Juan Cruz Real
Juan Cruz Real, técnico de América.
Dimayor
14 Dic 2020 09:19 AM

Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

El entrenador 'escarlata' valoró el trabajo de sus dirigidos y la clasificación a Copa Libertadores.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali fue efectivo para derrotar 2-1 a Junior de Barranquilla en la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay y de esta manera clasificar a la gran final en donde luchará con el título ante Independiente Santa Fe.

Al término del encuentro, Juan Cruz Real, director técnico del conjunto 'escarlata', valoró el rendimiento de sus dirigidos, principalmente en el primero tiempo, y el sufrimiento que supieron tener en los segundos 45 minutos para ser justos finalistas.

Lea también: Michael Rangel se iría del Junior para Medellín

"Le agradezco a mis futbolistas el esfuerzo y la personalidad. Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo nos tocó sufrir más. Junior tiene jugadores de mucha jerarquía. Creo que hicimos lo que habíamos planificado. Fuimos justos ganadores y justos finalistas de la liga", afirmó el estratega.

Con respecto al desarrollo del partido, el entrenador del equipo vallecaucano aseguró que el objetivo era atacar a Junior en búsqueda del triunfo y no pensaron en replegarse en su terreno para conseguir un empate y obligar la definición desde el punto penal.

Le puede interesar: América disputará nuevamente la final tras ganar 2 -1 a Junior

"Teníamos un objetivo de llegar a la final. Los jugadores tuvieron la capacidad de abrirse a lo que se les propuso. estamos en la final, clasificamos a fase de grupos de la Copa Libertadores", aseguró.

"Durante el partido la idea era ganar, no era fácil por el rival, en el proceso hemos apostado por muchos jugadores jóvenes. Si se compara con la nómina de Junior, que tiene mucha jerarquía. Los detalles fueron en todo el fútbol que se generó en el primer tiempo y en el segundo cuando nos atacaron supimos sufrir", señaló.

Finalmente, Juan Cruz Real afirmó que espera disfrutar los siguientes 15 días en la ronda final ante Independiente Santa Fe, en donde espera luchar por el título y la estrella 15.