Joao Felix
Foto tomada de AFP
19 Oct 2019 04:09 PM

Joao Felix sufre esguince de tobillo y es baja para el Atlético de Madrid

El jugador estuvo en el empate a un gol frente al Valencia. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La nueva estrella del Atlético de Madrid, el portugués Joao Felix, sufre "un esguince de grado II en el tobillo derecho", según su club, lesión ocurrida este sábado en el empate 1-1 ante el Valencia por lo que estará de baja entre dos y tres semanas, según la prensa española, lo que será una baja importante para el equipo pensando en la Liga de Campeones que jugará una nueva jornada de la fase de grupos.

"Sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución", señaló el Atlético en un comunicado, sin precisar la baja prevista para el portugués.

Lea también: 'Juanfer' Quintero brilló contra Arsenal y ya piensa en las 'semis' frente a Boca

Joao Felix se dobló el tobillo en una carrera cuando quedaban 12 minutos para el final del partido y se retiró. En un principio se perderá el duelo de Champions de esta semana ante el Bayer Leverkusen y los partidos de Liga ante Athletic, Alavés y Sevilla.

"Después los médicos informarán mejor, no me parecía tanto al principio, luego el árbitro me dijo que se dobló el tobillo", dijo su técnico Diego Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido.

El jugador es una de las revelaciones del conjunto colchonero para esta nueva temporada y consolidándose como un jugador clave para el técnico Simeone que le ha dado la confianza al juvenil para lograr los objetivos comunes. 

Le puede interesar: James Rodríguez será titular en partido de Real Madrid frente a Mallorca

En este partido también fue titular el jugador colombiano Santiago Arias que tuvo una destacada participación mostrando seguridad en la marca y también logrando asociaciones en la ofensiva del equipo. El lateral de nuestro país no ha sido convocado por el entrenador Carlos Queiroz para los más recientes duelos amistosos del equipo nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP