Jorge Almirón sí sería un candidato serio para dirigir a la Argentina

El nombre del orientador de Nacional cada vez toma más fuerza para conducir a la ‘albiceleste’.
Jorge Almirón y Jeison Lucumí con Atlético Nacional en la Liga Águila
Jorge Almirón y Jeison Lucumí con Atlético Nacional en la Liga Águila. Crédito: AFP

Con la salida de Jorge Sampaoli del comando de la selección de Argentina, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siguen indecisos sobre quién será el técnico que se haga cargo de la ‘albiceleste’ de cara al proceso que culminaría en la Copa Mundial Catar 2022.

Dentro de la baraja de candidatos hay dos nombres que le competen directamente al interés del público colombiano: José Pékerman, actual técnico de la Selección Colombia, y Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional.

Pékerman sería el elegido de Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero según el diario Olé, en Argentina consideran que Almirón estaría bien respaldado y existirían dos razones que impulsarían la llegada del estratega ‘verdolaga’ al banco de la ‘albiceleste’.

El voto de confianza del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, jugaría un papel importante en la elección del nuevo seleccionador ‘gaucho’. Macri, al ser consultado acerca del tema, declaró al respecto que “los técnicos consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón. Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Almirón”.

La otra razón para que el nombre de Jorge Almirón emerja con fuerza al interior de la dirigencia argentina radica en el apoyo que tendría de Nicolás Russo, presidente de Lanús y Daniel Angelici, su homólogo de Boca Juniors.

Para el dirigente ‘granate’, Almirón cumpliría una excelente labor en la articulación del trabajo de la Selección Mayor y las categorías juveniles; además lo tuvo en Lanús y allí fue campeón y alcanzó la final de la Copa Libertadores.

Asimismo, Olé referenció el gusto de Angelici por Jorge Almirón, incluso con intención de tenerlo en el cuadro ‘xeneize’ una vez culmine el ciclo de Guillermo Barros Schelotto.

Aunque para los directivos de la AFA lo primordial sería tener a técnicos de la estirpe de Diego Simeone, Mauricio Pochettino o Marcelo Gallardo, apuntarían al entrenador de Atlético Nacional, al ver irrealizable la llegada de los antes mencionados.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026