Juan Guillermo Cuadrado
AFP
14 Abr 2021 09:21 PM

Juan Guillermo Cuadrado supera récord de Andrea Pirlo en Juventus

El mediocampista colombiano vive una de sus mejores temporadas en Europa a pesar del irregular presente de Juventus.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A pesar del irregular presente que atraviesa Juventus en la actual temporada, Juan Guillermo Cuadrado ha tenido un gran año en el equipo de Turín, al menos a modo personal por su gran rendimiento e influencia en el juego ofensivo; esto sustentado en la titularidad inamovible.

Juan Guillermo Cuadrado es el jugador que más asistencias brinda en su equipo y está en el top de la Serie A, estadística que lo hace muy importante para Andrea Pirlo y que este fin de semana lo hizo superar un registro que había alcanzado hace unos años su propio entrenador.

Lea también: Pimentel y Acolfutpro protagonizan nuevo rifirrafe

En el partido del pasado fin de semana contra Genoa, Juan Guillermo Cuadrado llegó a 14 asistencias superando el registro de Andrea Pirlo con Juventus en la temporada 2011/12 cuando alcanzó 12 pases de gol.

Miralem Pjanic en el 2017 y Douglas Costa en el 2018 fueron otros jugadores que estuvieron cerca del registro de Andrea Pirlo con 12 asistencias. Ahora Cuadrado está en el top histórico y podría aumentar sus números en los partidos que restan y concretar la clasificación a la próxima Champions.

De interés: Independiente del Valle sigue sorprendiendo: eliminó a Gremio de la Copa Libertadores

Juan Guillermo Cuadrado es el futbolista colombiano con mejor presente en Europa y su continuidad en Juventus para los próximos años es inminente.