Juan Carlos Osorio se va de la Selección de México

El ente rector del balompié 'azteca' anunció que el DT no seguirá en el 'Tri'
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

El estratega colombiano Juan Carlos Osorio no seguirá siendo técnico de la selección mexicana de fútbol, tal como lo anunció la federación de ese país en un comunicado oficial.

"El profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a director técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022", informó el ente futbolero.

"Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista", agregó la misiva, destacando la labor del entrenador en la selección 'manita'.

Osorio, quien arribó a comienzos de 2016 al combinado 'Azteca', "se convirtió en el técnico con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años", luego de dirigir a lo largo de 52 partidos con saldo de 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

El entrenador colombiano posiblemente seguirá dirigiendo a una selección nacional ante las versiones que hablan de un interés por parte de Estados Unidos, Egipto, Corea del Sur, una escuadra de la Conmebol, además de Colombia.

En el cuadro 'cafetero' las opciones estarían latentes, ya que, en el Comité Ejecutivo de la Federación, tres de los siete miembros estarían de acuerdo con una eventual contratación del técnico de 56 años.

Fiel a su política de rotaciones, Juan Carlos Osorio fue blanco de las críticas por parte de los aficionados y de la prensa mexicana, quienes no estuvieron de acuerdo con la manera que posicionaba a sus dirigidos en el campo de juego.

Así y todo, el entrenador alcanzó la clasificación al Mundial de Rusia 2018 donde cumplió una aceptable actuación al derrotar a la campeona Alemania en el debut y avanzar hasta la ronda de octavos de final.


Temas relacionados

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.