Juan Guillermo Cuadrado será titular con Juventus

El futbolista de la Selección Colombia sufrió una grave lesión de rodilla.
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus 2018/2019
Juan Guillermo Cuadrado con Juventus ante Young Boys en la Champions League. Crédito: AFP

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado volverá a competir este sábado en el partido liguero del Juventus Turín en el campo del SPAL de Ferrara, tras estar cuatro meses de baja a causa de una grave lesión de rodilla.

Así lo anunció este viernes un satisfecho Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, que no podía contar con el extremo colombiano desde el 12 de diciembre, durante la rueda de prensa de la víspera del cruce de Ferrara, en el que el conjunto turinés necesita un solo punto para ser matemáticamente campeón de Italia.

Le puede interesar: ¿Carlos Queiroz quiere cambiar la sede de la Selección Colombia?

“Le daré descanso a varios jugadores porque hay otros que necesitan jugar y estoy evaluando qué hacer. De momento, los titulares fijos son Martti Perin, Juan Guillermo Cuadrado y Moise Kean”, declaró el entrenador ‘Bianconero’.

Cuadrado, de 30 años, se lesionó en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando el Juventus perdió 2-1 contra el Young Boys, sobre un césped del Stade de Suise congelado por el frío de Berna.

Sufrió una lesión del menisco externo y la fractura de cartílago de la rodilla izquierda y, tras intentar solucionar el problema con una terapia conservadora, fue obligado a pasar por el quirófano en Barcelona.

Fue un momento duro para Cuadrado, exjugador del Fiorentina y del Chelsea, entre otros, que fue excluido en febrero de la lista UEFA del Juventus para la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.

Lea también: La Selección Colombia podría cambiar de sede para las eliminatorias

Tras casi cinco meses de espera, el colombiano regresó a una convocatoria del Juventus y saldrá desde el comienzo en Ferrara en un partido que puede marcar la historia del fútbol italiano, ya que el cuadro turinés puede ser campeón con seis jornadas de antelación con respecto al final de la campaña, algo nunca logrado en el pasado.

Jugará junto al argentino Paulo Dybala y al joven italiano Moise Kean, de 19 años, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo descansará para guardar energías de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el Ajax.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.