Jorge Almirón, ¿de Nacional a Boca Juniors?

El técnico del ‘xeneize’ se refirió al exentrenador de Atlético Nacional.
Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón
Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón Crédito: AFP

Es cada vez más fuerte el rumor de la posible llegada del exentrenador de Atlético Nacional Jorge Almirón a Boca Juniors. En el pasado, cuando el estratega todavía estaba en el club ‘verdolaga’, sonó como posible reemplazo de Barros Schelotto. Ahora, según prensa ‘gaucha’, el tema sigue latente.

Precisamente, ante los medios de comunicación fue el propio Schelotto quien se refirió a su supuesta salida del ‘xeneinze’ en el mes de diciembre, tocando el tema de Almirón.

"La verdad no lo había escuchado. No sabía nada acerca de eso. Yo me dedico a entrenar, me dedico a que Boca gane y juegue bien. Lo que pueda pasar alrededor no lo manejo yo y no puede decir lo que hay que decir. No lo sabía y me dedico simplemente a hacer lo mejor para Boca desde mi lugar, que es ser entrenador", respondió el timonel con claros gestos de enojo.

Boca, que derrotó este fin de semana a Vélez Sarsfield 3-0 por la Superliga de Argentina, está clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Libertad de Paraguay, por ello, el ‘mellizo’ se sorprendió al ser interrogado sobre su posible reemplazo en la dirección técnica del ‘xeneize’.

Eso sí, lo claro es que los rotativos ‘gauchos’ aseguran que si Boca Juniors no hace una campaña positiva en la Libertadores (quedar campeón), el ciclo de Schelotto podría llegar a su fin pese a ser bicampeón de la Superliga de Argentina.

Cabe resaltar que al final del año Barros Schelotto culmina su contrato con Boca, siendo así deberá arreglar si continúa o no en el elenco de ‘La Doce’; el máximo certamen de la Conmebol tal vez tenga mucho que ver en la toma de dicha decisión.

Jorge Almirón renunció a Atlético Nacional la semana pasada luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Libertadores con el conjunto 'cafetero' frente a Tucumán de Argentina.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.