Jeison Murillo, jugador del Valencia
Jeison Murillo, jugador del Valencia, iría cedido al Barcelona.
AFP
20 Dic 2018 09:29 AM

Jeison Murillo y lo que pagaría Barcelona por su fichaje

Jeiso Murillo será jugador del Barcelona ante la necesidad de suplir las bajas de Thomas Vermaelen y Emanuel Umtiti.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Barcelona se convertirá en el nuevo equipo del defensa Jeison Murillo, fichado en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2019 frente a los pocos efectivos con los cuales cuenta el elenco blaugrana en la zona central de la zaga. 

Las partes ya están de acuerdo, tanto entre clubes, como con el propio jugador, quien viene siendo suplente en el Valencia, jugando solo un partido de liga en lo que va de la temporada. Todo apunta a que el anuncio oficial del club catalán se hará en las próximas horas sin mayores contratiempos. 

Vea también: “Barcelona ficha a Jeison Murillo”, dice Sport

El jugador tuvo como gran ventaja, al momento de ser elegido por el Barcelona, tener la nacionalidad española, con lo cual no ocupará plaza de extracomuntario. Cabe recordar que los cupos de extranjeros en el actual campeón de la liga española están en manos de los brasileños Arthur y Malcom, así como por el chileno Arturo Vidal. 

En cuanto a los valores de la transacción, el Barça firmará la cesión de Jeison Murillo en una cifra cercana a los dos millones de euros hasta el final de la presente temporada. En caso de querer hacer uso de la opción de compra, esta rondaría los 25 millones de euros para que el jugador pase a ser de la nómina ‘culé’ definitivamente.

Le puede interesar: Jeison Murillo al Barcelona; tres razones para explicar el fichaje

También hay que reseñar que el equipo blaugrana se hará cargo por completo del salario del jugador, al menos hasta que concluya el préstamo, tal como arregló con el Valencia; ambos clubes han adelantado varios fichaje a lo largo de los dos últimos lustros.  

Jeiso Murillo será jugador del Barcelona frente a la necesidad que tiene el club de suplir las bajas del belga Thomas Vermaelen y el francés Emanuel Umtiti, quienes se lesionaron en las últimas semanas, quedando solo Clement Lenglet y Gerard Piqué a disposición del técnico Ernesto Valverde.