Joseph Blatter arremetió contra el presidente de la FIFA

El actual presidente de la FIFA es investigado por un tribunal suizo.
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, investigado penalmente en Suiza, "piensa que es intocable", estimó este jueves su predecesor en el cargo, Joseph Blatter, que pidió la apertura de una investigación de la Comisión de Ética de la organización que dirige el fútbol mundial.

Infantino, al frente de la FIFA desde 2016, "partió en una situación en la que piensa que es intocable, eso es megalomanía", piensa Blatter, en declaraciones a la AFP.

El patrón del fútbol mundial es objeto desde el 30 de julio de un proceso penal en Suiza. El fiscal federal extraordinario estima que hay "elementos constitutivos de un comportamiento reprobable en relación al encuentro entre el fiscal general Michael Lauber, el presidente de la FIFA y el primer fiscal de Haut-Valais" Rinaldo Arnold, amigo desde la infancia de Infantino.

Lea también: Estos son los 12 equipos que disputarán la Liga Femenina 2020

En una carta reciente a las 211 federaciones miembro de la FIFA, Infantino explicó de nuevo que esos encuentros, de los cuales no existe rastro escrito, "no eran en ningún caso secretos y seguro que no eran ilegales".

Blatter también es investigado penalmente y está suspendido hasta 2021 por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini.

La Comisión de Ética de la FIFA "debería inmediatamente abrir una investigación y comunicarla, como hicieron contra mí", estimó Blatter.

De interés: Leipzig sacó al Atlético de Madrid de la Champions League

El expresidente de la FIFA consideró que esa Comisión de Ética "no es independiente" ya que Infantino "blindó los órganos de control y eso es muy preocupante".

Por otra parte, el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke, que fue el número dos de Blatter, confirmó a la AFP que una audiencia que tenía prevista en Berna fue cancelada por las restricciones de viaje ante la pandemia.

"La audiencia no ha tenido lugar por la situación con el COVID. No hay nueva fecha fijada", indicó Valcke, que reside en Cataluña y no pudo viajar a Suiza. Los viajeros procedentes de España deben guardar una cuarentena al entrar en el país helvético.

Valcke, experiodista francés, estaba convocado por el fiscal Thomas Hildbrand en el marco de un proceso penal que afecta también a Blatter y al exdirector financiero Markus Kattner. Los tres son sospechosos de "gestión desleal".

Blatter respondió a las preguntas del fiscal el pasado jueves.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso