Juan Carlos Osorio reconoció sus errores en la reciente derrota de Nacional

El técnico risaraldense se mostró más reflexivo que en la anterior fecha y habló de fallos propios en la nómina.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, en partido en El Campín. Crédito: Colprensa

Juan Carlos Osorio esperaba un partido más reñido entre Nacional y Junior, sin embargo, se vio sorprendido por un equipo barranquillero que encontró diferencias en el marcador rápidamente, no supo cómo reaccionar y terminó disputando un partido en el que buscó alternativas que nunca aparecieron.

Bajo este panorama, el técnico habló en rueda de prensa, consciente de los errores propios y en un tono mucho más reflexivo que el manejado en la anterior fecha, cuando también se vio su sorprendido por el planteamiento del rival y tuvo que remar de atrás, en esa ocasión sí, para lograr empatar un partido que parecía perdido.

Lea también: Junior le ganó a Nacional en el Metropolitano y lo dejó casi liquidado

En ese sentido, Osorio arrancó elogiando al rival, hablando de los errores que tuvo su equipo y asegurando qué era lo que pensaba lograr con la formación inicialista: “Felicito a Julio y a su gran equipo. Nos superaron, sobre todo en el primer tiempo. Me equivoqué en la selección del grupo, pensábamos que con un volante distribuidor íbamos a controlarles el tercio medio”.

Posteriormente se refirió a las variantes realizadas para el segundo tiempo, en el que hizo modificaciones tanto en los nombres como en la estrategia: “Para el segundo tiempo resolvimos poner un volante central más para recuperar, el caso de Baldomero, y creo que les nivelamos el juego, pero fue imposible concretar”.

Le puede interesar: Pablo Ceppelini y el gesto humillante a un rival que podría ser sancionado

Nacional no fue eficaz pese a incluir entre sus inicialistas a Candelo, Ceppelini y Vladimir Hernández, dos de los que regresaron para este partido, hecho al que se refirió el entrenador: “Cuando uno tiene en el campo a Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Pablo Ceppelini, es un equipo que debe generar mejores y más claras opciones de juego, continuaremos mejorando nuestra idea de juego y ojalá que a futuro podamos generar mayor fútbol ofensivo”.

Finalmente concluyó felicitando a la afición barranquillera: “Vale la pena rescatar y aplaudir el apoyo de la gente aquí, es un escenario muy lindo para jugar, apoyaron a su equipo como corresponde y los felicito por eso. Fue un factor decisivo a la hora de nosotros tratar de remontar el juego”.





"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.