José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional

El club 'verdolaga' lo anunció a través de un comunicado.
José Fernando Cuadrado
José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional confirmó la contratación de José Fernando Cuadrado como primer refuerzo para 2019, después de que el TAS le otorgara las medidas cautelares para poder fichar jugadores.

El onceno 'verdolaga' y el portero de la Selección Colombia llegaron a un acuerdo para que, tras su renuncia al Once Caldas, se incorpore como agente libre con un contrato de dos años con la posibilidad de extenderlo por otros doce meses.

"La reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, TAS, que nos otorga la medida cautelar, nos permite inscribir jugadores y reforzar el equipo para las competiciones de 2019", explicó la institución antioqueña en la misiva con la cual anunció el fichaje del guardameta.

“Con la incorporación de Cuadrado y, sumado a Cristian Vargas, el equipo profesional tendrá una valla resguardada por dos arqueros de experiencia.

Este grupo de arqueros lo completan Kevin Mier, quien actualmente integra la selección Colombia Sub 20; Juan Camilo Arturo, David Agudelo y Sebastián Guerra, quienes están a disposición del cuerpo técnico en la pretemporada que se cumple en Bogotá”.

Lo de José Fernando Cuadrado está adelantado, solo estábamos esperando la aprobación del TASpara retomar esto”, adelantó Juan David Pérez en diálogo con Planeta fútbol de Antena 2, lo cual ya hacía prever la llegada del futbolista de 33 años a las toldas verdes.

Cuadrado cuenta con una vasta experiencia en el fútbol colombiano; debutó en 2009 con Millonarios, fichó con el Deportivo Cali en 2010 y tuvo un paso por el Deportivo Pasto, para luego completar seis temporadas defendiendo el arco del Once Caldas de Manizales.

Además de la legada del arquero valduparense, Nacional enfilará esfuerzos para reforzarse con un delantero goleador y un volante de creación.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026