Juan Carlos Osorio no va más como técnico de Athletico Paranaense

La historia de Juan Carlos Osorio en Brasil volvió a ser corto como había sucedido en 2015
Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio Crédito: AFP

La historia de Juan Carlos Osorio en Brasil volvió a ser corto como había sucedido en 2015 cuando fue estratega del Sao Paulo. Ahora, con el Athletico Paranaense, se consumió un nuevo paso fugaz en las direcciones técnicas, pese a tener un buen porcentaje de éxito en los primeros juegos del Campeonato Paranaense. Sin embargo, por diferentes declaraciones que dio el colombiano, el club lo cesó.

Se preveía que podía ser una aventura provechosa y larga para Juan Carlos Osorio, que, como siempre, fue objeto de críticas en los primeros días en el club por sus rotaciones dentro de sus nóminas en el Campeonato Paranaense. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, su vinculación en el club terminó tras la primera derrota en el certamen, y la primera con el risaraldense dentro de la institución.

Vea también: Liga Betplay: La Equidad derrotó a Millonarios en El Campín

La razón, puede ser por las últimas declaraciones, en donde fue muy crítico frente al fútbol brasileño tras el juego ante Coritiba en donde recibió insultos y se peleó con la hinchada rival. “Atlético Paranaense informa que Juan Carlos Osorio ya no es el entrenador del equipo principal. Los asistentes técnicos, John Mario Arango y Francisco Yony Londoño tampoco permanecerán en la plantilla del club”, escribió el club en sus redes sociales.

En los cuartos de final, Juan Carlos Osorio perdió su primer partido en el club ante Londrina y tendrán que remontar la serie. La primera declaración que lo complicó fue decir que, “me pongo muy triste. Esto no puede ser un reflejo del fútbol brasileño. Muy mal, muy pobre, muy débil”, tras el juego contra Coritiba.

Le puede interesar: LaLiga: Real Madrid y Valencia empataron en Mestalla

Además, fue muy autocrítico tras caer ante Londrina, “creo que nos perdimos gran parte del partido. No generamos suficientes situaciones de gol. Nos superaron, fueron mejores y ganaron bien. Felicitaciones a Londrina, que hoy fue superior a nosotros. Tenemos que mejorar a lo largo de esta semana para intentar revertir el resultado”. La historia del colombiano fue de 12 juegos dirigidos, siete victorias, cuatro empates y una derrota.





Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.