José Luis Chilavert calienta el debut de Colombia ante Paraguay: "Siempre les ganó"

El controversial paraguayo advirtió al combinado colombiano antes del debut en la Copa.
José Luis Chilavert Colombia
José Luis Chilavert desafió a la Selección Colombia previo a la Copa América Crédito: AFP

Para nadie es un secreto que la Selección Colombia, no solo por los amistosos disputados últimamente, sino por el invicto que tiene, y por el buen momento de cada uno de los convocados, tiene una superioridad frente a varios rivales en la Copa América. De hecho, el combinado nacional paraguayo, primer rival de los colombianos, ya empiezan a palpitar lo que será el debut el lunes 24 de junio.

Paraguay no ha contado con el mejor semblante, especialmente por cosechar un empate, una derrota y un triunfo, ante Perú, Chile y Panamá, respectivamente. La preocupación está con Daniel Garnero como entrenador, que todavía no encuentra su mejor versión y la plantilla ideal.

Le puede interesar: Chile se quedaría sin una de sus figuras para su debut en la Copa América 2024

El último antecedente entre Paraguay y Colombia fue en las Eliminatorias, camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se celebrará en 2026. En Asunción, los colombianos triunfaron con un solitario tanto de Rafael Santos Borré. No obstante, aunque el panorama no es para nada bueno, José Luis Chilavert, polémico siempre en sus declaraciones, retó a los dirigidos por Néstor Lorenzo en el debut del certamen continental.

¿QUÉ DIJO JOSÉ LUIS CHILAVERT ANTES DE LA COPA AMÉRICA?

Durante los últimos días, la prensa paraguaya temía por enfrentar a Colombia. La selección cafetera genera pánico para el debut de Copa América. Tanto así que afirmaron que podrían hacer un papelón tras los resultados obtenidos en los amistosos previos y comparándolos con la Fecha FIFA colombiana.

Por otro lado, José Luis Chilavert sentenció a Colombia, recordando el pasado y visualizando lo que era enfrentar a este rival en Eliminatorias con un historial positivo para la albirroja. En Radio Ñandutí, el ex arquero afirmó que, aunque no está de acuerdo con la gestión de Daniel Garnero, espera que la selección encuentre la reacción necesaria.

Vea también: Etapa 5 de la Vuelta a Colombia se definió de polémica forma ¿Quién ganó?

Justamente, su debut será contra su similar de Colombia, y Chilavert no se guardó nada, retándolos. “Paraguay siempre le ganó a Colombia en la etapa nuestra, siempre Paraguay salió victorioso. No será esta vez la excepción, yo confío en la calidad de jugadores que tiene esta selección”.

Los tiempos han cambiado, y Colombia llega en mejor momento que Paraguay de cara a este partido inicial para ambas naciones. En la época de José Luis, se midieron en seis ocasiones en Eliminatorias. Los guaraníes se quedaron con tres triunfos, dos empates y una derrota. Dicho historial, los favoreció. De eso se basa Chilavert, palpitando la previa del debut.


Mundial 2026

Así juega Suiza, próximo rival de Colombia en los octavos de final del Mundial 2026

El equipo europeo es uno de los más infravalorados de la región, pero siempre suele estar en instancias finales en torneos internacionales.
El equipo suizo será un rival de contraataque ordenado, que está atento a las oportunidades que tiene.



Scaloni admite que Argentina estuvo cerca del desastre: "Hubiera sido una locura perder"

El técnico argentino reconoció la dificultad del partido y elogió el nivel mostrado por Cabo Verde en los dieciseisavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.