José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional

El club 'verdolaga' lo anunció a través de un comunicado.
José Fernando Cuadrado
José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional confirmó la contratación de José Fernando Cuadrado como primer refuerzo para 2019, después de que el TAS le otorgara las medidas cautelares para poder fichar jugadores.

El onceno 'verdolaga' y el portero de la Selección Colombia llegaron a un acuerdo para que, tras su renuncia al Once Caldas, se incorpore como agente libre con un contrato de dos años con la posibilidad de extenderlo por otros doce meses.

"La reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, TAS, que nos otorga la medida cautelar, nos permite inscribir jugadores y reforzar el equipo para las competiciones de 2019", explicó la institución antioqueña en la misiva con la cual anunció el fichaje del guardameta.

“Con la incorporación de Cuadrado y, sumado a Cristian Vargas, el equipo profesional tendrá una valla resguardada por dos arqueros de experiencia.

Este grupo de arqueros lo completan Kevin Mier, quien actualmente integra la selección Colombia Sub 20; Juan Camilo Arturo, David Agudelo y Sebastián Guerra, quienes están a disposición del cuerpo técnico en la pretemporada que se cumple en Bogotá”.

Lo de José Fernando Cuadrado está adelantado, solo estábamos esperando la aprobación del TASpara retomar esto”, adelantó Juan David Pérez en diálogo con Planeta fútbol de Antena 2, lo cual ya hacía prever la llegada del futbolista de 33 años a las toldas verdes.

Cuadrado cuenta con una vasta experiencia en el fútbol colombiano; debutó en 2009 con Millonarios, fichó con el Deportivo Cali en 2010 y tuvo un paso por el Deportivo Pasto, para luego completar seis temporadas defendiendo el arco del Once Caldas de Manizales.

Además de la legada del arquero valduparense, Nacional enfilará esfuerzos para reforzarse con un delantero goleador y un volante de creación.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.