Juan Cruz Real, técnico del América
Juan Cruz Real, técnico del América
AFP
8 Nov 2020 01:23 PM

Juan Cruz Real y su autocrítica tras caída de América ante Millonarios

El técnico del equipo 'Escarlata' dio su opinión por el mal resultado en el Pascual Guerrero.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali perdió 2-0 ante Millonarios en el Pascual Guerrero y dejó una imagen de duda de cara a las finales. Pese a que el equipo rojo ya está clasificado, el técnico Juan Cruz Real insiste en que no quiere relajarse y hay que trabajar fuerte para pelear por el título.

Mire acá: Nostálgica despedida de Duván Vergara: promete regreso al América

"Veníamos de nueve partidos invictos y veníamos siendo, justo a Santa Fe y Tolima, los equipos que más puntos habíamos sumado. Honestamente, creo que hoy no salió nada de lo que planificamos, no hicimos un buen partido", aseguró Cruz Real. 

Sobre el nivel de los jugadores frente al cuadro 'Embajador', el argentino opinó: "No creería que estar clasificado haya afectado el rendimiento. La idea es que tenemos que estar al más del cien por ciento para rendir en el nivel que queremos. Debemos apuntar a terminar lo más arriba posible". 

Lea puede interesar: Duván Zapata recibe gratificante premio, previo a su llegada a la Selección

Tras la autocrítica, el papel que ahora ejercerá Cruz Real es poder mejorar y revisar lo que se hizo mal frente a Millonarios para no volverlo a repetir en los 'playoffs', pues en esa instancia un mal partido termina eliminando al equipo. 

"Como cabeza de grupo tendré que revisar, a veces este tipo de partidos te hacen aterrizar y te muestran cosas para lo que viene. Ahora, con tranquilidad, haremos un análisis de lo que fue el rendimiento hoy. El jueves, en Armenia, contra Cúcuta debemos hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos", dijo.

"Tenemos que mirar el partido con tranquilidad y ver qué cosas hicimos y cómo las hicimos. No pudimos llevar adelante lo que pensamos el partido y hay que hacer un análisis profundo. Uno se queda con sensaciones y hay que ser racional", concluyó. 

América de Cali es quinto en la tabla de posiciones del fútbol colombiano con 30 puntos a falta de dos jornadas para el final. El cuadro rojo, actual campeón del fútbol colombiano, espera poder conservar el título en este año.