Joao Felix sufre esguince de tobillo y es baja para el Atlético de Madrid

El jugador estuvo en el empate a un gol frente al Valencia.
Joao Felix
Crédito: Foto tomada de AFP

La nueva estrella del Atlético de Madrid, el portugués Joao Felix, sufre "un esguince de grado II en el tobillo derecho", según su club, lesión ocurrida este sábado en el empate 1-1 ante el Valencia por lo que estará de baja entre dos y tres semanas, según la prensa española, lo que será una baja importante para el equipo pensando en la Liga de Campeones que jugará una nueva jornada de la fase de grupos.

"Sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución", señaló el Atlético en un comunicado, sin precisar la baja prevista para el portugués.

Lea también: 'Juanfer' Quintero brilló contra Arsenal y ya piensa en las 'semis' frente a Boca

Joao Felix se dobló el tobillo en una carrera cuando quedaban 12 minutos para el final del partido y se retiró. En un principio se perderá el duelo de Champions de esta semana ante el Bayer Leverkusen y los partidos de Liga ante Athletic, Alavés y Sevilla.

"Después los médicos informarán mejor, no me parecía tanto al principio, luego el árbitro me dijo que se dobló el tobillo", dijo su técnico Diego Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido.

El jugador es una de las revelaciones del conjunto colchonero para esta nueva temporada y consolidándose como un jugador clave para el técnico Simeone que le ha dado la confianza al juvenil para lograr los objetivos comunes.

Le puede interesar: James Rodríguez será titular en partido de Real Madrid frente a Mallorca

En este partido también fue titular el jugador colombiano Santiago Arias que tuvo una destacada participación mostrando seguridad en la marca y también logrando asociaciones en la ofensiva del equipo. El lateral de nuestro país no ha sido convocado por el entrenador Carlos Queiroz para los más recientes duelos amistosos del equipo nacional.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal