Jorge Almirón sí sería un candidato serio para dirigir a la Argentina

El nombre del orientador de Nacional cada vez toma más fuerza para conducir a la ‘albiceleste’.
Jorge Almirón y Jeison Lucumí con Atlético Nacional en la Liga Águila
Jorge Almirón y Jeison Lucumí con Atlético Nacional en la Liga Águila. Crédito: AFP

Con la salida de Jorge Sampaoli del comando de la selección de Argentina, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siguen indecisos sobre quién será el técnico que se haga cargo de la ‘albiceleste’ de cara al proceso que culminaría en la Copa Mundial Catar 2022.

Dentro de la baraja de candidatos hay dos nombres que le competen directamente al interés del público colombiano: José Pékerman, actual técnico de la Selección Colombia, y Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional.

Pékerman sería el elegido de Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero según el diario Olé, en Argentina consideran que Almirón estaría bien respaldado y existirían dos razones que impulsarían la llegada del estratega ‘verdolaga’ al banco de la ‘albiceleste’.

El voto de confianza del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, jugaría un papel importante en la elección del nuevo seleccionador ‘gaucho’. Macri, al ser consultado acerca del tema, declaró al respecto que “los técnicos consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón. Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Almirón”.

La otra razón para que el nombre de Jorge Almirón emerja con fuerza al interior de la dirigencia argentina radica en el apoyo que tendría de Nicolás Russo, presidente de Lanús y Daniel Angelici, su homólogo de Boca Juniors.

Para el dirigente ‘granate’, Almirón cumpliría una excelente labor en la articulación del trabajo de la Selección Mayor y las categorías juveniles; además lo tuvo en Lanús y allí fue campeón y alcanzó la final de la Copa Libertadores.

Asimismo, Olé referenció el gusto de Angelici por Jorge Almirón, incluso con intención de tenerlo en el cuadro ‘xeneize’ una vez culmine el ciclo de Guillermo Barros Schelotto.

Aunque para los directivos de la AFA lo primordial sería tener a técnicos de la estirpe de Diego Simeone, Mauricio Pochettino o Marcelo Gallardo, apuntarían al entrenador de Atlético Nacional, al ver irrealizable la llegada de los antes mencionados.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial-2026-colombia-portugal-quien-es-el-arbitro



¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.