José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
Foto: Colprensa
10 Sep 2019 06:52 PM

José Pékerman fue recibido con gran ovación en estadio de Argentina

Pékerman estuvo en un partido de despedida al icónico jugador ‘Cholo’ Guiñazú.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La historia reciente de la Selección Colombia marcó una época con la participación en dos mundiales y el desarrollo de un equipo de figuras que le devolvió la alegría futbolística a un país. El timonel durante esos ocho años fue el argentino José Néstor Pékerman, quien abandonó las huestes de la ‘tricolor’ después del mundial de Rusia 2018 en medio de polémicas. 

A principio de año estuvo entre los candidatos para dirigir a Boca Juniors, pero fue rápidamente descartado, mientras que su última aparición en Colombia fue para reclamar unos premios en la Federación y posteriormente dos de sus pupilos tuvieron cortos y maltrechos pasos en la Liga Águila; desde entonces, no se supo más del argentino. 

Lea también: Más problemas en el DIM: jugador acusado de indisciplina se defendió con increíble respuesta

Sin embargo, Pékerman estuvo el pasado sábado en un partido de despedida que le hicieron al icónico jugador ‘Cholo’ Guiñazú como uno de los grandes invitados y en el estadio Mario Alberto Kempes fue recibido entre aplausos junto al homenajeado, recordando que él fue estratega de la selección menor y absoluta de Argentina, con la que alcanzó importantes logros. 

Me da una gran alegría y felicidad verlo en esta dimensión. Para los que lo vimos de joven no nos sorprende, pero que sea reconocido de este modo no deja de sorprender. De joven era muy maduro para resolver situaciones difíciles, para entender el fútbol y para relacionarse con los compañeros y cuerpos técnicos. Era uno de esos jugadores que uno sabía que estaba destinado a triunfar”, señaló Pékerman sobre Guiñazú. 

De interés: Se cambiaron los papeles: modelo que acusó a Neymar está en graves problemas

Por ahora, el timonel argentino se encuentra en su país sin estar en ninguna actividad vinculada directamente al fútbol profesional y se desconoce si en un futuro próximo se animará a dirigir a otra selección o algún club del fútbol argentino.