José Pékerman, nuevo técnico de la selección de Venezuela

Pékerman integraría a su cuerpo técnico a Fernando 'Bocha' Batista, quien hacía parte de la selección de Argentina junto a Lionel Scaloni.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El argentino de 72 años José Néstor Pékerman Krimen vuelve a la actividad en el fútbol sudamericano después de que se confirmara como nuevo director de la selección de Venezuela en reemplazo del portugués José Peseiro.

Pékerman asume el cargo con el objetivo de llevar a la 'vinotinto' a la Copa del Mundo de Canadá/Estados Unidos/México 2026, ya que en la Eliminatoria a Qatar 2022 se ubica en la última posición con siete puntos tras dos victorias, un empate y 11 derrotas.

Lea también: Pékerman por fin habló de su salida de Colombia y el Mundial de Rusia

Extraoficialmente se ha informado que el estratega argentino se instalaría en el Centro Nacional de Alto Rendimiento construido recientemente en la Isla de Margarita.

Adicionalmente, Pékerman integraría a su cuerpo técnico a Fernando 'Bocha' Batista, quien hacía parte de la selección de Argentina junto a Lionel Scaloni.

Le puede interesar: Iker Casillas lanza crítica por la forma en la que se eligió al ganador del Balón de Oro

José Pékerman no está al frente de un entrenador desde que dejó la selección Colombia en 2018 tras disputar el Mundial de Rusia 2018.

Con Colombia dirigió 78 partidos con saldo de 41 triunfos, 20 empates y 17 derrotas.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.