Jorge Enrique Vélez vuelve como directivo al fútbol colombiano

El polémico directivo dejo las huestes de Dimayor en julio del año anterior.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Uno de los nombres más polémicos de los últimos tiempos en el fútbol colombiano es Jorge Enrique Vélez, directivo que llegó a la presidencia de Dimayor y que estuvo inmerso en numerosas controversias por sus declaraciones y su cuestionada gestión como mandamás del FPC.

En medio de la crisis del fútbol durante la pandemia y la falta de dinero en los clubes por el negocio caído de la televisión internacional, la mayoría de clubes del balompié colombiano forjaron la renuncia de Vélez y le dieron una millonaria indemnización. Eso se dio el 29 de julio y desde entonces no había reaparecido.

Lea también: Vuelta a Cataluña: clasificación general tras etapa 5

Sin embargo, este viernes 26 de marzo se conoció que Jorge Enrique Vélez ahora integrará la junta directiva de Once Caldas como uno de los principales en medio de nuevos anuncios dirigenciales en el cuadro blanco que busca salir de un duro bache deportivo.

Integrantes de la junta directiva de Once Caldas: Luis Fernando Zapata, Tulio Mario Castrillón Tobón, Jorge Enrique Vélez, Carlos Alberto García, Daniel Jaramillo Vélez.

De interés: Yerry Mina y las dudas que aún no despeja en el Everton

Por ahora el elenco de Manizales ni el directivo se han pronunciado oficialmente sobre esta decisión, pero no genera tanta sorpresa teniendo en cuenta que en su momento él manifestó su deseo de continuar en el fútbol tras su carrera política.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque