Jorge Almirón, ¿de Nacional a Boca Juniors?

El técnico del ‘xeneize’ se refirió al exentrenador de Atlético Nacional.
Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón
Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón Crédito: AFP

Es cada vez más fuerte el rumor de la posible llegada del exentrenador de Atlético Nacional Jorge Almirón a Boca Juniors. En el pasado, cuando el estratega todavía estaba en el club ‘verdolaga’, sonó como posible reemplazo de Barros Schelotto. Ahora, según prensa ‘gaucha’, el tema sigue latente.

Precisamente, ante los medios de comunicación fue el propio Schelotto quien se refirió a su supuesta salida del ‘xeneinze’ en el mes de diciembre, tocando el tema de Almirón.

"La verdad no lo había escuchado. No sabía nada acerca de eso. Yo me dedico a entrenar, me dedico a que Boca gane y juegue bien. Lo que pueda pasar alrededor no lo manejo yo y no puede decir lo que hay que decir. No lo sabía y me dedico simplemente a hacer lo mejor para Boca desde mi lugar, que es ser entrenador", respondió el timonel con claros gestos de enojo.

Boca, que derrotó este fin de semana a Vélez Sarsfield 3-0 por la Superliga de Argentina, está clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Libertad de Paraguay, por ello, el ‘mellizo’ se sorprendió al ser interrogado sobre su posible reemplazo en la dirección técnica del ‘xeneize’.

Eso sí, lo claro es que los rotativos ‘gauchos’ aseguran que si Boca Juniors no hace una campaña positiva en la Libertadores (quedar campeón), el ciclo de Schelotto podría llegar a su fin pese a ser bicampeón de la Superliga de Argentina.

Cabe resaltar que al final del año Barros Schelotto culmina su contrato con Boca, siendo así deberá arreglar si continúa o no en el elenco de ‘La Doce’; el máximo certamen de la Conmebol tal vez tenga mucho que ver en la toma de dicha decisión.

Jorge Almirón renunció a Atlético Nacional la semana pasada luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Libertadores con el conjunto 'cafetero' frente a Tucumán de Argentina.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.