Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón
Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón
AFP
3 Sep 2018 10:58 AM

Jorge Almirón, ¿de Nacional a Boca Juniors?

El técnico del ‘xeneize’ se refirió al exentrenador de Atlético Nacional.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Es cada vez más fuerte el rumor de la posible llegada del exentrenador de Atlético Nacional Jorge Almirón a Boca Juniors. En el pasado, cuando el estratega todavía estaba en el club ‘verdolaga’, sonó como posible reemplazo de Barros Schelotto. Ahora, según prensa ‘gaucha’, el tema sigue latente.

Precisamente, ante los medios de comunicación fue el propio Schelotto quien se refirió a su supuesta salida del ‘xeneinze’ en el mes de diciembre, tocando el tema de Almirón. 

"La verdad no lo había escuchado. No sabía nada acerca de eso. Yo me dedico a entrenar, me dedico a que Boca gane y juegue bien. Lo que pueda pasar alrededor no lo manejo yo y no puede decir lo que hay que decir. No lo sabía y me dedico simplemente a hacer lo mejor para Boca desde mi lugar, que es ser entrenador", respondió el timonel con claros gestos de enojo.

Boca, que derrotó este fin de semana a Vélez Sarsfield 3-0 por la Superliga de Argentina, está clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Libertad de Paraguay, por ello, el ‘mellizo’ se sorprendió al ser interrogado sobre su posible reemplazo en la dirección técnica del ‘xeneize’.

Eso sí, lo claro es que los rotativos ‘gauchos’ aseguran que si Boca Juniors no hace una campaña positiva en la Libertadores (quedar campeón), el ciclo de Schelotto podría llegar a su fin pese a ser bicampeón de la Superliga de Argentina.

Cabe resaltar que al final del año Barros Schelotto culmina su contrato con Boca, siendo así deberá arreglar si continúa o no en el elenco de ‘La Doce’; el máximo certamen de la Conmebol tal vez tenga mucho que ver en la toma de dicha decisión.

Jorge Almirón renunció a Atlético Nacional la semana pasada luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Libertadores con el conjunto 'cafetero' frente a Tucumán de Argentina.

Fuente
Antena 2