Juan Carlos Osorio se va de la Selección de México

El ente rector del balompié 'azteca' anunció que el DT no seguirá en el 'Tri'
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

El estratega colombiano Juan Carlos Osorio no seguirá siendo técnico de la selección mexicana de fútbol, tal como lo anunció la federación de ese país en un comunicado oficial.

"El profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a director técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022", informó el ente futbolero.

"Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista", agregó la misiva, destacando la labor del entrenador en la selección 'manita'.

Osorio, quien arribó a comienzos de 2016 al combinado 'Azteca', "se convirtió en el técnico con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años", luego de dirigir a lo largo de 52 partidos con saldo de 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

El entrenador colombiano posiblemente seguirá dirigiendo a una selección nacional ante las versiones que hablan de un interés por parte de Estados Unidos, Egipto, Corea del Sur, una escuadra de la Conmebol, además de Colombia.

En el cuadro 'cafetero' las opciones estarían latentes, ya que, en el Comité Ejecutivo de la Federación, tres de los siete miembros estarían de acuerdo con una eventual contratación del técnico de 56 años.

Fiel a su política de rotaciones, Juan Carlos Osorio fue blanco de las críticas por parte de los aficionados y de la prensa mexicana, quienes no estuvieron de acuerdo con la manera que posicionaba a sus dirigidos en el campo de juego.

Así y todo, el entrenador alcanzó la clasificación al Mundial de Rusia 2018 donde cumplió una aceptable actuación al derrotar a la campeona Alemania en el debut y avanzar hasta la ronda de octavos de final.


Temas relacionados

Mundial 2026

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.
Pelea Argentina España final



¿Destino o casualidad? Las coincidencias entre el Mundial 2010 y el Mundial 2026 de España

España volvió a levantar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 en la final, un resultado que también había marcado la histórica conquista del título en Sudáfrica 2010.

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.