Joao Felix sufre esguince de tobillo y es baja para el Atlético de Madrid

El jugador estuvo en el empate a un gol frente al Valencia.
Joao Felix
Crédito: Foto tomada de AFP

La nueva estrella del Atlético de Madrid, el portugués Joao Felix, sufre "un esguince de grado II en el tobillo derecho", según su club, lesión ocurrida este sábado en el empate 1-1 ante el Valencia por lo que estará de baja entre dos y tres semanas, según la prensa española, lo que será una baja importante para el equipo pensando en la Liga de Campeones que jugará una nueva jornada de la fase de grupos.

"Sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución", señaló el Atlético en un comunicado, sin precisar la baja prevista para el portugués.

Lea también: 'Juanfer' Quintero brilló contra Arsenal y ya piensa en las 'semis' frente a Boca

Joao Felix se dobló el tobillo en una carrera cuando quedaban 12 minutos para el final del partido y se retiró. En un principio se perderá el duelo de Champions de esta semana ante el Bayer Leverkusen y los partidos de Liga ante Athletic, Alavés y Sevilla.

"Después los médicos informarán mejor, no me parecía tanto al principio, luego el árbitro me dijo que se dobló el tobillo", dijo su técnico Diego Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido.

El jugador es una de las revelaciones del conjunto colchonero para esta nueva temporada y consolidándose como un jugador clave para el técnico Simeone que le ha dado la confianza al juvenil para lograr los objetivos comunes.

Le puede interesar: James Rodríguez será titular en partido de Real Madrid frente a Mallorca

En este partido también fue titular el jugador colombiano Santiago Arias que tuvo una destacada participación mostrando seguridad en la marca y también logrando asociaciones en la ofensiva del equipo. El lateral de nuestro país no ha sido convocado por el entrenador Carlos Queiroz para los más recientes duelos amistosos del equipo nacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela