Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
AFP
27 Jul 2018 04:54 PM

Juan Carlos Osorio se va de la Selección de México

El ente rector del balompié 'azteca' anunció que el DT no seguirá en el 'Tri'
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El estratega colombiano Juan Carlos Osorio no seguirá siendo técnico de la selección mexicana de fútbol, tal como lo anunció la federación de ese país en un comunicado oficial.  

"El profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a director técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022", informó el ente futbolero.  

"Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista", agregó la misiva, destacando la labor del entrenador en la selección 'manita'.  

Osorio, quien arribó a comienzos de 2016 al combinado 'Azteca', "se convirtió en el técnico con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años", luego de dirigir a lo largo de 52 partidos con saldo de 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.  

El entrenador colombiano posiblemente seguirá dirigiendo a una selección nacional ante las versiones que hablan de un interés por parte de Estados UnidosEgiptoCorea del Sur, una escuadra de la Conmebol, además de Colombia.  

En el cuadro 'cafetero' las opciones estarían latentes, ya que, en el Comité Ejecutivo de la Federación, tres de los siete miembros estarían de acuerdo con una eventual contratación del técnico de 56 años.  

Fiel a su política de rotaciones, Juan Carlos Osorio fue blanco de las críticas por parte de los aficionados y de la prensa mexicana, quienes no estuvieron de acuerdo con la manera que posicionaba a sus dirigidos en el campo de juego.  

Así y todo, el entrenador alcanzó la clasificación al Mundial de Rusia 2018 donde cumplió una aceptable actuación al derrotar a la campeona Alemania en el debut y avanzar hasta la ronda de octavos de final.

Fuente
Antena 2