Joseph Blatter arremetió contra el presidente de la FIFA

El actual presidente de la FIFA es investigado por un tribunal suizo.
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, investigado penalmente en Suiza, "piensa que es intocable", estimó este jueves su predecesor en el cargo, Joseph Blatter, que pidió la apertura de una investigación de la Comisión de Ética de la organización que dirige el fútbol mundial.

Infantino, al frente de la FIFA desde 2016, "partió en una situación en la que piensa que es intocable, eso es megalomanía", piensa Blatter, en declaraciones a la AFP.

El patrón del fútbol mundial es objeto desde el 30 de julio de un proceso penal en Suiza. El fiscal federal extraordinario estima que hay "elementos constitutivos de un comportamiento reprobable en relación al encuentro entre el fiscal general Michael Lauber, el presidente de la FIFA y el primer fiscal de Haut-Valais" Rinaldo Arnold, amigo desde la infancia de Infantino.

Lea también: Estos son los 12 equipos que disputarán la Liga Femenina 2020

En una carta reciente a las 211 federaciones miembro de la FIFA, Infantino explicó de nuevo que esos encuentros, de los cuales no existe rastro escrito, "no eran en ningún caso secretos y seguro que no eran ilegales".

Blatter también es investigado penalmente y está suspendido hasta 2021 por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini.

La Comisión de Ética de la FIFA "debería inmediatamente abrir una investigación y comunicarla, como hicieron contra mí", estimó Blatter.

De interés: Leipzig sacó al Atlético de Madrid de la Champions League

El expresidente de la FIFA consideró que esa Comisión de Ética "no es independiente" ya que Infantino "blindó los órganos de control y eso es muy preocupante".

Por otra parte, el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke, que fue el número dos de Blatter, confirmó a la AFP que una audiencia que tenía prevista en Berna fue cancelada por las restricciones de viaje ante la pandemia.

"La audiencia no ha tenido lugar por la situación con el COVID. No hay nueva fecha fijada", indicó Valcke, que reside en Cataluña y no pudo viajar a Suiza. Los viajeros procedentes de España deben guardar una cuarentena al entrar en el país helvético.

Valcke, experiodista francés, estaba convocado por el fiscal Thomas Hildbrand en el marco de un proceso penal que afecta también a Blatter y al exdirector financiero Markus Kattner. Los tres son sospechosos de "gestión desleal".

Blatter respondió a las preguntas del fiscal el pasado jueves.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar