José Fernando Cuadrado
José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional.
Colprensa
14 Ene 2019 03:10 PM

José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional

El club 'verdolaga' lo anunció a través de un comunicado.

Atlético Nacional confirmó la contratación de José Fernando Cuadrado como primer refuerzo para 2019, después de que el TAS le otorgara las medidas cautelares para poder fichar jugadores.

El onceno 'verdolaga' y el portero de la Selección Colombia llegaron a un acuerdo para que, tras su renuncia al Once Caldas, se incorpore como agente libre con un contrato de dos años con la posibilidad de extenderlo por otros doce meses. 

"La reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, TAS, que nos otorga la medida cautelar, nos permite inscribir jugadores y reforzar el equipo para las competiciones de 2019", explicó la institución antioqueña en la misiva con la cual anunció el fichaje del guardameta.

“Con la incorporación de Cuadrado y, sumado a Cristian Vargas, el equipo profesional tendrá una valla resguardada por dos arqueros de experiencia.

Este grupo de arqueros lo completan Kevin Mier, quien actualmente integra la selección Colombia Sub 20; Juan Camilo Arturo, David Agudelo y Sebastián Guerra, quienes están a disposición del cuerpo técnico en la pretemporada que se cumple en Bogotá”.

Lo de José Fernando Cuadrado está adelantado, solo estábamos esperando la aprobación del TAS para retomar esto”, adelantó Juan David Pérez en diálogo con Planeta fútbol de Antena 2, lo cual ya hacía prever la llegada del futbolista de 33 años a las toldas verdes.

Cuadrado cuenta con una vasta experiencia en el fútbol colombiano; debutó en 2009 con Millonarios, fichó con el Deportivo Cali en 2010 y tuvo un paso por el Deportivo Pasto, para luego completar seis temporadas defendiendo el arco del Once Caldas de Manizales.

Además de la legada del arquero valduparense, Nacional enfilará esfuerzos para reforzarse con un delantero goleador y un volante de creación.