Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali.
Win Sports TV
7 Dic 2020 07:36 AM

Juan Cruz Real destacó el desempeño de América ante Junior

El entrenador 'escarlata' no le dio mucha importancia a la ausencia de Duván Vergara para el partido de vuelta.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali empató 0-0 con Junior de Barranquilla en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Si bien el cuadro 'escarlata' generó las opciones de mayor peligro sobre el rival, no pudo abrir el marcador ya que sus atacantes no contaron con la efectividad necesaria para anotar.

Lea también: América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

A pesar de tener mayor control del balón y protagonizar las jugados de más riesgo, a América se le criticó el cambio de desempeño con respecto al primero y segundo tiempo.

Sobre lo que fue la actuación de sus dirigidos, Juan Cruz Real, director técnico 'escarlata', manifestó que no está de acuerdo con que su equipo bajó el ritmo y considera que América dominó todo el encuentro.

"No estoy de acuerdo de que Junior tuvo más el balón en el segundo tiempo. En el primer tiempo tuvimos las opciones más claras y en el segundo el control no se pudo traducir en mayor profundidad. Junior se replegó en su campo y defendió en un bloque bajo", indicó.

En cuanto al desarrollo de la serie, Cruz Real aseguró que es una típica llave de finales que espera ganar como visitante.

Le puede interesar: Los tres jugadores que volverán a Nacional para el próximo año

"Hay que ver lo que hicimos y pensar en el partido que vienes, es una serie de 180 minutos. Fue un partido parejo, pero en el balance América fue un poco más. Enfrentamos a un buen equipo, en el control del partido América fue mejor y generó las opciones más claras", aseveró.

El director técnico del cuadro vallecaucano no le dio importancia a la ausencia de Duván Vergara para el partido de vuelta ya que llegó a cinco tarjetas amarillas.

"Duván es una baja importante para nosotros, pero como en algún otro momento tuvimos que suplir a Carrascal y otros jugadores. Buscaremos la mejor opción y confiaremos en los demás jugadores", señaló.