Joseph Blatter arremetió contra el presidente de la FIFA

El actual presidente de la FIFA es investigado por un tribunal suizo.
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, investigado penalmente en Suiza, "piensa que es intocable", estimó este jueves su predecesor en el cargo, Joseph Blatter, que pidió la apertura de una investigación de la Comisión de Ética de la organización que dirige el fútbol mundial.

Infantino, al frente de la FIFA desde 2016, "partió en una situación en la que piensa que es intocable, eso es megalomanía", piensa Blatter, en declaraciones a la AFP.

El patrón del fútbol mundial es objeto desde el 30 de julio de un proceso penal en Suiza. El fiscal federal extraordinario estima que hay "elementos constitutivos de un comportamiento reprobable en relación al encuentro entre el fiscal general Michael Lauber, el presidente de la FIFA y el primer fiscal de Haut-Valais" Rinaldo Arnold, amigo desde la infancia de Infantino.

Lea también: Estos son los 12 equipos que disputarán la Liga Femenina 2020

En una carta reciente a las 211 federaciones miembro de la FIFA, Infantino explicó de nuevo que esos encuentros, de los cuales no existe rastro escrito, "no eran en ningún caso secretos y seguro que no eran ilegales".

Blatter también es investigado penalmente y está suspendido hasta 2021 por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini.

La Comisión de Ética de la FIFA "debería inmediatamente abrir una investigación y comunicarla, como hicieron contra mí", estimó Blatter.

De interés: Leipzig sacó al Atlético de Madrid de la Champions League

El expresidente de la FIFA consideró que esa Comisión de Ética "no es independiente" ya que Infantino "blindó los órganos de control y eso es muy preocupante".

Por otra parte, el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke, que fue el número dos de Blatter, confirmó a la AFP que una audiencia que tenía prevista en Berna fue cancelada por las restricciones de viaje ante la pandemia.

"La audiencia no ha tenido lugar por la situación con el COVID. No hay nueva fecha fijada", indicó Valcke, que reside en Cataluña y no pudo viajar a Suiza. Los viajeros procedentes de España deben guardar una cuarentena al entrar en el país helvético.

Valcke, experiodista francés, estaba convocado por el fiscal Thomas Hildbrand en el marco de un proceso penal que afecta también a Blatter y al exdirector financiero Markus Kattner. Los tres son sospechosos de "gestión desleal".

Blatter respondió a las preguntas del fiscal el pasado jueves.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial