Juan Carlos Osorio - Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
Atlético Nacional Oficial
26 Jul 2019 01:25 PM

Juan Carlos Osorio y su versión del episodio de agresión con el árbitro

El técnico de Atlético Nacional fue vehemente al asegurar que "no lo agredí ni física ni verbalmente".

Juan Carlos Osorio ofreció una conferencia de prensa para explicar los hechos en los cuales se vio involucrado con el árbitro John Hinestroza en el juego entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe por Copa Águila, que derivaron en su expulsión y lo tienen en riesgo de recibir una fuerte sanción.

Les ofrezco disculpas a todos por mi actitud desmedida; les trasmito mis genuinas y mis sinceras disculpas y lo hago también con mis jugadores”, inició el timonel risaraldense.

Osorio se defendió de los cuestionamientos por su aparente agresión al juez de dicho encuentro y espetó: “Me hago responsable, pero la gente del fútbol tiene que ser clara y objetiva; yo le dije al asistente que son un desastre y me sostengo en esa opinión. Tengo acceso al reporte del señor árbitro; y debo decir que no lo agredí ni física ni verbalmente”.

¿Quién agredió a quién?

“Está claramente demostrado que cuando le hablé tenía mi mano izquierda en el bolsillo; él me puso un puño para alejarme de él. Yo no lo agredí de ninguna manera; es falso. No tengo contacto inicial con él. Le quité el brazo con un manotazo”, argumentó.

“Nacional y Juan Carlos Osorio estamos para darle la cara a esto y, si hay repercusiones las aceptaremos. Pueden revisar la jugada del minuto 9 con el jugador Fabián Sambueza, el árbitro Hinestroza también tiene una actitud beligerante con él”, añadió.

 

¿Qué pasó con Juan David Cabal?

El orientador atribuyó el motivo de su molestia a la expulsión de Juan David Cabal, que a su juicio no era justa.

“Hablando de Juan David Cabal, él entró a disputar una pelota; en Nacional hay ejercicios para ello y él, como correspondía, estaba cerca del rival. Dentro del fútbol colombiano está la malicia de pretender fingir. El central pitó una falta y, por externas recomendaciones, decidió darle tarjeta amarilla” apuntó Osorio.

“Acto seguido voy donde el asistente y le digo que ese es el grave problema del FPC: la primera amarilla. Él me contesta que ‘solo es una amarilla’ y yo replico que iba a esperar a la segunda. Efectivamente, a los tres minutos y sin discusión, hay espacio para otra amarilla y mi indisposición es por la primera”, relató el estratega.

Lea también: La razón de por qué Atlético Nacional perderá a cinco jugadores

El técnico del onceno verde explicó que “en Colombia parece que la primera tarjeta amarilla es un tema intrascendente, pero no es así. En Nacional, para el entretiempo, el que tenga tarjeta amarilla es el primer cambio. Quiero aprovechar para que el FPC reflexione sobre eso”.

“En Nacional hacemos una labor completa de producir jugadores competentes y competitivos y no hay derecho a que un señor tome una determinación y, a expensas de su juventud, coarte la competitividad de un jugador que a futuro va a ser jugador de Selección”, señaló Osorio y reveló que al interior del conjunto ‘paisa’ hay multas para los jugadores que reciban amonestaciones innecesarias en los partidos.

Fuente
Antena 2