Juan Cruz Real explota tras eliminación de América

El técnico criticó el arbitraje que evitó que el club rojo clasificara a la Sudamericana.
América de Cali
Crédito: AFP

Juan Cruz Real, técnico del América de Cali, habló en rueda de prensa tras la eliminación del equipo 'escarlata' de la posibilidad de jugar la Sudamericana. El club rojo le ganaba a Gremio 1-0 en Porto Alegre y al último minuto el juez le pitó un penal en contra que terminó en el empate 1-1.

Mire acá: Daniel Martínez, pedalista colombiano lesionado, se retira de la Vuelta

Tras lo ocurrido, el entrenador americano se vio muy afectado porque tenían la clasificación casi hecha, pero el árbitro dio varios minutos de reposición y, además, le pitó una infracción en el área al ver una mano.

“Da mucha pena que nos empaten un partido que ya de por sí estaba con dos penales; una adición de once minutos, del tiempo que llevo en el fútbol nunca vi que se adicionara tanto", criticó Cruz Real.

"Una institución tan grande como Gremio no necesita esas ayudas y estoy dolido por mis jugadores, merecíamos clasificar, fuimos superiores al rival, uno lo trata de digerir y hay cosas que no podemos controlar, dos penales y once minutos de adición”, agregó el estratega americano.

El timonel argentino siguió con señalamientos hacia el árbitro porque, según él, no merecían caer al final así: “Esto da mucha bronca porque sabemos del esfuerzo del club, pero se ve que contra los grandes clubes cuesta porque jugando en casa y que te adicionen tanto tiempo es como decir que hasta que se empate el partido”, resaltó.

Puede ver: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

Finalmente, Juan Cruz Real dejó claro que está contento, más allá del resultado, por el rendimiento de sus dirigidos. “Lo primero que quiero decir es que no me puedo sentir más orgulloso de mis jugadores, de la forma en la que compitieron y jugaron, lo que vienen demostrando y lo que demostraron contra un rival de mucha jerarquía”, concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.