Juan Fernando Quintero vuelve a ser convocado, tras siete meses ausente

El volante colombiano no juega desde el 17 de marzo.
Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River
Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River Plate Crédito: River Plate

Una muy buena noticia dio este miércoles 9 de octubre River Plate al confirmar que el volante colombiano Juan Fernando Quintero regresó oficialmente a una convocatoria luego de esta siete meses ausente por una grave lesión de rodilla.

Quintero recibió el alta médica tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de marzo en compromiso de la fecha 17 de la Superliga de Argentina que ganó el cuadro de la 'banda cruzada' 3-0 sobre Independiente.

Le puede interesar: 'Wanchope' Ábila fue amenazado de muerte en el marco del Boca vs River

El mediocampista se perdió gran parte de la temporada y además no pudo disputar la Copa América de Brasil con la Selección Colombia.

Después de recibir el permiso médico, Marcelo Gallardo decidió convocar a Juan Fernando Quintero para el encuentro de este viernes 11 de octubre contra Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La noticia del regreso de Quintero, ilusiona a los hinchas de River Plate teniendo en cuenta que el próximo martes 22, de octubre visitará a Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores que tiene al cuadro de la 'banda cruzada' arriba en la serie con marcador de 2-0.

Lea también: Quintero recibe el alta médica y estaría con River en la vuelta de la 'semis' de Libertadores

De la convocatoria también hace parte el delantero Rafael Santos Borré, mientras que el volante Jorge Carrascal está ausente.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.