Jorge Almirón sí sería un candidato serio para dirigir a la Argentina

El nombre del orientador de Nacional cada vez toma más fuerza para conducir a la ‘albiceleste’.
Jorge Almirón y Jeison Lucumí con Atlético Nacional en la Liga Águila
Jorge Almirón y Jeison Lucumí con Atlético Nacional en la Liga Águila. Crédito: AFP

Con la salida de Jorge Sampaoli del comando de la selección de Argentina, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siguen indecisos sobre quién será el técnico que se haga cargo de la ‘albiceleste’ de cara al proceso que culminaría en la Copa Mundial Catar 2022.

Dentro de la baraja de candidatos hay dos nombres que le competen directamente al interés del público colombiano: José Pékerman, actual técnico de la Selección Colombia, y Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional.

Pékerman sería el elegido de Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero según el diario Olé, en Argentina consideran que Almirón estaría bien respaldado y existirían dos razones que impulsarían la llegada del estratega ‘verdolaga’ al banco de la ‘albiceleste’.

El voto de confianza del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, jugaría un papel importante en la elección del nuevo seleccionador ‘gaucho’. Macri, al ser consultado acerca del tema, declaró al respecto que “los técnicos consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón. Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Almirón”.

La otra razón para que el nombre de Jorge Almirón emerja con fuerza al interior de la dirigencia argentina radica en el apoyo que tendría de Nicolás Russo, presidente de Lanús y Daniel Angelici, su homólogo de Boca Juniors.

Para el dirigente ‘granate’, Almirón cumpliría una excelente labor en la articulación del trabajo de la Selección Mayor y las categorías juveniles; además lo tuvo en Lanús y allí fue campeón y alcanzó la final de la Copa Libertadores.

Asimismo, Olé referenció el gusto de Angelici por Jorge Almirón, incluso con intención de tenerlo en el cuadro ‘xeneize’ una vez culmine el ciclo de Guillermo Barros Schelotto.

Aunque para los directivos de la AFA lo primordial sería tener a técnicos de la estirpe de Diego Simeone, Mauricio Pochettino o Marcelo Gallardo, apuntarían al entrenador de Atlético Nacional, al ver irrealizable la llegada de los antes mencionados.


Temas relacionados

Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.