Juan Fernando Quintero vuelve a ser convocado, tras siete meses ausente

El volante colombiano no juega desde el 17 de marzo.
Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River
Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River Plate Crédito: River Plate

Una muy buena noticia dio este miércoles 9 de octubre River Plate al confirmar que el volante colombiano Juan Fernando Quintero regresó oficialmente a una convocatoria luego de esta siete meses ausente por una grave lesión de rodilla.

Quintero recibió el alta médica tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de marzo en compromiso de la fecha 17 de la Superliga de Argentina que ganó el cuadro de la 'banda cruzada' 3-0 sobre Independiente.

Le puede interesar: 'Wanchope' Ábila fue amenazado de muerte en el marco del Boca vs River

El mediocampista se perdió gran parte de la temporada y además no pudo disputar la Copa América de Brasil con la Selección Colombia.

Después de recibir el permiso médico, Marcelo Gallardo decidió convocar a Juan Fernando Quintero para el encuentro de este viernes 11 de octubre contra Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La noticia del regreso de Quintero, ilusiona a los hinchas de River Plate teniendo en cuenta que el próximo martes 22, de octubre visitará a Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores que tiene al cuadro de la 'banda cruzada' arriba en la serie con marcador de 2-0.

Lea también: Quintero recibe el alta médica y estaría con River en la vuelta de la 'semis' de Libertadores

De la convocatoria también hace parte el delantero Rafael Santos Borré, mientras que el volante Jorge Carrascal está ausente.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.