Colombia derrotó este viernes por 1-0 a la de Perú con un gol anotado por Alfredo Morelos y amplió su supremacía sobre Perú, que no logra derrotarla desde 2011.

Además, el resultado amargó el cierre por este año de la preparación de los peruanos para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022, que comienzan en marzo.

Este encuentro fue el último amistoso de Perú antes de las eliminatorias, tras haberse suspendido el partido que iba a disputar el próximo martes en Lima frente a Chile, mientras que Colombia aún jugará otro choque contra Ecuador.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.