Juegos Olímpicos 2024: definidas las semifinales del fútbol femenino

Cuatro selecciones quedan en carrera en busca de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2024.
Fútbol femenino en los Juegos Olímpicos 2024
Se definieron las semifinales del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 poco a poco están llegando a su final, después de haberse cumplido la primera semana de deportes en disputa. El medallero se ha venido consolidando, pero, en el fútbol, tanto masculino como femenino, las semifinales entran en escena en busca de componer las preseas doradas, de plata y de bronce.

De hecho, este sábado 3 de agosto se definieron las dos llaves de las semifinales después de una jornada llena de sorpresas en los partidos. La intensidad del tiempo extra también fue protagonista en tres juegos y entre ellos, dos se definieron desde los lanzamientos desde el punto penal.

Le puede interesar: Se acabó el sueño para Colombia: perdió ante España en los Juegos Olímpicos 2024

A primera hora, Estados Unidos enfrentó a Japón en un encuentro que sacaba muchas chispas entre las dos selecciones. Pues, en el pasado, ya se habían enfrentado en varias ocasiones y en dos finales, una en la que las estadounidenses se quedaron con el título en 2015, y otra, cuatro años antes que las japonesas supieron quedarse con el trofeo en mundiales.

Un empate sin goles durante los primeros 90 minutos que llevó el compromiso a media hora más. Agónicamente en la primera parte, Trinity Rodman marcó el único tanto para que Estados Unidos fuera la primera clasificada.

Colombia enfrentó a España con un resultado favorable para las colombianas gracias a Mayra Ramírez y Leicy Santos en el complemento. No obstante, regalaron los últimos minutos y Jenni Hermoso e Irene Paredes igualaron el juego de manera agónica. Se fueron a penales y las ibéricas se quedaron con el triunfo 4-2. Canadá vs Alemania se definió de la misma manera con la tanda y ese mismo marcador.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: ¿Cómo le fue a Martínez y a Buitrago en el ciclismo de ruta?

El último encuentro fue entre Francia vs Brasil. Las locales mantenían un historial positivo sin derrotas en los últimos antecedentes. Pero, las estadísticas están para romperse y sobre la etapa final del juego, Gabi Portilho convirtió el único tanto para quedarse con la clasificación.

DEFINIDOS LOS CRUCES DE LAS SEMIFINALES

Vale la pena acotar que los perdedores disputarán el partido de la medalla de bronce para componer el podio. Los ganadores jugarán la final para definir la de oro y plata, respectivamente. Los dos partidos serán el martes 6 de agosto en Lyon y Marsella.

Martes 6 de agosto

11:00 A.M. Horario de Colombia – Estados Unidos vs Alemania | Lyon

14:00 P.M. Horario de Colombia – Brasil vs España | Marsella


Lionel Messi

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.
argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane
Ver



José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.

Condecoran a futbolistas de la Selección Colombia en el Valle: "El deporte es una inversión que transforma vidas"

La Gobernación del Valle condecoró a cinco jugadores de la Selección Colombia con la Orden al Mérito Vallecaucano y declaró a Davinson Sánchez y Yerry Mina como vallecaucanos adoptivos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.