Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

El entrenador 'escarlata' valoró el trabajo de sus dirigidos y la clasificación a Copa Libertadores.
Juan Cruz Real
Juan Cruz Real, técnico de América. Crédito: Dimayor

América de Cali fue efectivo para derrotar 2-1 a Junior de Barranquilla en la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay y de esta manera clasificar a la gran final en donde luchará con el título ante Independiente Santa Fe.

Al término del encuentro, Juan Cruz Real, director técnico del conjunto 'escarlata', valoró el rendimiento de sus dirigidos, principalmente en el primero tiempo, y el sufrimiento que supieron tener en los segundos 45 minutos para ser justos finalistas.

Lea también: Michael Rangel se iría del Junior para Medellín

"Le agradezco a mis futbolistas el esfuerzo y la personalidad. Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo nos tocó sufrir más. Junior tiene jugadores de mucha jerarquía. Creo que hicimos lo que habíamos planificado. Fuimos justos ganadores y justos finalistas de la liga", afirmó el estratega.

Con respecto al desarrollo del partido, el entrenador del equipo vallecaucano aseguró que el objetivo era atacar a Junior en búsqueda del triunfo y no pensaron en replegarse en su terreno para conseguir un empate y obligar la definición desde el punto penal.

Le puede interesar: América disputará nuevamente la final tras ganar 2 -1 a Junior

"Teníamos un objetivo de llegar a la final. Los jugadores tuvieron la capacidad de abrirse a lo que se les propuso. estamos en la final, clasificamos a fase de grupos de la Copa Libertadores", aseguró.

"Durante el partido la idea era ganar, no era fácil por el rival, en el proceso hemos apostado por muchos jugadores jóvenes. Si se compara con la nómina de Junior, que tiene mucha jerarquía. Los detalles fueron en todo el fútbol que se generó en el primer tiempo y en el segundo cuando nos atacaron supimos sufrir", señaló.

Finalmente, Juan Cruz Real afirmó que espera disfrutar los siguientes 15 días en la ronda final ante Independiente Santa Fe, en donde espera luchar por el título y la estrella 15.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026