Jorge Carrascal y otros nueve jugadores a seguir en el Preolímpico sub 23

Colombia debutará este sábado 18 de enero cuando enfrente a Argentina.
Jorge Carrascal, jugador colombiano de River Plate
Jorge Carrascal, jugador colombiano de River Plate Crédito: AFP

Este sábado 18 de enero dará inicio el Torneo Preolímpico de fútbol sub-23 que se disputará en las ciudad de Armenia, Pereira y Bucaramanga y que definirá las dos selecciones que representarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de que el certamen no contará con futbolistas de la categoría mayor, si tendrá elementos importantes de cada uno de los países que seguramente serán figuras a nivel internacional en algunos años.

Le puede interesar: A propósito del Preolímpico, estas son las veces que Colombia ha clasificado a los JJOO

Estos son los diez jugadores a seguir en el Torneo Preolímpico:

Argentina

- Patricio Nehuén Pérez (19 años) defensa central perteneciente a Atlético de Madrid y que actualmente está prestado al FC Futebol Clube de Famalicão de la primera división de Portugal.

- Alexis Mac Allister (21 años) volante creativo que juega en Boca Juniors de su país y que en la temporada 2019-2020 ha jugado 26 partidos y anotado dos goles con el conjunto 'xeneize'.

Lea también: Los 23 convocados en cada selección para el Torneo Preolímpico de fútbol

Brasil

- Bruno Guimarães Rodriguez Moura (22 años) volante de Atlético Paranaense y una de las revelaciones del fútbol brasileño. Esta en la plantilla de 'huracán' desde 2017 y en 2019 jugó 36 compromisos, 34 como titular y marcó tres tantos en la última campaña.

- Reinier Jesus Carvalho (17 años) volante de Flamengo que es buscado por Real Madrid, el cual pagaría 30 millones de euros para hacerse con sus servicios cuando cumpla la mayoría de edad.

Colombia

- Eduard Andrés Atuesta Velasco (22 años) centrocampista mixto de Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos. Atuesta ha sido una de las revelaciones del fútbol estadounidense e incluso ha estado en los equipos ideales de las semanas de dicho balimpié.

- Jorge Andrés Carrascal Guardo (21 años) volante ofensivo de River Plate, desequilibrante y con gambeta. El cuadro argentino decidió comprar sus derechos deportivos, los cuales pertenecían al Karpaty Lviv de Ucrania.

Chile

- Gabriel Alonso Suazo Urbina (22 años) defensa de Colo Colo de su país. Titular en 23 de los 23 partidos que jugó en la liga local del año 2019, además marcó tres goles.

Ecuador

- Leonardo Campana Romero (19 años) delantero que brilló con la selección de Ecuador en el pasado Mundial de Polonia. pertenecía a Barcelona de Guayaquil, pero firmó con Wolverhampton de Inglaterra.

Uruguay

- Diego Martín Rossi Marachlian (21 años) delantero que se destacó con Peñarol de su país por lo que en 2018 fue comprado por Los Ángeles F.C de la MLS. En la más reciente temporada anotó 17 goles.

Paraguay

- Santiago Arzamendia Duarte (22 años) Defensa de Cerro Porteño que debutó en 2015, se ganó el puesto de titular al jugar el años anterior 26 compromisos, 24 desde el inicio en el campeonato local.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años