Juan Fernando Quintero habla sobre su futuro con el RIver Plate

Juan Fernando Quintero aseguró que por ahora no le interesa el nombre de quien llegue a reemplazar a José Néstor Pékerman.

El programa En La Jugada de RCN Radio tuvo un invitado de lujo para comenzar el 2019. El volante de la selección Colombia y del River Plate de Argentina Juan Fernando Quintero habló de su futuro inmediato y aseguró que su deseo es continuar en el conjunto 'millonario'.

Consulte también: Guillermo Barros Schelotto fue presentado como técnico de los LA Galaxy

El volante colombiano además hizo un balance del 2018 y dijo que sin duda fue un año de ensueño, después de su participación con el equipo nacional en el Mundial de Rusia y en el título de la Copa Libertadores con River Plate.

Precisamente de lo que será este 2019, Juan Fernando Quintero expresó su deseo por continuar en el equipo argentino asegurando que su corazón le dice que debe seguir con los recientes campeones del continente.

"Mi corazón me dice que debo estar el 5 de enero con River, volver a Argentina y la verdad estoy muy contento allá; todos los saben, yo le expresé mi deseo al presidente y al técnico de continuar y bueno esperemos que sea lo mejor para todos, yo vivo el día a día y bueno esperemos a ver que trae el futuro, eso se va a saber dentro de poco", dijo Juan Fernando.

Juan Fernando confirmó así que el próximo 5 de enero comenzará la pretemporada con River y que espera llegar a Argentina para poder hacer un arreglo económico, confiando en poder continuar con el club por más temporada y descartando su salida al fútbol de China.

"Yo no quisiera darle larga porque nunca me gusta hacer las cosas así, estoy muy agradecido con River porque me dieron la oportunidad y bueno ahora llego a Argentina para arreglar las partes económicas, pero en mi caso ahora no pienso en China, aunque sea algo muy grande", explicó Quintero.

El volante del equipo colombiano habló además de su técnico Marcelo Gallardo, confirmando que ha sido un apoyo inmenso para él desde que llegó a River y que es estos meses, sin duda, sacó lo mejor de él en las canchas para beneficio de todos.

"Me siento muy orgulloso por tener un entrenador así porque es una persona que te exige, que te quiere y cuando tiene que decirte algo te lo dice. Es una persona demasiado enfocada en su trabajo, en su día a día, a mi me impresionó. Hoy yo no me quiero ir de River por él, Gallardo sacó lo mejor de mi y estaré muy agradecido, él es como un papá", puntualizó el jugador nacional.

Lea también: Muriel recibe fuertes críticas por parte de un técnico

Con relación a la selección Colombia, Juan Fernando Quintero aseguró que por ahora no le interesa el nombre de quien llegue a reemplazar a José Néstor Pékerman, ya que está seguro que la generación actual de la 'tricolor' está para cosas grandes.

"A mi no me preocupa (quien será el técnico de Colombia) porque las personas que están autorizados para tomar la decisión tienen suficiente experiencia y nosotros como jugadores debemos prepararnos para el día para que nos llamen. Venimos haciendo un gran trabajo, el entrenador que venga nos debe catapultar y ganar cosas, porque esta generación lo merece", explicó Juan Fernando.

Finalmente aseguró que pase lo que pase él seguirá en el fútbol, luego que muchos le dieran 'palo' por haber hecho una canción de reggaeton y que espera que este 2019 pueda crecer más como deportista tanto en su club como en la selección.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera