Juan Moreno
Juan Moreno, portero de Millonarios.
Dimayor
10 Nov 2020 10:22 PM

Juan Moreno, el arquero que mantiene viva la ilusión de Millonarios

El portero de 21 años ha sido determinante en los últimos tres partidos del 'embajador'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Millonarios ha tenido un admirable despertar en la Liga BetPlay Dimayor 2020 ya que en la reanudación de actividades luego del parón que obligó la pandemia del coronavirus solo ha perdido un partido de los doce que ha jugado por el torneo local entre los que ganó cinco y empato seis.

Actualmente, el equipo dirigido por Alberto Gamero sigue soñando con clasificar entre los ocho que disputarán los cuartos de final y principalmente después de haber vencido en la fecha 19 en condición de visitante 2-0 a Deportivo Pereira.

Lea también: Millonarios no pierde la esperanza: derrotó a Pereira en la penúltima fecha

Uno de los valores altísimos que ha tenido el cuadro 'embajador' en los últimos tres partidos ha sido el joven portero de 21 años Juan Esteban Moreno Córdoba.

Y es que Moreno Córdoba se ganó una oportunidad en la alineación titular después de que los experimentados Cristian Bonilla y Christian Vargas cometieran graves errores que si bien no le costaron derrotar a su equipo si le impidieron sumar de a tres puntos.

Desde su debut, el pasado sábado 31 de octubre en el triunfo 3-0 sobre Atlético Nacional, Moreno se ha afianzado bajo los tres palos del conjunto albiazul y lo volvió a demostrar este martes en la visita a Pereira. 

En el juego en el Hernán Ramírez Villegas el portero nacido en Apartadó tuvo tres intervenciones fundamentales para mantener su pórtico en ceros. La primera fue en el cuarto minuto cuando con una exigente estirada desvió un remate a ras de piso.

Luego, en el minuto 27, demostró la agilidad de sus pies al achicar con velocidad a un delantero rival y recibir el impacto de su remate en su humanidad.

Lea también: Liga BetPlay: Santa Fe vence a Tolima y es nuevo líder

La última fue en el minuto 84, con el marcador 1-0 a favor de Millonarios. Con una soberbia estirada evitó que el balón lo bañara y logró sacarlo al tiro de esquina.