Juan Fernando Quintero vuelve a ser convocado, tras siete meses ausente

El volante colombiano no juega desde el 17 de marzo.
Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River
Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River Plate Crédito: River Plate

Una muy buena noticia dio este miércoles 9 de octubre River Plate al confirmar que el volante colombiano Juan Fernando Quintero regresó oficialmente a una convocatoria luego de esta siete meses ausente por una grave lesión de rodilla.

Quintero recibió el alta médica tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de marzo en compromiso de la fecha 17 de la Superliga de Argentina que ganó el cuadro de la 'banda cruzada' 3-0 sobre Independiente.

Le puede interesar: 'Wanchope' Ábila fue amenazado de muerte en el marco del Boca vs River

El mediocampista se perdió gran parte de la temporada y además no pudo disputar la Copa América de Brasil con la Selección Colombia.

Después de recibir el permiso médico, Marcelo Gallardo decidió convocar a Juan Fernando Quintero para el encuentro de este viernes 11 de octubre contra Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La noticia del regreso de Quintero, ilusiona a los hinchas de River Plate teniendo en cuenta que el próximo martes 22, de octubre visitará a Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores que tiene al cuadro de la 'banda cruzada' arriba en la serie con marcador de 2-0.

Lea también: Quintero recibe el alta médica y estaría con River en la vuelta de la 'semis' de Libertadores

De la convocatoria también hace parte el delantero Rafael Santos Borré, mientras que el volante Jorge Carrascal está ausente.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero