Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, en partido en El Campín.
Foto: Colprensa
21 Nov 2019 06:55 AM

Juan Carlos Osorio reconoció sus errores en la reciente derrota de Nacional

El técnico risaraldense se mostró más reflexivo que en la anterior fecha y habló de fallos propios en la nómina.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Juan Carlos Osorio esperaba un partido más reñido entre Nacional y Junior, sin embargo, se vio sorprendido por un equipo barranquillero que encontró diferencias en el marcador rápidamente, no supo cómo reaccionar y terminó disputando un partido en el que buscó alternativas que nunca aparecieron.  

Bajo este panorama, el técnico habló en rueda de prensa, consciente de los errores propios y en un tono mucho más reflexivo que el manejado en la anterior fecha, cuando también se vio su sorprendido por el planteamiento del rival y tuvo que remar de atrás, en esa ocasión sí, para lograr empatar un partido que parecía perdido.  

Lea también: Junior le ganó a Nacional en el Metropolitano y lo dejó casi liquidado

En ese sentido, Osorio arrancó elogiando al rival, hablando de los errores que tuvo su equipo y asegurando qué era lo que pensaba lograr con la formación inicialista: “Felicito a Julio y a su gran equipo. Nos superaron, sobre todo en el primer tiempo. Me equivoqué en la selección del grupo, pensábamos que con un volante distribuidor íbamos a controlarles el tercio medio”.  

Posteriormente se refirió a las variantes realizadas para el segundo tiempo, en el que hizo modificaciones tanto en los nombres como en la estrategia: “Para el segundo tiempo resolvimos poner un volante central más para recuperar, el caso de Baldomero, y creo que les nivelamos el juego, pero fue imposible concretar”.  

Le puede interesar: Pablo Ceppelini y el gesto humillante a un rival que podría ser sancionado

Nacional no fue eficaz pese a incluir entre sus inicialistas a Candelo, Ceppelini y Vladimir Hernández, dos de los que regresaron para este partido, hecho al que se refirió el entrenador: “Cuando uno tiene en el campo a Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Pablo Ceppelini, es un equipo que debe generar mejores y más claras opciones de juego, continuaremos mejorando nuestra idea de juego y ojalá que a futuro podamos generar mayor fútbol ofensivo”.  

Finalmente concluyó felicitando a la afición barranquillera: “Vale la pena rescatar y aplaudir el apoyo de la gente aquí, es un escenario muy lindo para jugar, apoyaron a su equipo como corresponde y los felicito por eso. Fue un factor decisivo a la hora de nosotros tratar de remontar el juego”.