Juan Fernando Quintero habla sobre su futuro con el RIver Plate

Juan Fernando Quintero aseguró que por ahora no le interesa el nombre de quien llegue a reemplazar a José Néstor Pékerman.

El programa En La Jugada de RCN Radio tuvo un invitado de lujo para comenzar el 2019. El volante de la selección Colombia y del River Plate de Argentina Juan Fernando Quintero habló de su futuro inmediato y aseguró que su deseo es continuar en el conjunto 'millonario'.

Consulte también: Guillermo Barros Schelotto fue presentado como técnico de los LA Galaxy

El volante colombiano además hizo un balance del 2018 y dijo que sin duda fue un año de ensueño, después de su participación con el equipo nacional en el Mundial de Rusia y en el título de la Copa Libertadores con River Plate.

Precisamente de lo que será este 2019, Juan Fernando Quintero expresó su deseo por continuar en el equipo argentino asegurando que su corazón le dice que debe seguir con los recientes campeones del continente.

"Mi corazón me dice que debo estar el 5 de enero con River, volver a Argentina y la verdad estoy muy contento allá; todos los saben, yo le expresé mi deseo al presidente y al técnico de continuar y bueno esperemos que sea lo mejor para todos, yo vivo el día a día y bueno esperemos a ver que trae el futuro, eso se va a saber dentro de poco", dijo Juan Fernando.

Juan Fernando confirmó así que el próximo 5 de enero comenzará la pretemporada con River y que espera llegar a Argentina para poder hacer un arreglo económico, confiando en poder continuar con el club por más temporada y descartando su salida al fútbol de China.

"Yo no quisiera darle larga porque nunca me gusta hacer las cosas así, estoy muy agradecido con River porque me dieron la oportunidad y bueno ahora llego a Argentina para arreglar las partes económicas, pero en mi caso ahora no pienso en China, aunque sea algo muy grande", explicó Quintero.

El volante del equipo colombiano habló además de su técnico Marcelo Gallardo, confirmando que ha sido un apoyo inmenso para él desde que llegó a River y que es estos meses, sin duda, sacó lo mejor de él en las canchas para beneficio de todos.

"Me siento muy orgulloso por tener un entrenador así porque es una persona que te exige, que te quiere y cuando tiene que decirte algo te lo dice. Es una persona demasiado enfocada en su trabajo, en su día a día, a mi me impresionó. Hoy yo no me quiero ir de River por él, Gallardo sacó lo mejor de mi y estaré muy agradecido, él es como un papá", puntualizó el jugador nacional.

Lea también: Muriel recibe fuertes críticas por parte de un técnico

Con relación a la selección Colombia, Juan Fernando Quintero aseguró que por ahora no le interesa el nombre de quien llegue a reemplazar a José Néstor Pékerman, ya que está seguro que la generación actual de la 'tricolor' está para cosas grandes.

"A mi no me preocupa (quien será el técnico de Colombia) porque las personas que están autorizados para tomar la decisión tienen suficiente experiencia y nosotros como jugadores debemos prepararnos para el día para que nos llamen. Venimos haciendo un gran trabajo, el entrenador que venga nos debe catapultar y ganar cosas, porque esta generación lo merece", explicó Juan Fernando.

Finalmente aseguró que pase lo que pase él seguirá en el fútbol, luego que muchos le dieran 'palo' por haber hecho una canción de reggaeton y que espera que este 2019 pueda crecer más como deportista tanto en su club como en la selección.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.