José Luis Chilavert calienta el debut de Colombia ante Paraguay: "Siempre les ganó"

El controversial paraguayo advirtió al combinado colombiano antes del debut en la Copa.
José Luis Chilavert Colombia
José Luis Chilavert desafió a la Selección Colombia previo a la Copa América Crédito: AFP

Para nadie es un secreto que la Selección Colombia, no solo por los amistosos disputados últimamente, sino por el invicto que tiene, y por el buen momento de cada uno de los convocados, tiene una superioridad frente a varios rivales en la Copa América. De hecho, el combinado nacional paraguayo, primer rival de los colombianos, ya empiezan a palpitar lo que será el debut el lunes 24 de junio.

Paraguay no ha contado con el mejor semblante, especialmente por cosechar un empate, una derrota y un triunfo, ante Perú, Chile y Panamá, respectivamente. La preocupación está con Daniel Garnero como entrenador, que todavía no encuentra su mejor versión y la plantilla ideal.

Le puede interesar: Chile se quedaría sin una de sus figuras para su debut en la Copa América 2024

El último antecedente entre Paraguay y Colombia fue en las Eliminatorias, camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se celebrará en 2026. En Asunción, los colombianos triunfaron con un solitario tanto de Rafael Santos Borré. No obstante, aunque el panorama no es para nada bueno, José Luis Chilavert, polémico siempre en sus declaraciones, retó a los dirigidos por Néstor Lorenzo en el debut del certamen continental.

¿QUÉ DIJO JOSÉ LUIS CHILAVERT ANTES DE LA COPA AMÉRICA?

Durante los últimos días, la prensa paraguaya temía por enfrentar a Colombia. La selección cafetera genera pánico para el debut de Copa América. Tanto así que afirmaron que podrían hacer un papelón tras los resultados obtenidos en los amistosos previos y comparándolos con la Fecha FIFA colombiana.

Por otro lado, José Luis Chilavert sentenció a Colombia, recordando el pasado y visualizando lo que era enfrentar a este rival en Eliminatorias con un historial positivo para la albirroja. En Radio Ñandutí, el ex arquero afirmó que, aunque no está de acuerdo con la gestión de Daniel Garnero, espera que la selección encuentre la reacción necesaria.

Vea también: Etapa 5 de la Vuelta a Colombia se definió de polémica forma ¿Quién ganó?

Justamente, su debut será contra su similar de Colombia, y Chilavert no se guardó nada, retándolos. “Paraguay siempre le ganó a Colombia en la etapa nuestra, siempre Paraguay salió victorioso. No será esta vez la excepción, yo confío en la calidad de jugadores que tiene esta selección”.

Los tiempos han cambiado, y Colombia llega en mejor momento que Paraguay de cara a este partido inicial para ambas naciones. En la época de José Luis, se midieron en seis ocasiones en Eliminatorias. Los guaraníes se quedaron con tres triunfos, dos empates y una derrota. Dicho historial, los favoreció. De eso se basa Chilavert, palpitando la previa del debut.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.