Juan Fernando Quintero ya no jugará con Colombia en partidos de Eliminatoria

Se conocieron detalles de la desconvocatoria de Juan Fernando Quintero para partidos de la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero Colombia Japón
Juan Fernando Quintero marcó el único gol de Colombia en el partido contra Japón Crédito: Colprensa

Mediante una comunicación oficial, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador Juan Fernando Quintero fue desconvocado de la lista entregada por el técnico de Reinaldo Rueda para los juegos de las Eliminatoria ante Perú y Argentina del próximo 3 y 8 de junio, respectivamente.

Según lo que confirma el escrito, por razones de fuerza mayor, el jugador no podrá llegar a Barranquilla.

La además: Inició concentración de la Selección Colombia con seis jugadores

Lo que explican es que teniendo en cuenta las restricciones que hay en China para la salida y llegada de personas a ese país, por cuenta de la pandemia de coronavirus, no es posible que el jugador pueda viajar a territorio nacional para poder cumplir con estas fechas de la Eliminatoria.

En el mismo comunicado aseguran que el cuerpo técnico espera que en futuras oportunidades sí puedan contar con el mediocampista, pensando en los objetivos comunes de la 'tricolor.

Juan Fernando Quintero, quien actualmente milita en el Shenzhen F. C., estaba regresando a una convocatoria de la selección Colombia después de varias ausencias por lesión y ahora se pierde los juegos ante Perú y Argentina.

Lea también: James Rodríguez entró en el 11 ideal de la Premier League

El entrenador Reinaldo Rueda podría convocar a otro jugador que esté bloqueado en la lista que se maneja desde la Federación. Entre las posibilidades están Edwin Cardona de Boca Juniors, Jaminton Campaz del Deportes Tolima y hasta Andrés Ricaute que milita en la MLS de Estados Unidos.

La noticia de la nueva convocatoria podría conocerse este misma martes, teniendo en cuenta que se necesita un jugador en esa posición ante las lesiones de James Rodríguez y la necesidad de un volante de creación para la 'tricolor'.


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México