Jeison Murillo y lo que pagaría Barcelona por su fichaje

Jeiso Murillo será jugador del Barcelona ante la necesidad de suplir las bajas de Thomas Vermaelen y Emanuel Umtiti.
Jeison Murillo, jugador del Valencia
Jeison Murillo, jugador del Valencia, iría cedido al Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona se convertirá en el nuevo equipo del defensa Jeison Murillo, fichado en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2019 frente a los pocos efectivos con los cuales cuenta el elenco blaugrana en la zona central de la zaga.

Las partes ya están de acuerdo, tanto entre clubes, como con el propio jugador, quien viene siendo suplente en el Valencia, jugando solo un partido de liga en lo que va de la temporada. Todo apunta a que el anuncio oficial del club catalán se hará en las próximas horas sin mayores contratiempos.

Vea también: “Barcelona ficha a Jeison Murillo”, dice Sport

El jugador tuvo como gran ventaja, al momento de ser elegido por el Barcelona, tener la nacionalidad española, con lo cual no ocupará plaza de extracomuntario. Cabe recordar que los cupos de extranjeros en el actual campeón de la liga española están en manos de los brasileños Arthur y Malcom, así como por el chileno Arturo Vidal.

En cuanto a los valores de la transacción, el Barça firmará la cesión de Jeison Murillo en una cifra cercana a los dos millones de euros hasta el final de la presente temporada. En caso de querer hacer uso de la opción de compra, esta rondaría los 25 millones de euros para que el jugador pase a ser de la nómina ‘culé’ definitivamente.

Le puede interesar: Jeison Murillo al Barcelona; tres razones para explicar el fichaje

También hay que reseñar que el equipo blaugrana se hará cargo por completo del salario del jugador, al menos hasta que concluya el préstamo, tal como arregló con el Valencia; ambos clubes han adelantado varios fichaje a lo largo de los dos últimos lustros.

Jeiso Murillo será jugador del Barcelona frente a la necesidad que tiene el club de suplir las bajas del belga Thomas Vermaelen y el francés Emanuel Umtiti, quienes se lesionaron en las últimas semanas, quedando solo Clement Lenglet y Gerard Piqué a disposición del técnico Ernesto Valverde.


Temas relacionados

Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata