Juan Carlos Osorio acepta que se apresuró en anunciar nuevos refuerzos para Nacional

El estratega había anunciado el fichajes de varios jugadores.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional, revolucionó a la afición 'verdolaga' y otros clubes del fútbol profesional colombiano en la tarde del pasado viernes al anunciar varios jugadores que supuestamente se convertirían en refuerzos del equipo para la temporada 2020.

El estratega señaló en principio que Jefferson Duque, Fabián González Lasso y Gustavo Torres serían los nuevos delanteros del conjunto verde de Antioquia. De igual forma, manifestó que Andrés 'rifle' Andrade, Déinner Quiñones y Estéfano Arango estaban muy cerca de ser contratados para el próximo año.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, en el equipo ideal de la década de Juventus

Tras el revuelo causado, el risaraldense debió aclarar la situación ya que iba totalmente en contravía con lo dicho por Juan David Pérez, presidente de Nacional, que en entrevista para el programa En La Jugada afirmó que la institución sí está negociando a algunos futbolistas, pero aún no están cerrados dichos contratos.

De esta manera, Juan Carlos Osorio aseguró en dialogo con El Colombiano que: "la verdad es que me apresuré en afirmar esas contrataciones. Pensé que ya era un rumor a voces. Me equivoqué y está muy mal de parte mía haber hecho esas declaraciones sin tener la certeza de que habían sido contratados y por eso me disculpo”.

Lea también: Carlo Ancelotti es confirmado como nuevo técnico del Everton de Yerry Mina

Teniendo en cuenta lo dicho en segunda instancia por el entrenador, retoma los asegurado por Pérez.

"Los jugadores que estamos buscando son dos extremos, un centro delantero y un defensa central izquierdo y, eventualmente, un volante que supla lo que nos daba Ceppelini. Hasta el momento han llegado ofrecimiento de más de 100 jugadores, estamos evaluando y el técnico revisando. El 'Rifle' (Andrade) está ofrecido pero no hay nada cerrado, al igual que con Balanta. Con Estéfano es con quien más hemos podido avanzar, tanto con él como con el club", indicó el directivo.

Finalmente, se espera que Nacional confirme la próxima semana los primeros refuerzos para la temporada 2020 en la cual participará en la Copa Conmebol Sudamericana, además de la liga y copa local.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.