Juan Carlos Osorio recibe duras críticas de un jugador paraguayo

El jugador Pablo Aguilar señaló que el técnico colombiano le faltó el respeto a Paraguay.
Juan Carlos Osorio, extécnico de Paraguay
Juan Carlos Osorio, extécnico de Paraguay Crédito: AFP

La polémica salida de Juan Carlos Osorio de la Selección de Paraguay sigue sacando sensaciones por lo traumático que fue su paso por el país 'guaraní', teniendo en cuenta que el colombiano esperaba un llamado de la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir a la 'Tricolor'.

Lea también: Juan Carlos Osorio, cerca de dirigir a otro campeón de América

Ahora, se conocieron las declaraciones de Pablo Aguilar, jugador de la selección paraguaya, que no dudó en hablar sobre Juan Carlos Osorio y su paso por el equipo 'albirrojo', señalando que "fue una falta de respeto" lo que hizo el estratega 'cafetero'.

"La culpa fue de las personas que permitieron que esto pasara. A una selección se le debe respetar, no se trata nada más de fútbol sino la representación de un país. Queda como un mal recuerdo. Me da la impresión de que Osorio todo el tiempo estuvo buscando la oportunidad en otro lado, no se le dio y por eso terminó por irse", declaró a 'Fox Sports México'.

Asimismo, Aguilar agregó que desde un principio se vio que Osorio no quería dirigir a Paraguay, pues nunca llevó a sus ayudantes y en cada declaración se refería a Colombia.

Mire acá: Juan Carlos Osorio y el motivo que lo alejó de las Chivas de Guadalajara

"Su comportamiento nos molestó. Ni siquiera llevó a sus ayudantes ni a su familia, fue prácticamente solo y sin intenciones de quedarse en el país, no hubo un respeto", finalizó.

Cabe resaltar que Juan Carlos Osorio sonó fuertemente en esta semana para llegar al Atlético Mineiro de Brasil, club donde actualmente milita el futbolista colombiano Yimmi Chará.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.