Juan Fernando Quintero vuelve a ser convocado, tras siete meses ausente

El volante colombiano no juega desde el 17 de marzo.
Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River
Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River Plate Crédito: River Plate

Una muy buena noticia dio este miércoles 9 de octubre River Plate al confirmar que el volante colombiano Juan Fernando Quintero regresó oficialmente a una convocatoria luego de esta siete meses ausente por una grave lesión de rodilla.

Quintero recibió el alta médica tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de marzo en compromiso de la fecha 17 de la Superliga de Argentina que ganó el cuadro de la 'banda cruzada' 3-0 sobre Independiente.

Le puede interesar: 'Wanchope' Ábila fue amenazado de muerte en el marco del Boca vs River

El mediocampista se perdió gran parte de la temporada y además no pudo disputar la Copa América de Brasil con la Selección Colombia.

Después de recibir el permiso médico, Marcelo Gallardo decidió convocar a Juan Fernando Quintero para el encuentro de este viernes 11 de octubre contra Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La noticia del regreso de Quintero, ilusiona a los hinchas de River Plate teniendo en cuenta que el próximo martes 22, de octubre visitará a Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores que tiene al cuadro de la 'banda cruzada' arriba en la serie con marcador de 2-0.

Lea también: Quintero recibe el alta médica y estaría con River en la vuelta de la 'semis' de Libertadores

De la convocatoria también hace parte el delantero Rafael Santos Borré, mientras que el volante Jorge Carrascal está ausente.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.