Jorge Carrascal y otros nueve jugadores a seguir en el Preolímpico sub 23

Colombia debutará este sábado 18 de enero cuando enfrente a Argentina.
Jorge Carrascal, jugador colombiano de River Plate
Jorge Carrascal, jugador colombiano de River Plate Crédito: AFP

Este sábado 18 de enero dará inicio el Torneo Preolímpico de fútbol sub-23 que se disputará en las ciudad de Armenia, Pereira y Bucaramanga y que definirá las dos selecciones que representarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de que el certamen no contará con futbolistas de la categoría mayor, si tendrá elementos importantes de cada uno de los países que seguramente serán figuras a nivel internacional en algunos años.

Le puede interesar: A propósito del Preolímpico, estas son las veces que Colombia ha clasificado a los JJOO

Estos son los diez jugadores a seguir en el Torneo Preolímpico:

Argentina

- Patricio Nehuén Pérez (19 años) defensa central perteneciente a Atlético de Madrid y que actualmente está prestado al FC Futebol Clube de Famalicão de la primera división de Portugal.

- Alexis Mac Allister (21 años) volante creativo que juega en Boca Juniors de su país y que en la temporada 2019-2020 ha jugado 26 partidos y anotado dos goles con el conjunto 'xeneize'.

Lea también: Los 23 convocados en cada selección para el Torneo Preolímpico de fútbol

Brasil

- Bruno Guimarães Rodriguez Moura (22 años) volante de Atlético Paranaense y una de las revelaciones del fútbol brasileño. Esta en la plantilla de 'huracán' desde 2017 y en 2019 jugó 36 compromisos, 34 como titular y marcó tres tantos en la última campaña.

- Reinier Jesus Carvalho (17 años) volante de Flamengo que es buscado por Real Madrid, el cual pagaría 30 millones de euros para hacerse con sus servicios cuando cumpla la mayoría de edad.

Colombia

- Eduard Andrés Atuesta Velasco (22 años) centrocampista mixto de Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos. Atuesta ha sido una de las revelaciones del fútbol estadounidense e incluso ha estado en los equipos ideales de las semanas de dicho balimpié.

- Jorge Andrés Carrascal Guardo (21 años) volante ofensivo de River Plate, desequilibrante y con gambeta. El cuadro argentino decidió comprar sus derechos deportivos, los cuales pertenecían al Karpaty Lviv de Ucrania.

Chile

- Gabriel Alonso Suazo Urbina (22 años) defensa de Colo Colo de su país. Titular en 23 de los 23 partidos que jugó en la liga local del año 2019, además marcó tres goles.

Ecuador

- Leonardo Campana Romero (19 años) delantero que brilló con la selección de Ecuador en el pasado Mundial de Polonia. pertenecía a Barcelona de Guayaquil, pero firmó con Wolverhampton de Inglaterra.

Uruguay

- Diego Martín Rossi Marachlian (21 años) delantero que se destacó con Peñarol de su país por lo que en 2018 fue comprado por Los Ángeles F.C de la MLS. En la más reciente temporada anotó 17 goles.

Paraguay

- Santiago Arzamendia Duarte (22 años) Defensa de Cerro Porteño que debutó en 2015, se ganó el puesto de titular al jugar el años anterior 26 compromisos, 24 desde el inicio en el campeonato local.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.