Jugador de Millonarios desestima a Nacional como un rival de peso de cara a los cuadrangulares

El cuadro 'embajador' logró una victoria en el clásico ante Independiente Santa Fe.
Jugadores de Millonarios en la cancha
Millonarios en el Campin. Crédito: Colprensa

Millonarios derrotó contundentemente a Santa Fe 2-0 y logró la clasificación a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El equipo 'Embajador' superó ampliamente al cuadro 'Cardenal' y ahora solo piensa en pelear por el primer puesto en el todos contra todos y hacer un gran remate del campeonato en búsqueda de pelear el título.

Puede ver: Clasificación tras la fecha 14 de la Liga BetPlay deja a varios equipos grandes fuera

Por supuesto las comparaciones no faltan y Atlético Nacional aparece como el rival a batir del cuadro azul. El 'verdolaga', puntero del campeonato, es el otro equipo que mejor fútbol desarrolla en el torneo.

Esteban Ruiz, arquero de Millonarios que fue titular en el encuentro ante Santa Fe, habló con ESPN sobre la lucha por la estrella y se atrevió a referirse a Nacional como un rival importante, fuerte, pero que no es superior al elenco azul.

Lea además: Prográmese para la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions

Para el portero, los 'Embajadores' tienen todas las 'armas' para ser el mejor equipo de Colombia, incluso, superando al 'verdolaga'.

“Nosotros estamos a la altura y mucho más. Son estilos de juego distintos y a mi forma de ver, Millonarios es más compacto y tiene más variantes. Hay que seguirlo demostrando”, respondió el guardameta.

Por otro lado, se refirió al duelo por un puesto de titular con Juan Moreno y Christian Vargas. Ruiz dejó claro que la actitud de los tres es trabajar de la mejor manera en beneficio de club.

“A cualquier arquero que pongan va a dar su 100%. Nadie en esta posición se quiere equivocar. Todos estamos listos y seguros de que el que pongan recibe el apoyo de todos. Somos un grupo de arqueros muy unidos. El que pongan hará lo mejor para sacar el beneficio colectivo. Necesitamos que Millonarios quede campeón”, concluyó.

Lea también: Liga Betplay: nuevo número 'mágico' y cuentas para clasificar a cuadrangulares

El elenco 'albiazul' es segundo en la tabla de posiciones con 29 puntos en catorce encuentros disputados y una diferencia de gol de 11 tantos.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.