Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de Paraguay.
Selección de Paraguay Oficial
10 Oct 2018 12:31 PM

Juan Carlos Osorio nuevamente habló sobre su futuro en Colombia

El técnico colombiano se refirió a la opción de salir de Paraguay para estar en Colombia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Luego de varios rumores sobre la posible terminación del contrato de Juan Carlos Osorio con la Selección de Paraguay, el técnico colombiano habló ante los medios de comunicación y desmintió la información.

Lea también: Chilavert lanza fuertes críticas contra Juan Carlos Osorio

"A mí me gustaría terminar con ese tema. En Colombia hay grandes profesionales. Con mi cuerpo técnico tengo una gran relación, la mantengo y ellos saben de la responsabilidad moral que tienen con el fútbol colombiano al igual que la tengo yo. Si yo no lo puedo hacer, que ellos lo hagan en nuestros país. Si yo no puedo hacerlo, que lo hagan ellos. Yo lo haré como me corresponde por mi responsabilidad con mi vocación de entrenador de darle el 100 por ciento a la Asociación Paraguaya de Fútbol y en este caso, a la selección", dijo en el hotel de concentración del cuadro paraguayo.

Posteriormente, el colombiano se refirió a los partidos amistosos en el mes de noviembre y cómo prepara al cuadro ‘guaraní’ para dichos compromisos.

Lea también: ¿Próximo DT de la Selección Colombia llegará desde México? 

"La idea es jugar dos partidos amistosos en noviembre. Confío en que la Asociación Paraguaya de Fútbol va a gestionar y encontrar dos rivales de primer nivel para darle continuidad a esta primera convocatoria. Cuando eso estaré todavía más familiarizado con el grupo y así seguir preparándonos", señaló.

Finalmente, respecto al grupo de jugadores que actualmente están el seleccionado de Paraguay, el colombiano puntualizó: "Fue una primera sesión muy agradable e intensa. El jugador paraguayo se entrega al tope, rinde al máximo. A ellos les manifesté ayer que me percaté de que la intensidad que tienen al jugar los partidos es la misma con la que se entrena", concluyó.