Jesurún habla sobre la ausencia de James en la convocatoria de la Selección

Muchas han sido las opiniones respecto al mediocampista quien se desempeña en Qatar.
RamonJesurumColprensa.jpg
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol / Foto de Colprensa

Tras la convocatoria confirmada por el seleccionador Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatoria en donde el combinado patrio se enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer su opinión respecto a la ausencia del jugador cucuteño en el listado.

Vea también: Selección Colombia: Rueda decide nuevamente no convocar a James

En un evento de la Federación con Adidas, Ramón Jesurún entregó declaraciones, al afirmar que "el tema de James solo le pertenece a Rueda", haciendo saber que el entrenador vallecaucano es autónomo en lo que respecta al armado de la Selección para los partidos vecinos.

A su vez, el presidente hizo saber que el estratega sí ha estado en contacto con James, respecto a cómo está su condición física actual, lo cual corroboró al decir que "sé en particular que él está bien", dejando de lado cualquier posibilidad de alguna molestia física en el jugador cucuteño.

Por último, Jesurún dio una opinión personal, y aprovechó para decir que "James es un jugador 'top' a nivel mundial", dejando claro que confía en las capacidades del volante ofensivo y espera que juegue pronto en aras de que pueda ser tenido en cuenta por el seleccionador colombiano.

Le puede interesar: Juventus derrotó a Chelsea por Champions con Cuadrado todo el partido

Así, se recoge una impresión más respecto a James Rodríguez, en la antesala de unatriple jornada Eliminatoria que marcará en gran medida, las aspiraciones de Colombia para estar presente en la Copa del Mundo 2022, recordando que la Selección se estará enfrentando a Uruguay y Ecuador que son rivales directos en la lucha por un cupo a la cita orbital.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero, mediocampista colombiano



¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.