Jose Fernando Cuadrado: Atlético Nacional fue prioridad

El portero asegura que debe aún "ponerse a punto" en lo físico para defender el arco del conjunto verdolaga.
José Fernando Cuadrado, arquero colombiano
José Fernando Cuadrado, arquero colombiano. Crédito: Colprensa

El arquero Jose Fernando Cuadrado, que se convirtió en el primer refuerzo de Nacional para el 2019, habló de su llegada al conjunto 'paisa' y aseguró que a pesar de tener un par de opciones más para su futuro profesional, su prioridad fue el conjunto verdolaga.

"Afortunadamente el TAS genera un fallo a favor para la institución y se brinda la oportunidad de estar en el equipo. Las opciones no estaban muy amplias en cuanto a las posibilidades de ir a otro lugar, había un par más, pero bueno me decidí por estar acá y estoy muy motivado por la oportunidad", dijo Jose Fernando.

De cómo fueron las conversaciones con Nacional después de confirmarse su salida del Once Caldas, Cuadrado afirmó que todas las negociaciones se dieron en los mejores términos y que finalmente fue una decisión tomada pensando en el mejor futuro para su carrera futbolística.

Lea también: Los jóvenes, ¿la apuesta del América de Cali?

"En las últimas semanas esperando que fuera una respuesta positiva y el trámite fue muy sencillo, muy fácil y pudimos llegar a un acuerdo. Orgulloso de llegar a esta institución, una linda oportunidad que se brinda para mi carrera y para seguir creciendo", explicó el portero.

Finalmente de su posible debut en el torneo de pretemporada, el portero colombiano aseguró que todavía debe ponerse a punto en lo físico y que piensa en los torneos oficiales del equipo, como la Copa Libertadores.

"Todavía es prematuro hablar de entrar en cancha sabiendo que estoy llegando apenas y debo ponerme a punto, la decisión será del entrenador", finalizó el arquero.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN