José Luis Chilavert calienta el debut de Colombia ante Paraguay: "Siempre les ganó"

El controversial paraguayo advirtió al combinado colombiano antes del debut en la Copa.
José Luis Chilavert Colombia
José Luis Chilavert desafió a la Selección Colombia previo a la Copa América Crédito: AFP

Para nadie es un secreto que la Selección Colombia, no solo por los amistosos disputados últimamente, sino por el invicto que tiene, y por el buen momento de cada uno de los convocados, tiene una superioridad frente a varios rivales en la Copa América. De hecho, el combinado nacional paraguayo, primer rival de los colombianos, ya empiezan a palpitar lo que será el debut el lunes 24 de junio.

Paraguay no ha contado con el mejor semblante, especialmente por cosechar un empate, una derrota y un triunfo, ante Perú, Chile y Panamá, respectivamente. La preocupación está con Daniel Garnero como entrenador, que todavía no encuentra su mejor versión y la plantilla ideal.

Le puede interesar: Chile se quedaría sin una de sus figuras para su debut en la Copa América 2024

El último antecedente entre Paraguay y Colombia fue en las Eliminatorias, camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se celebrará en 2026. En Asunción, los colombianos triunfaron con un solitario tanto de Rafael Santos Borré. No obstante, aunque el panorama no es para nada bueno, José Luis Chilavert, polémico siempre en sus declaraciones, retó a los dirigidos por Néstor Lorenzo en el debut del certamen continental.

¿QUÉ DIJO JOSÉ LUIS CHILAVERT ANTES DE LA COPA AMÉRICA?

Durante los últimos días, la prensa paraguaya temía por enfrentar a Colombia. La selección cafetera genera pánico para el debut de Copa América. Tanto así que afirmaron que podrían hacer un papelón tras los resultados obtenidos en los amistosos previos y comparándolos con la Fecha FIFA colombiana.

Por otro lado, José Luis Chilavert sentenció a Colombia, recordando el pasado y visualizando lo que era enfrentar a este rival en Eliminatorias con un historial positivo para la albirroja. En Radio Ñandutí, el ex arquero afirmó que, aunque no está de acuerdo con la gestión de Daniel Garnero, espera que la selección encuentre la reacción necesaria.

Vea también: Etapa 5 de la Vuelta a Colombia se definió de polémica forma ¿Quién ganó?

Justamente, su debut será contra su similar de Colombia, y Chilavert no se guardó nada, retándolos. “Paraguay siempre le ganó a Colombia en la etapa nuestra, siempre Paraguay salió victorioso. No será esta vez la excepción, yo confío en la calidad de jugadores que tiene esta selección”.

Los tiempos han cambiado, y Colombia llega en mejor momento que Paraguay de cara a este partido inicial para ambas naciones. En la época de José Luis, se midieron en seis ocasiones en Eliminatorias. Los guaraníes se quedaron con tres triunfos, dos empates y una derrota. Dicho historial, los favoreció. De eso se basa Chilavert, palpitando la previa del debut.


Alberto Gamero

Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.
alberto gamero deportivo cali 2026 conozca los detalles



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.