Juan Fernando Quintero Colombia Japón
Juan Fernando Quintero marcó el único gol de Colombia en el partido contra Japón
Colprensa
25 Mayo 2021 12:36 PM

Juan Fernando Quintero ya no jugará con Colombia en partidos de Eliminatoria

Se conocieron detalles de la desconvocatoria de Juan Fernando Quintero para partidos de la Selección Colombia.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Mediante una comunicación oficial, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador Juan Fernando Quintero fue desconvocado de la lista entregada por el técnico de Reinaldo Rueda para los juegos de las Eliminatoria ante Perú y Argentina del próximo 3 y 8 de junio, respectivamente. 

Según lo que confirma el escrito, por razones de fuerza mayor, el jugador no podrá llegar a Barranquilla. 

La además: Inició concentración de la Selección Colombia con seis jugadores

Lo que explican es que teniendo en cuenta las restricciones que hay en China para la salida y llegada de personas a ese país, por cuenta de la pandemia de coronavirus, no es posible que el jugador pueda viajar a territorio nacional para poder cumplir con estas fechas de la Eliminatoria. 

En el mismo comunicado aseguran que el cuerpo técnico espera que en futuras oportunidades sí puedan contar con el mediocampista, pensando en los objetivos comunes de la 'tricolor. 

Juan Fernando Quintero, quien actualmente milita en el Shenzhen F. C., estaba regresando a una convocatoria de la selección Colombia después de varias ausencias por lesión y ahora se pierde los juegos ante Perú y Argentina.

Lea también: James Rodríguez entró en el 11 ideal de la Premier League

El entrenador Reinaldo Rueda podría convocar a otro jugador que esté bloqueado en la lista que se maneja desde la Federación. Entre las posibilidades están Edwin Cardona de Boca Juniors, Jaminton Campaz del Deportes Tolima y hasta Andrés Ricaute que milita en la MLS de Estados Unidos. 

La noticia de la nueva convocatoria podría conocerse este misma martes, teniendo en cuenta que se necesita un jugador en esa posición ante las lesiones de James Rodríguez y la necesidad de un volante de creación para la 'tricolor'.