Juan Cruz Real, técnico de Junior
Juan Cruz Real, técnico de Junior
Dimayor
26 Abr 2021 10:06 PM

Juan Cruz Real contó cuál es su realidad en el América

El entrenador hizo un balance de su desempeño en el 'escarlata'.
dezabala
Daniel
Zabala

América de Cali perdió con Millonarios el pasado sábado en el estadio Pascual Guerrero en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo 'escarlata' tuvo una pobre presentación y fue superado por los dirigidos por Alberto Gamero. A pesar de que el conjunto vallecaucano tiene que pensar en remontar la serie, debe también afrontar este miércoles el duelo contra Atlético Mineiro por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Previo al compromiso en Brasil, Juan Cruz Real, director técnico de América, habló con Antena 2 Cali y dio detalles de lo que es su presente en el cuadro 'escarlata'. También aclaró si ha pensado en renunciar.

Lea también: Cristian Arango habló sobre su situación contractual en Millonarios

"Cuando salimos campeones tuvimos la posibilidad de irnos y nos quedamos por la oportunidad que nos dieron de mostrar nuestro trabajo. No quise sacar ventaja y decidimos quedarnos tratando de que el proyecto siga. En febrero tuve otra oportunidad y nuevamente decidimos quedarnos. Cuando hago las cosas las hago hasta el final. He cumplido con muchas cosas que nos planteamos cuando llegamos", dijo.

Por otro lado, Cruz Real aseguró que ha cumplido con algunos objetivos que le planteó Tulio Gómez al firmar como entrenador.

Juan Cruz Real

0:27 5:25

"Vinimos a potenciar juveniles, a hacer un recambio y en ese camino nos encontramos con un título importante. El objetivo primario para este 2021 era clasificar y don Tulio lo dijo. Con las dificultades lo logramos", indicó.

Con respecto a su situación contractual, el director técnico de América dio algunos detalles.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio está en la lista de candidatos para dirigir a Santos de Brasil

"El contrato sigue siendo indefinido, aunque los tiempo son relativos. Tengo una relación contractual con el club. No se trata de un tema de tiempos, se trata de una relación laboral. Lo importante es terminar el ciclo y después nos sentaremos a hacer el análisis", señaló.

Juan Cruz Real también se refirió a las críticas que ha recibido, aunque se mostró tranquilo.

"Estoy tranquilo con el trabajo que se ha hecho y no pelearé con las personas que ven el vaso medio vacío. También hay que decir las cosas que se han logrado", manifestó.

Fuente
Antena 2