Juan Fernando Quintero habla sobre su futuro con el RIver Plate

Juan Fernando Quintero aseguró que por ahora no le interesa el nombre de quien llegue a reemplazar a José Néstor Pékerman.

El programa En La Jugada de RCN Radio tuvo un invitado de lujo para comenzar el 2019. El volante de la selección Colombia y del River Plate de Argentina Juan Fernando Quintero habló de su futuro inmediato y aseguró que su deseo es continuar en el conjunto 'millonario'.

Consulte también: Guillermo Barros Schelotto fue presentado como técnico de los LA Galaxy

El volante colombiano además hizo un balance del 2018 y dijo que sin duda fue un año de ensueño, después de su participación con el equipo nacional en el Mundial de Rusia y en el título de la Copa Libertadores con River Plate.

Precisamente de lo que será este 2019, Juan Fernando Quintero expresó su deseo por continuar en el equipo argentino asegurando que su corazón le dice que debe seguir con los recientes campeones del continente.

"Mi corazón me dice que debo estar el 5 de enero con River, volver a Argentina y la verdad estoy muy contento allá; todos los saben, yo le expresé mi deseo al presidente y al técnico de continuar y bueno esperemos que sea lo mejor para todos, yo vivo el día a día y bueno esperemos a ver que trae el futuro, eso se va a saber dentro de poco", dijo Juan Fernando.

Juan Fernando confirmó así que el próximo 5 de enero comenzará la pretemporada con River y que espera llegar a Argentina para poder hacer un arreglo económico, confiando en poder continuar con el club por más temporada y descartando su salida al fútbol de China.

"Yo no quisiera darle larga porque nunca me gusta hacer las cosas así, estoy muy agradecido con River porque me dieron la oportunidad y bueno ahora llego a Argentina para arreglar las partes económicas, pero en mi caso ahora no pienso en China, aunque sea algo muy grande", explicó Quintero.

El volante del equipo colombiano habló además de su técnico Marcelo Gallardo, confirmando que ha sido un apoyo inmenso para él desde que llegó a River y que es estos meses, sin duda, sacó lo mejor de él en las canchas para beneficio de todos.

"Me siento muy orgulloso por tener un entrenador así porque es una persona que te exige, que te quiere y cuando tiene que decirte algo te lo dice. Es una persona demasiado enfocada en su trabajo, en su día a día, a mi me impresionó. Hoy yo no me quiero ir de River por él, Gallardo sacó lo mejor de mi y estaré muy agradecido, él es como un papá", puntualizó el jugador nacional.

Lea también: Muriel recibe fuertes críticas por parte de un técnico

Con relación a la selección Colombia, Juan Fernando Quintero aseguró que por ahora no le interesa el nombre de quien llegue a reemplazar a José Néstor Pékerman, ya que está seguro que la generación actual de la 'tricolor' está para cosas grandes.

"A mi no me preocupa (quien será el técnico de Colombia) porque las personas que están autorizados para tomar la decisión tienen suficiente experiencia y nosotros como jugadores debemos prepararnos para el día para que nos llamen. Venimos haciendo un gran trabajo, el entrenador que venga nos debe catapultar y ganar cosas, porque esta generación lo merece", explicó Juan Fernando.

Finalmente aseguró que pase lo que pase él seguirá en el fútbol, luego que muchos le dieran 'palo' por haber hecho una canción de reggaeton y que espera que este 2019 pueda crecer más como deportista tanto en su club como en la selección.


Temas relacionados

Selección Colombia

Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.
calendario amistosos pretemporada mundial 2026 seleccion colombia



'Me tenía mucha confianza': así era la relación entre Santiago Castrillón y Mackalister Silva

El fútbol colombiano está de luto tras la muerte del joven futbolista Santiago Castrillón, integrante de las divisiones menores de Millonarios FC, quien falleció luego de sufrir un colapso en pleno partido del torneo juvenil Sub-20 disputado en Bogotá.

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026