Jorge Luis Pinto, DT colombiano
AFP
26 Mar 2021 07:44 PM

Jorge Luis Pinto y por qué la Liga Betplay sí es la octava mejor

El experimentado estratega se refirió a la calidad futbolística del rentado colombiano.

Este jueves se dio a conocer un ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol donde se reconocía a las mejores ligas del mundo en la década que culminó el año anterior. en este escalafón numérica el fútbol colombiano apareció en el octavo lugar detrás de las 5 top de Europa y las dos más grandes de Sudamérica.

Varias críticas recibió este ránking por las quejas habituales que recibe la Liga Betplay en temas de logística y calidad del espectáculo, pero otros personajes importantes del balompié nacional han defendido este reconocimiento, entre ellos el técnico Jorge Luis Pinto.

Lea también: Jorge Enrique Vélez vuelve como directivo al fútbol colombiano

El experimentado estratega que ha dirigido numerosos clubes en Colombia, señaló en 'Habla Deportes': "En los 50 y 60, Colombia tenía los mejores jugadores de América. Los clubes colombianos, en los últimos años, han dado muestras de un gran nivel competitivo".

"Tácticamente, la liga colombiana debe estar entre las 6 y no entre las mejores 8 ligas del mundo. En Colombia, sus clubes y entrenadores trabajan muy bien, muy por encima de otros países del mundo", agregó el estratega que ha estado en varios países del mundo como entrenador y seleccionador.

De interés: Yerry Mina y las dudas que aún no despeja en el Everton

"Hay algunos que desmeritan del nivel técnico de los jugadores y el táctico de los equipos. Uno que ha vivido en el mundo del fútbol, que ha viajado a otros países, nunca pone en duda la calidad del trabajo del fútbol en los clubes colombianos", apostilló Pinto.