Jeison Murillo y lo que pagaría Barcelona por su fichaje

Jeiso Murillo será jugador del Barcelona ante la necesidad de suplir las bajas de Thomas Vermaelen y Emanuel Umtiti.
Jeison Murillo, jugador del Valencia
Jeison Murillo, jugador del Valencia, iría cedido al Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona se convertirá en el nuevo equipo del defensa Jeison Murillo, fichado en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2019 frente a los pocos efectivos con los cuales cuenta el elenco blaugrana en la zona central de la zaga.

Las partes ya están de acuerdo, tanto entre clubes, como con el propio jugador, quien viene siendo suplente en el Valencia, jugando solo un partido de liga en lo que va de la temporada. Todo apunta a que el anuncio oficial del club catalán se hará en las próximas horas sin mayores contratiempos.

Vea también: “Barcelona ficha a Jeison Murillo”, dice Sport

El jugador tuvo como gran ventaja, al momento de ser elegido por el Barcelona, tener la nacionalidad española, con lo cual no ocupará plaza de extracomuntario. Cabe recordar que los cupos de extranjeros en el actual campeón de la liga española están en manos de los brasileños Arthur y Malcom, así como por el chileno Arturo Vidal.

En cuanto a los valores de la transacción, el Barça firmará la cesión de Jeison Murillo en una cifra cercana a los dos millones de euros hasta el final de la presente temporada. En caso de querer hacer uso de la opción de compra, esta rondaría los 25 millones de euros para que el jugador pase a ser de la nómina ‘culé’ definitivamente.

Le puede interesar: Jeison Murillo al Barcelona; tres razones para explicar el fichaje

También hay que reseñar que el equipo blaugrana se hará cargo por completo del salario del jugador, al menos hasta que concluya el préstamo, tal como arregló con el Valencia; ambos clubes han adelantado varios fichaje a lo largo de los dos últimos lustros.

Jeiso Murillo será jugador del Barcelona frente a la necesidad que tiene el club de suplir las bajas del belga Thomas Vermaelen y el francés Emanuel Umtiti, quienes se lesionaron en las últimas semanas, quedando solo Clement Lenglet y Gerard Piqué a disposición del técnico Ernesto Valverde.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026