Juan Carlos Osorio se va de la Selección de México

El ente rector del balompié 'azteca' anunció que el DT no seguirá en el 'Tri'
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

El estratega colombiano Juan Carlos Osorio no seguirá siendo técnico de la selección mexicana de fútbol, tal como lo anunció la federación de ese país en un comunicado oficial.

"El profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a director técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022", informó el ente futbolero.

"Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista", agregó la misiva, destacando la labor del entrenador en la selección 'manita'.

Osorio, quien arribó a comienzos de 2016 al combinado 'Azteca', "se convirtió en el técnico con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años", luego de dirigir a lo largo de 52 partidos con saldo de 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

El entrenador colombiano posiblemente seguirá dirigiendo a una selección nacional ante las versiones que hablan de un interés por parte de Estados Unidos, Egipto, Corea del Sur, una escuadra de la Conmebol, además de Colombia.

En el cuadro 'cafetero' las opciones estarían latentes, ya que, en el Comité Ejecutivo de la Federación, tres de los siete miembros estarían de acuerdo con una eventual contratación del técnico de 56 años.

Fiel a su política de rotaciones, Juan Carlos Osorio fue blanco de las críticas por parte de los aficionados y de la prensa mexicana, quienes no estuvieron de acuerdo con la manera que posicionaba a sus dirigidos en el campo de juego.

Así y todo, el entrenador alcanzó la clasificación al Mundial de Rusia 2018 donde cumplió una aceptable actuación al derrotar a la campeona Alemania en el debut y avanzar hasta la ronda de octavos de final.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.