Jugador del Real Madrid pide completar la temporada

Lucas Vázquez manifestó su deseo de concluir la competencia y aseguró que el regreso del fútbol será bueno.
Lucas Vásquez celebra un gol con Gareth Bale
Lucas Vásquez celebra un gol con Gareth Bale Crédito: Foto tomada de AFP

Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid, mostró sus deseos de que regrese la competición en España y puedan reanudar los partidos a puerta cerrada, y aseguró que sería bueno para la sociedad recuperar la felicidad que aporta el fútbol y aislar la mente del coronavirus.

"Sobre todo tenemos que ser responsables. Si podemos jugar, con las medidas de seguridad adecuadas, a todos nos encantaría completar la temporada. Sería bueno para las personas, para la sociedad, que durante dos horas no piensen en el virus. El fútbol trae felicidad", reflexionó en una entrevista a 'The Guardian'.

Le puede interesar: Materazzi recordó el cabezazo de Zidane en la final de Alemania 2006

El Real Madrid estudia la posibilidad de acabar la temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano para que las obras del Santiago Bernabéu sigan su curso. "El terreno de juego es del mismo tamaño, así que no necesitamos volvernos locos", opinó Lucas. "Ya jugué a puerta cerrada y fue extraño. Te puedes comunicar, se escucha todo. Es extraño".

Tanto como estar dos meses sin disputar partidos ante rivales. "Estamos acostumbrados a competir, entrenar, viajar, estamos juntos todos los días treinta personas, y de la noche a la mañana estás solo. Hay buenas noticias poco a poco, los números caen y tenemos la esperanza de que podamos volver a la normalidad".

Lucas Vázquez trató la rebaja salarial que la plantilla del Real Madrid aceptó en línea con la propuesta de la directiva. "Primero hablaron con Ramos, el capitán, y él nos lo trasladó. Tuvimos una reunión, lo hablamos, lo evaluamos y discutimos qué era lo mejor para todos. En ningún momento hubo la menor duda sobre lo que teníamos que hacer. El Madrid es un gran club con muchos empleados, somos una familia y era importante avanzar en la misma dirección".

Lea también: Compañero de Jhon Córdoba siente "miedo" por los casos positivos en su equipo

"Hicimos lo que pensamos que era correcto sin dudarlo y ahora solo queremos jugar, si podemos. Estamos esperando la decisión del Gobierno, con la esperanza de que podamos comenzar de nuevo", agregó.

Por último, aunque su deseo es acabar su carrera en el Real Madrid, Lucas no ve con malos ojos poder jugar en el fútbol inglés. "Mi sueño es retirarme en el Real Madrid pero en el fútbol nunca se sabe. Cuando era pequeño veía la Premier League con mi hermano. Fue y es muy atractiva. Es un fútbol que se podría ajustar bien a mis características y a mi personalidad".


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.