José Pékerman, nuevo técnico de la selección de Venezuela

Pékerman integraría a su cuerpo técnico a Fernando 'Bocha' Batista, quien hacía parte de la selección de Argentina junto a Lionel Scaloni.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El argentino de 72 años José Néstor Pékerman Krimen vuelve a la actividad en el fútbol sudamericano después de que se confirmara como nuevo director de la selección de Venezuela en reemplazo del portugués José Peseiro.

Pékerman asume el cargo con el objetivo de llevar a la 'vinotinto' a la Copa del Mundo de Canadá/Estados Unidos/México 2026, ya que en la Eliminatoria a Qatar 2022 se ubica en la última posición con siete puntos tras dos victorias, un empate y 11 derrotas.

Lea también: Pékerman por fin habló de su salida de Colombia y el Mundial de Rusia

Extraoficialmente se ha informado que el estratega argentino se instalaría en el Centro Nacional de Alto Rendimiento construido recientemente en la Isla de Margarita.

Adicionalmente, Pékerman integraría a su cuerpo técnico a Fernando 'Bocha' Batista, quien hacía parte de la selección de Argentina junto a Lionel Scaloni.

Le puede interesar: Iker Casillas lanza crítica por la forma en la que se eligió al ganador del Balón de Oro

José Pékerman no está al frente de un entrenador desde que dejó la selección Colombia en 2018 tras disputar el Mundial de Rusia 2018.

Con Colombia dirigió 78 partidos con saldo de 41 triunfos, 20 empates y 17 derrotas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.