José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional

El club 'verdolaga' lo anunció a través de un comunicado.
José Fernando Cuadrado
José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional confirmó la contratación de José Fernando Cuadrado como primer refuerzo para 2019, después de que el TAS le otorgara las medidas cautelares para poder fichar jugadores.

El onceno 'verdolaga' y el portero de la Selección Colombia llegaron a un acuerdo para que, tras su renuncia al Once Caldas, se incorpore como agente libre con un contrato de dos años con la posibilidad de extenderlo por otros doce meses.

"La reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, TAS, que nos otorga la medida cautelar, nos permite inscribir jugadores y reforzar el equipo para las competiciones de 2019", explicó la institución antioqueña en la misiva con la cual anunció el fichaje del guardameta.

“Con la incorporación de Cuadrado y, sumado a Cristian Vargas, el equipo profesional tendrá una valla resguardada por dos arqueros de experiencia.

Este grupo de arqueros lo completan Kevin Mier, quien actualmente integra la selección Colombia Sub 20; Juan Camilo Arturo, David Agudelo y Sebastián Guerra, quienes están a disposición del cuerpo técnico en la pretemporada que se cumple en Bogotá”.

Lo de José Fernando Cuadrado está adelantado, solo estábamos esperando la aprobación del TASpara retomar esto”, adelantó Juan David Pérez en diálogo con Planeta fútbol de Antena 2, lo cual ya hacía prever la llegada del futbolista de 33 años a las toldas verdes.

Cuadrado cuenta con una vasta experiencia en el fútbol colombiano; debutó en 2009 con Millonarios, fichó con el Deportivo Cali en 2010 y tuvo un paso por el Deportivo Pasto, para luego completar seis temporadas defendiendo el arco del Once Caldas de Manizales.

Además de la legada del arquero valduparense, Nacional enfilará esfuerzos para reforzarse con un delantero goleador y un volante de creación.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia