Jorge Almirón, ¿de Nacional a Boca Juniors?

El técnico del ‘xeneize’ se refirió al exentrenador de Atlético Nacional.
Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón
Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón Crédito: AFP

Es cada vez más fuerte el rumor de la posible llegada del exentrenador de Atlético Nacional Jorge Almirón a Boca Juniors. En el pasado, cuando el estratega todavía estaba en el club ‘verdolaga’, sonó como posible reemplazo de Barros Schelotto. Ahora, según prensa ‘gaucha’, el tema sigue latente.

Precisamente, ante los medios de comunicación fue el propio Schelotto quien se refirió a su supuesta salida del ‘xeneinze’ en el mes de diciembre, tocando el tema de Almirón.

"La verdad no lo había escuchado. No sabía nada acerca de eso. Yo me dedico a entrenar, me dedico a que Boca gane y juegue bien. Lo que pueda pasar alrededor no lo manejo yo y no puede decir lo que hay que decir. No lo sabía y me dedico simplemente a hacer lo mejor para Boca desde mi lugar, que es ser entrenador", respondió el timonel con claros gestos de enojo.

Boca, que derrotó este fin de semana a Vélez Sarsfield 3-0 por la Superliga de Argentina, está clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Libertad de Paraguay, por ello, el ‘mellizo’ se sorprendió al ser interrogado sobre su posible reemplazo en la dirección técnica del ‘xeneize’.

Eso sí, lo claro es que los rotativos ‘gauchos’ aseguran que si Boca Juniors no hace una campaña positiva en la Libertadores (quedar campeón), el ciclo de Schelotto podría llegar a su fin pese a ser bicampeón de la Superliga de Argentina.

Cabe resaltar que al final del año Barros Schelotto culmina su contrato con Boca, siendo así deberá arreglar si continúa o no en el elenco de ‘La Doce’; el máximo certamen de la Conmebol tal vez tenga mucho que ver en la toma de dicha decisión.

Jorge Almirón renunció a Atlético Nacional la semana pasada luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Libertadores con el conjunto 'cafetero' frente a Tucumán de Argentina.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.