Juan Cruz Real explota tras eliminación de América

El técnico criticó el arbitraje que evitó que el club rojo clasificara a la Sudamericana.
América de Cali
Crédito: AFP

Juan Cruz Real, técnico del América de Cali, habló en rueda de prensa tras la eliminación del equipo 'escarlata' de la posibilidad de jugar la Sudamericana. El club rojo le ganaba a Gremio 1-0 en Porto Alegre y al último minuto el juez le pitó un penal en contra que terminó en el empate 1-1.

Mire acá: Daniel Martínez, pedalista colombiano lesionado, se retira de la Vuelta

Tras lo ocurrido, el entrenador americano se vio muy afectado porque tenían la clasificación casi hecha, pero el árbitro dio varios minutos de reposición y, además, le pitó una infracción en el área al ver una mano.

“Da mucha pena que nos empaten un partido que ya de por sí estaba con dos penales; una adición de once minutos, del tiempo que llevo en el fútbol nunca vi que se adicionara tanto", criticó Cruz Real.

"Una institución tan grande como Gremio no necesita esas ayudas y estoy dolido por mis jugadores, merecíamos clasificar, fuimos superiores al rival, uno lo trata de digerir y hay cosas que no podemos controlar, dos penales y once minutos de adición”, agregó el estratega americano.

El timonel argentino siguió con señalamientos hacia el árbitro porque, según él, no merecían caer al final así: “Esto da mucha bronca porque sabemos del esfuerzo del club, pero se ve que contra los grandes clubes cuesta porque jugando en casa y que te adicionen tanto tiempo es como decir que hasta que se empate el partido”, resaltó.

Puede ver: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

Finalmente, Juan Cruz Real dejó claro que está contento, más allá del resultado, por el rendimiento de sus dirigidos. “Lo primero que quiero decir es que no me puedo sentir más orgulloso de mis jugadores, de la forma en la que compitieron y jugaron, lo que vienen demostrando y lo que demostraron contra un rival de mucha jerarquía”, concluyó.


Temas relacionados

Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.