Juan Fernando Quintero, delantero colombiano al servicio de River Plate
Juan Fernando Quintero, volante colombiano al servicio de River Plate, tras anotarle a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.
AFP
2 Ene 2019 04:49 PM

Juan Fernando Quintero habla sobre su futuro con el RIver Plate

Juan Fernando Quintero aseguró que por ahora no le interesa el nombre de quien llegue a reemplazar a José Néstor Pékerman.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El programa En La Jugada de RCN Radio tuvo un invitado de lujo para comenzar el 2019. El volante de la selección Colombia y del River Plate de Argentina Juan Fernando Quintero habló de su futuro inmediato y aseguró que su deseo es continuar en el conjunto 'millonario'. 

Consulte también: Guillermo Barros Schelotto fue presentado como técnico de los LA Galaxy

El volante colombiano además hizo un balance del 2018 y dijo que sin duda fue un año de ensueño, después de su participación con el equipo nacional en el Mundial de Rusia y en el título de la Copa Libertadores con River Plate

Precisamente de lo que será este 2019, Juan Fernando Quintero expresó su deseo por continuar en el equipo argentino asegurando que su corazón le dice que debe seguir con los recientes campeones del continente. 

"Mi corazón me dice que debo estar el 5 de enero con River, volver a Argentina y la verdad estoy muy contento allá; todos los saben, yo le expresé mi deseo al presidente y al técnico de continuar y bueno esperemos que sea lo mejor para todos, yo vivo el día a día y bueno esperemos a ver que trae el futuro, eso se va a saber dentro de poco", dijo Juan Fernando

Juan Fernando confirmó así que el próximo 5 de enero comenzará la pretemporada con River y que espera llegar a Argentina para poder hacer un arreglo económico, confiando en poder continuar con el club por más temporada y descartando su salida al fútbol de China. 

"Yo no quisiera darle larga porque nunca me gusta hacer las cosas así, estoy muy agradecido con River porque me dieron la oportunidad y bueno ahora llego a Argentina para arreglar las partes económicas, pero en mi caso ahora no pienso en China, aunque sea algo muy grande", explicó Quintero.

El volante del equipo colombiano habló además de su técnico Marcelo Gallardo, confirmando que ha sido un apoyo inmenso para él desde que llegó a River y que es estos meses, sin duda, sacó lo mejor de él en las canchas para beneficio de todos. 

"Me siento muy orgulloso por tener un entrenador así porque es una persona que te exige, que te quiere y cuando tiene que decirte algo te lo dice. Es una persona demasiado enfocada en su trabajo, en su día a día, a mi me impresionó. Hoy yo no me quiero ir de River por él, Gallardo sacó lo mejor de mi y estaré muy agradecido, él es como un papá", puntualizó el jugador nacional. 

Lea también: Muriel recibe fuertes críticas por parte de un técnico

Con relación a la selección Colombia, Juan Fernando Quintero aseguró que por ahora no le interesa el nombre de quien llegue a reemplazar a José Néstor Pékerman, ya que está seguro que la generación actual de la 'tricolor' está para cosas grandes.  

"A mi no me preocupa (quien será el técnico de Colombia) porque las personas que están autorizados para tomar la decisión tienen suficiente experiencia y nosotros como jugadores debemos prepararnos para el día para que nos llamen. Venimos haciendo un gran trabajo, el entrenador que venga nos debe catapultar y ganar cosas, porque esta generación lo merece", explicó Juan Fernando. 

Finalmente aseguró que pase lo que pase él seguirá en el fútbol, luego que muchos le dieran 'palo' por haber hecho una canción de reggaeton y que espera que este 2019 pueda crecer más como deportista tanto en su club como en la selección.

Juan Fernando Quintero pasó por En La Jugada de RCN Radio

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información