Joseph Blatter arremetió contra el presidente de la FIFA

El actual presidente de la FIFA es investigado por un tribunal suizo.
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, investigado penalmente en Suiza, "piensa que es intocable", estimó este jueves su predecesor en el cargo, Joseph Blatter, que pidió la apertura de una investigación de la Comisión de Ética de la organización que dirige el fútbol mundial.

Infantino, al frente de la FIFA desde 2016, "partió en una situación en la que piensa que es intocable, eso es megalomanía", piensa Blatter, en declaraciones a la AFP.

El patrón del fútbol mundial es objeto desde el 30 de julio de un proceso penal en Suiza. El fiscal federal extraordinario estima que hay "elementos constitutivos de un comportamiento reprobable en relación al encuentro entre el fiscal general Michael Lauber, el presidente de la FIFA y el primer fiscal de Haut-Valais" Rinaldo Arnold, amigo desde la infancia de Infantino.

Lea también: Estos son los 12 equipos que disputarán la Liga Femenina 2020

En una carta reciente a las 211 federaciones miembro de la FIFA, Infantino explicó de nuevo que esos encuentros, de los cuales no existe rastro escrito, "no eran en ningún caso secretos y seguro que no eran ilegales".

Blatter también es investigado penalmente y está suspendido hasta 2021 por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini.

La Comisión de Ética de la FIFA "debería inmediatamente abrir una investigación y comunicarla, como hicieron contra mí", estimó Blatter.

De interés: Leipzig sacó al Atlético de Madrid de la Champions League

El expresidente de la FIFA consideró que esa Comisión de Ética "no es independiente" ya que Infantino "blindó los órganos de control y eso es muy preocupante".

Por otra parte, el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke, que fue el número dos de Blatter, confirmó a la AFP que una audiencia que tenía prevista en Berna fue cancelada por las restricciones de viaje ante la pandemia.

"La audiencia no ha tenido lugar por la situación con el COVID. No hay nueva fecha fijada", indicó Valcke, que reside en Cataluña y no pudo viajar a Suiza. Los viajeros procedentes de España deben guardar una cuarentena al entrar en el país helvético.

Valcke, experiodista francés, estaba convocado por el fiscal Thomas Hildbrand en el marco de un proceso penal que afecta también a Blatter y al exdirector financiero Markus Kattner. Los tres son sospechosos de "gestión desleal".

Blatter respondió a las preguntas del fiscal el pasado jueves.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.