Juan Carlos Osorio se está quejando del fútbol de Brasil

Juan Carlos Osorio registra tres victorias y dos empates al frente de Atlético Paranaense.
Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico de América. Crédito: Dimayor

El colombiano Juan Carlos Osorio ha tenido un aceptable debut como director técnico de Atlético Paranaense en lo que es su segunda experiencia como entrenador en Brasil, después de haber estado al frente Sao Paulo en 2015.

Con el huracán, Osorio ha conseguido tres victorias y dos empates, por lo que es el actual líder del Campeonato Paranaense con 11 unidades.

Lea también: "La derrota es mía", Farías asume la responsabilidad de la derrota de América ante Tolima

En la noche del miércoles 31 de enero, el técnico colombiano celebró la victoria de su equipo sobre Cianorte Futebol Clube con marcador de 1-0 gracias a la anotación lograda por Jader Gentil.

Quejas de Juan Carlos Osorio

Al término del compromiso, Juan Carlos Osorio se mostró orgullo por trabajar en el fútbol de Brasil, pero al mismo tiempo lanzó una fuerte crítica debido al mal estado de algunos terrenos de juego.

Le puede interesar: [Video] Real Madrid publica video por el que todos dicen que llegará Mbappé

El entrenador colombiano también cuestionó algunas fallas en la iluminación y la señalización de la cancha.

"Estoy muy orgulloso de trabajar en el fútbol brasileño, uno de los mejores del mundo. Con todo respeto, pero hay cosas que mejorar. El campo no era uniforme, la iluminación debajo, las marcas del campo debían ser más evidentes. Desde el borde del campo no podía ver la línea de entrada al área. Fue imposible. Este torneo estatal es genial, les da a los equipos más pequeños la oportunidad de competir con los grandes. Eso es lo más bonito del fútbol. Pero el campo, el terreno, las condiciones para el juego, tienen que estar en perfectas condiciones", afirmó Osorio.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.