Jorge Almirón le dice adiós a Nacional

La continuidad del técnico estaba en vilo, luego de la eliminación en la Copa Libertadores.

Atlético Nacional confirmó, mediante un comunicado, la salida del técnico argentino Jorge Almirón. Su permanencia en el equipo antioqueño fue cuestionada tras la eliminación de la Copa Libertadores de América en octavos de final a manos de Atlético Tucumán.

"El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino" anunció el conjunto verde en la misiva.

"Ello así en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad", explica el comunicado.

La dirigencia 'verdolaga' agradeció el trabajo y la gestión del entrenador argentino y exaltó su personalidad, comportamiento y entrega al frente de Nacional.

"Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte", reconoció la directiva.

También le puede interesar: Presidente de Atlético Nacional aclaró el futuro de Dayro Moreno

"Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores, en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxitos en sus próximos desafíos profesionales", concluyó.

Jorge Almirón llegó a Atlético Nacional en diciembre de 2017; sumó 41 puntos en el primer semestre y se mantiene como líder de la reclasificación con 60 unidades; alcanzó la final de la Liga Águila 2018-I en donde cayó con el Deportes Tolima; en la Superliga no pudo con Millonarios y en la Copa Libertadores no pasó de octavos de final.


Temas relacionados

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: vencieron 2-0 a Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.