Jugador del Real Madrid pide completar la temporada

Lucas Vázquez manifestó su deseo de concluir la competencia y aseguró que el regreso del fútbol será bueno.
Lucas Vásquez celebra un gol con Gareth Bale
Lucas Vásquez celebra un gol con Gareth Bale Crédito: Foto tomada de AFP

Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid, mostró sus deseos de que regrese la competición en España y puedan reanudar los partidos a puerta cerrada, y aseguró que sería bueno para la sociedad recuperar la felicidad que aporta el fútbol y aislar la mente del coronavirus.

"Sobre todo tenemos que ser responsables. Si podemos jugar, con las medidas de seguridad adecuadas, a todos nos encantaría completar la temporada. Sería bueno para las personas, para la sociedad, que durante dos horas no piensen en el virus. El fútbol trae felicidad", reflexionó en una entrevista a 'The Guardian'.

Le puede interesar: Materazzi recordó el cabezazo de Zidane en la final de Alemania 2006

El Real Madrid estudia la posibilidad de acabar la temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano para que las obras del Santiago Bernabéu sigan su curso. "El terreno de juego es del mismo tamaño, así que no necesitamos volvernos locos", opinó Lucas. "Ya jugué a puerta cerrada y fue extraño. Te puedes comunicar, se escucha todo. Es extraño".

Tanto como estar dos meses sin disputar partidos ante rivales. "Estamos acostumbrados a competir, entrenar, viajar, estamos juntos todos los días treinta personas, y de la noche a la mañana estás solo. Hay buenas noticias poco a poco, los números caen y tenemos la esperanza de que podamos volver a la normalidad".

Lucas Vázquez trató la rebaja salarial que la plantilla del Real Madrid aceptó en línea con la propuesta de la directiva. "Primero hablaron con Ramos, el capitán, y él nos lo trasladó. Tuvimos una reunión, lo hablamos, lo evaluamos y discutimos qué era lo mejor para todos. En ningún momento hubo la menor duda sobre lo que teníamos que hacer. El Madrid es un gran club con muchos empleados, somos una familia y era importante avanzar en la misma dirección".

Lea también: Compañero de Jhon Córdoba siente "miedo" por los casos positivos en su equipo

"Hicimos lo que pensamos que era correcto sin dudarlo y ahora solo queremos jugar, si podemos. Estamos esperando la decisión del Gobierno, con la esperanza de que podamos comenzar de nuevo", agregó.

Por último, aunque su deseo es acabar su carrera en el Real Madrid, Lucas no ve con malos ojos poder jugar en el fútbol inglés. "Mi sueño es retirarme en el Real Madrid pero en el fútbol nunca se sabe. Cuando era pequeño veía la Premier League con mi hermano. Fue y es muy atractiva. Es un fútbol que se podría ajustar bien a mis características y a mi personalidad".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
america de cali 2026-ii



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México