Jeison Murillo y lo que pagaría Barcelona por su fichaje

Jeiso Murillo será jugador del Barcelona ante la necesidad de suplir las bajas de Thomas Vermaelen y Emanuel Umtiti.
Jeison Murillo, jugador del Valencia
Jeison Murillo, jugador del Valencia, iría cedido al Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona se convertirá en el nuevo equipo del defensa Jeison Murillo, fichado en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2019 frente a los pocos efectivos con los cuales cuenta el elenco blaugrana en la zona central de la zaga.

Las partes ya están de acuerdo, tanto entre clubes, como con el propio jugador, quien viene siendo suplente en el Valencia, jugando solo un partido de liga en lo que va de la temporada. Todo apunta a que el anuncio oficial del club catalán se hará en las próximas horas sin mayores contratiempos.

Vea también: “Barcelona ficha a Jeison Murillo”, dice Sport

El jugador tuvo como gran ventaja, al momento de ser elegido por el Barcelona, tener la nacionalidad española, con lo cual no ocupará plaza de extracomuntario. Cabe recordar que los cupos de extranjeros en el actual campeón de la liga española están en manos de los brasileños Arthur y Malcom, así como por el chileno Arturo Vidal.

En cuanto a los valores de la transacción, el Barça firmará la cesión de Jeison Murillo en una cifra cercana a los dos millones de euros hasta el final de la presente temporada. En caso de querer hacer uso de la opción de compra, esta rondaría los 25 millones de euros para que el jugador pase a ser de la nómina ‘culé’ definitivamente.

Le puede interesar: Jeison Murillo al Barcelona; tres razones para explicar el fichaje

También hay que reseñar que el equipo blaugrana se hará cargo por completo del salario del jugador, al menos hasta que concluya el préstamo, tal como arregló con el Valencia; ambos clubes han adelantado varios fichaje a lo largo de los dos últimos lustros.

Jeiso Murillo será jugador del Barcelona frente a la necesidad que tiene el club de suplir las bajas del belga Thomas Vermaelen y el francés Emanuel Umtiti, quienes se lesionaron en las últimas semanas, quedando solo Clement Lenglet y Gerard Piqué a disposición del técnico Ernesto Valverde.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.