Juan Cruz Real explota tras eliminación de América

El técnico criticó el arbitraje que evitó que el club rojo clasificara a la Sudamericana.
América de Cali
Crédito: AFP

Juan Cruz Real, técnico del América de Cali, habló en rueda de prensa tras la eliminación del equipo 'escarlata' de la posibilidad de jugar la Sudamericana. El club rojo le ganaba a Gremio 1-0 en Porto Alegre y al último minuto el juez le pitó un penal en contra que terminó en el empate 1-1.

Mire acá: Daniel Martínez, pedalista colombiano lesionado, se retira de la Vuelta

Tras lo ocurrido, el entrenador americano se vio muy afectado porque tenían la clasificación casi hecha, pero el árbitro dio varios minutos de reposición y, además, le pitó una infracción en el área al ver una mano.

“Da mucha pena que nos empaten un partido que ya de por sí estaba con dos penales; una adición de once minutos, del tiempo que llevo en el fútbol nunca vi que se adicionara tanto", criticó Cruz Real.

"Una institución tan grande como Gremio no necesita esas ayudas y estoy dolido por mis jugadores, merecíamos clasificar, fuimos superiores al rival, uno lo trata de digerir y hay cosas que no podemos controlar, dos penales y once minutos de adición”, agregó el estratega americano.

El timonel argentino siguió con señalamientos hacia el árbitro porque, según él, no merecían caer al final así: “Esto da mucha bronca porque sabemos del esfuerzo del club, pero se ve que contra los grandes clubes cuesta porque jugando en casa y que te adicionen tanto tiempo es como decir que hasta que se empate el partido”, resaltó.

Puede ver: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

Finalmente, Juan Cruz Real dejó claro que está contento, más allá del resultado, por el rendimiento de sus dirigidos. “Lo primero que quiero decir es que no me puedo sentir más orgulloso de mis jugadores, de la forma en la que compitieron y jugaron, lo que vienen demostrando y lo que demostraron contra un rival de mucha jerarquía”, concluyó.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.