Juan Cruz Real y su autocrítica tras caída de América ante Millonarios

El técnico del equipo 'Escarlata' dio su opinión por el mal resultado en el Pascual Guerrero.
Juan Cruz Real, técnico del América
Juan Cruz Real, técnico del América Crédito: AFP

América de Cali perdió 2-0 ante Millonarios en el Pascual Guerrero y dejó una imagen de duda de cara a las finales. Pese a que el equipo rojo ya está clasificado, el técnico Juan Cruz Real insiste en que no quiere relajarse y hay que trabajar fuerte para pelear por el título.

Mire acá: Nostálgica despedida de Duván Vergara: promete regreso al América

"Veníamos de nueve partidos invictos y veníamos siendo, justo a Santa Fe y Tolima, los equipos que más puntos habíamos sumado. Honestamente, creo que hoy no salió nada de lo que planificamos, no hicimos un buen partido", aseguró Cruz Real.

Sobre el nivel de los jugadores frente al cuadro 'Embajador', el argentino opinó: "No creería que estar clasificado haya afectado el rendimiento. La idea es que tenemos que estar al más del cien por ciento para rendir en el nivel que queremos. Debemos apuntar a terminar lo más arriba posible".

Lea puede interesar: Duván Zapata recibe gratificante premio, previo a su llegada a la Selección

Tras la autocrítica, el papel que ahora ejercerá Cruz Real es poder mejorar y revisar lo que se hizo mal frente a Millonarios para no volverlo a repetir en los 'playoffs', pues en esa instancia un mal partido termina eliminando al equipo.

"Como cabeza de grupo tendré que revisar, a veces este tipo de partidos te hacen aterrizar y te muestran cosas para lo que viene. Ahora, con tranquilidad, haremos un análisis de lo que fue el rendimiento hoy. El jueves, en Armenia, contra Cúcuta debemos hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos", dijo.

"Tenemos que mirar el partido con tranquilidad y ver qué cosas hicimos y cómo las hicimos. No pudimos llevar adelante lo que pensamos el partido y hay que hacer un análisis profundo. Uno se queda con sensaciones y hay que ser racional", concluyó.

América de Cali es quinto en la tabla de posiciones del fútbol colombiano con 30 puntos a falta de dos jornadas para el final. El cuadro rojo, actual campeón del fútbol colombiano, espera poder conservar el título en este año.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.