Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores de confianza de José Pékerman
Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores de confianza de José Pékerman
Foto: Colprensa
29 Jun 2018 06:59 PM

Juan Fernando Quintero se refirió a su posible llegada al Real Madrid

El mediocampista colombiano ha tenido una destacada actuación con Colombia en Rusia 2018.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Juan Fernando Quintero regresó al radar de los clubes de la élite europea con el nivel presentado en el Campeonato Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia. El volante de River Plate fue uno de los jugadores más destacados de la ‘tricolor’ en la fase de grupos y de inmediato surgieron versiones sobre un posible contrato con el Real Madrid.

Además del juego exhibido por Quintero en la cita orbital, la llegada de Julen Lopetegui como nuevo técnico del onceno madridista impulsó dichos rumores, ya que el exseleccionador de España dirigió al futbolista antioqueño en el Porto.

Sin embargo, Juan Fernando Quintero respondió sobre el supuesto interés del equipo ‘merengue’ en él y dejó claro que toda su energía está concentrada con la Selección Colombia en el Mundial.

“No es el momento para hablar de ese tema. Estoy feliz y enfocado con mi Selección Colombia. En mí no pesa ni influye lo que pasa afuera, lo importante es lo que hago aquí. El tiempo lo dirá”, manifestó Quintero.

El pase de Juan Fernando Quintero aún pertenece a Porto, pero River Plate compraría el 80% de sus derechos deportivos en 3.5 millones de euros y fijaría su cláusula de salida en 22 millones de euros.

Quintero ha sido un jugador influyente en lo que va del Mundial para Colombia y José Pékerman; aportó un gol ante Japón, una asistencia contra Polonia y, de un magistral cobro suyo en un tiro de esquina nació el gol de Yerry Mina para vencer a Senegal, además de una auténtica demostración de fútbol en cada partido.