Juan Carlos Osorio acepta que se apresuró en anunciar nuevos refuerzos para Nacional

El estratega había anunciado el fichajes de varios jugadores.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional, revolucionó a la afición 'verdolaga' y otros clubes del fútbol profesional colombiano en la tarde del pasado viernes al anunciar varios jugadores que supuestamente se convertirían en refuerzos del equipo para la temporada 2020.

El estratega señaló en principio que Jefferson Duque, Fabián González Lasso y Gustavo Torres serían los nuevos delanteros del conjunto verde de Antioquia. De igual forma, manifestó que Andrés 'rifle' Andrade, Déinner Quiñones y Estéfano Arango estaban muy cerca de ser contratados para el próximo año.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, en el equipo ideal de la década de Juventus

Tras el revuelo causado, el risaraldense debió aclarar la situación ya que iba totalmente en contravía con lo dicho por Juan David Pérez, presidente de Nacional, que en entrevista para el programa En La Jugada afirmó que la institución sí está negociando a algunos futbolistas, pero aún no están cerrados dichos contratos.

De esta manera, Juan Carlos Osorio aseguró en dialogo con El Colombiano que: "la verdad es que me apresuré en afirmar esas contrataciones. Pensé que ya era un rumor a voces. Me equivoqué y está muy mal de parte mía haber hecho esas declaraciones sin tener la certeza de que habían sido contratados y por eso me disculpo”.

Lea también: Carlo Ancelotti es confirmado como nuevo técnico del Everton de Yerry Mina

Teniendo en cuenta lo dicho en segunda instancia por el entrenador, retoma los asegurado por Pérez.

"Los jugadores que estamos buscando son dos extremos, un centro delantero y un defensa central izquierdo y, eventualmente, un volante que supla lo que nos daba Ceppelini. Hasta el momento han llegado ofrecimiento de más de 100 jugadores, estamos evaluando y el técnico revisando. El 'Rifle' (Andrade) está ofrecido pero no hay nada cerrado, al igual que con Balanta. Con Estéfano es con quien más hemos podido avanzar, tanto con él como con el club", indicó el directivo.

Finalmente, se espera que Nacional confirme la próxima semana los primeros refuerzos para la temporada 2020 en la cual participará en la Copa Conmebol Sudamericana, además de la liga y copa local.


Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.