Jorge Almirón sí sería un candidato serio para dirigir a la Argentina

El nombre del orientador de Nacional cada vez toma más fuerza para conducir a la ‘albiceleste’.
Jorge Almirón y Jeison Lucumí con Atlético Nacional en la Liga Águila
Jorge Almirón y Jeison Lucumí con Atlético Nacional en la Liga Águila. Crédito: AFP

Con la salida de Jorge Sampaoli del comando de la selección de Argentina, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siguen indecisos sobre quién será el técnico que se haga cargo de la ‘albiceleste’ de cara al proceso que culminaría en la Copa Mundial Catar 2022.

Dentro de la baraja de candidatos hay dos nombres que le competen directamente al interés del público colombiano: José Pékerman, actual técnico de la Selección Colombia, y Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional.

Pékerman sería el elegido de Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero según el diario Olé, en Argentina consideran que Almirón estaría bien respaldado y existirían dos razones que impulsarían la llegada del estratega ‘verdolaga’ al banco de la ‘albiceleste’.

El voto de confianza del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, jugaría un papel importante en la elección del nuevo seleccionador ‘gaucho’. Macri, al ser consultado acerca del tema, declaró al respecto que “los técnicos consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón. Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Almirón”.

La otra razón para que el nombre de Jorge Almirón emerja con fuerza al interior de la dirigencia argentina radica en el apoyo que tendría de Nicolás Russo, presidente de Lanús y Daniel Angelici, su homólogo de Boca Juniors.

Para el dirigente ‘granate’, Almirón cumpliría una excelente labor en la articulación del trabajo de la Selección Mayor y las categorías juveniles; además lo tuvo en Lanús y allí fue campeón y alcanzó la final de la Copa Libertadores.

Asimismo, Olé referenció el gusto de Angelici por Jorge Almirón, incluso con intención de tenerlo en el cuadro ‘xeneize’ una vez culmine el ciclo de Guillermo Barros Schelotto.

Aunque para los directivos de la AFA lo primordial sería tener a técnicos de la estirpe de Diego Simeone, Mauricio Pochettino o Marcelo Gallardo, apuntarían al entrenador de Atlético Nacional, al ver irrealizable la llegada de los antes mencionados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde