Jorge Almirón, técnico argentino
Jorge Almirón no es más técnico de Atlético Nacional.
Foto: AFP
30 Ago 2018 02:11 PM

Jorge Almirón le dice adiós a Nacional

La continuidad del técnico estaba en vilo, luego de la eliminación en la Copa Libertadores.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional confirmó, mediante un comunicado, la salida del técnico argentino Jorge Almirón. Su permanencia en el equipo antioqueño fue cuestionada tras la eliminación de la Copa Libertadores de América en octavos de final a manos de Atlético Tucumán.

"El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino" anunció el conjunto verde en la misiva.

"Ello así en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad", explica el comunicado.

La dirigencia 'verdolaga' agradeció el trabajo y la gestión del entrenador argentino y exaltó su personalidad, comportamiento y entrega al frente de Nacional.

"Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte", reconoció la directiva.

También le puede interesar: Presidente de Atlético Nacional aclaró el futuro de Dayro Moreno

"Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores, en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxitos en sus próximos desafíos profesionales", concluyó.

Jorge Almirón llegó a Atlético Nacional en diciembre de 2017; sumó 41 puntos en el primer semestre y se mantiene como líder de la reclasificación con 60 unidades; alcanzó la final de la Liga Águila 2018-I en donde cayó con el Deportes Tolima; en la Superliga no pudo con Millonarios y en la Copa Libertadores no pasó de octavos de final.

Fuente
Antena 2