José Pékerman, nuevo técnico de la selección de Venezuela

Pékerman integraría a su cuerpo técnico a Fernando 'Bocha' Batista, quien hacía parte de la selección de Argentina junto a Lionel Scaloni.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El argentino de 72 años José Néstor Pékerman Krimen vuelve a la actividad en el fútbol sudamericano después de que se confirmara como nuevo director de la selección de Venezuela en reemplazo del portugués José Peseiro.

Pékerman asume el cargo con el objetivo de llevar a la 'vinotinto' a la Copa del Mundo de Canadá/Estados Unidos/México 2026, ya que en la Eliminatoria a Qatar 2022 se ubica en la última posición con siete puntos tras dos victorias, un empate y 11 derrotas.

Lea también: Pékerman por fin habló de su salida de Colombia y el Mundial de Rusia

Extraoficialmente se ha informado que el estratega argentino se instalaría en el Centro Nacional de Alto Rendimiento construido recientemente en la Isla de Margarita.

Adicionalmente, Pékerman integraría a su cuerpo técnico a Fernando 'Bocha' Batista, quien hacía parte de la selección de Argentina junto a Lionel Scaloni.

Le puede interesar: Iker Casillas lanza crítica por la forma en la que se eligió al ganador del Balón de Oro

José Pékerman no está al frente de un entrenador desde que dejó la selección Colombia en 2018 tras disputar el Mundial de Rusia 2018.

Con Colombia dirigió 78 partidos con saldo de 41 triunfos, 20 empates y 17 derrotas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026