José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional

El club 'verdolaga' lo anunció a través de un comunicado.
José Fernando Cuadrado
José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional confirmó la contratación de José Fernando Cuadrado como primer refuerzo para 2019, después de que el TAS le otorgara las medidas cautelares para poder fichar jugadores.

El onceno 'verdolaga' y el portero de la Selección Colombia llegaron a un acuerdo para que, tras su renuncia al Once Caldas, se incorpore como agente libre con un contrato de dos años con la posibilidad de extenderlo por otros doce meses.

"La reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, TAS, que nos otorga la medida cautelar, nos permite inscribir jugadores y reforzar el equipo para las competiciones de 2019", explicó la institución antioqueña en la misiva con la cual anunció el fichaje del guardameta.

“Con la incorporación de Cuadrado y, sumado a Cristian Vargas, el equipo profesional tendrá una valla resguardada por dos arqueros de experiencia.

Este grupo de arqueros lo completan Kevin Mier, quien actualmente integra la selección Colombia Sub 20; Juan Camilo Arturo, David Agudelo y Sebastián Guerra, quienes están a disposición del cuerpo técnico en la pretemporada que se cumple en Bogotá”.

Lo de José Fernando Cuadrado está adelantado, solo estábamos esperando la aprobación del TASpara retomar esto”, adelantó Juan David Pérez en diálogo con Planeta fútbol de Antena 2, lo cual ya hacía prever la llegada del futbolista de 33 años a las toldas verdes.

Cuadrado cuenta con una vasta experiencia en el fútbol colombiano; debutó en 2009 con Millonarios, fichó con el Deportivo Cali en 2010 y tuvo un paso por el Deportivo Pasto, para luego completar seis temporadas defendiendo el arco del Once Caldas de Manizales.

Además de la legada del arquero valduparense, Nacional enfilará esfuerzos para reforzarse con un delantero goleador y un volante de creación.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.
Nacional Millonarios
Ver



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc