Juan Carlos Osorio acepta que se apresuró en anunciar nuevos refuerzos para Nacional

El estratega había anunciado el fichajes de varios jugadores.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional, revolucionó a la afición 'verdolaga' y otros clubes del fútbol profesional colombiano en la tarde del pasado viernes al anunciar varios jugadores que supuestamente se convertirían en refuerzos del equipo para la temporada 2020.

El estratega señaló en principio que Jefferson Duque, Fabián González Lasso y Gustavo Torres serían los nuevos delanteros del conjunto verde de Antioquia. De igual forma, manifestó que Andrés 'rifle' Andrade, Déinner Quiñones y Estéfano Arango estaban muy cerca de ser contratados para el próximo año.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, en el equipo ideal de la década de Juventus

Tras el revuelo causado, el risaraldense debió aclarar la situación ya que iba totalmente en contravía con lo dicho por Juan David Pérez, presidente de Nacional, que en entrevista para el programa En La Jugada afirmó que la institución sí está negociando a algunos futbolistas, pero aún no están cerrados dichos contratos.

De esta manera, Juan Carlos Osorio aseguró en dialogo con El Colombiano que: "la verdad es que me apresuré en afirmar esas contrataciones. Pensé que ya era un rumor a voces. Me equivoqué y está muy mal de parte mía haber hecho esas declaraciones sin tener la certeza de que habían sido contratados y por eso me disculpo”.

Lea también: Carlo Ancelotti es confirmado como nuevo técnico del Everton de Yerry Mina

Teniendo en cuenta lo dicho en segunda instancia por el entrenador, retoma los asegurado por Pérez.

"Los jugadores que estamos buscando son dos extremos, un centro delantero y un defensa central izquierdo y, eventualmente, un volante que supla lo que nos daba Ceppelini. Hasta el momento han llegado ofrecimiento de más de 100 jugadores, estamos evaluando y el técnico revisando. El 'Rifle' (Andrade) está ofrecido pero no hay nada cerrado, al igual que con Balanta. Con Estéfano es con quien más hemos podido avanzar, tanto con él como con el club", indicó el directivo.

Finalmente, se espera que Nacional confirme la próxima semana los primeros refuerzos para la temporada 2020 en la cual participará en la Copa Conmebol Sudamericana, además de la liga y copa local.


Premier League

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.
manchester united pierde chelsea zona del descenso resultados premier league tabla de posiciones



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal