Jeison Murillo y lo que pagaría Barcelona por su fichaje

Jeiso Murillo será jugador del Barcelona ante la necesidad de suplir las bajas de Thomas Vermaelen y Emanuel Umtiti.
Jeison Murillo, jugador del Valencia
Jeison Murillo, jugador del Valencia, iría cedido al Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona se convertirá en el nuevo equipo del defensa Jeison Murillo, fichado en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2019 frente a los pocos efectivos con los cuales cuenta el elenco blaugrana en la zona central de la zaga.

Las partes ya están de acuerdo, tanto entre clubes, como con el propio jugador, quien viene siendo suplente en el Valencia, jugando solo un partido de liga en lo que va de la temporada. Todo apunta a que el anuncio oficial del club catalán se hará en las próximas horas sin mayores contratiempos.

Vea también: “Barcelona ficha a Jeison Murillo”, dice Sport

El jugador tuvo como gran ventaja, al momento de ser elegido por el Barcelona, tener la nacionalidad española, con lo cual no ocupará plaza de extracomuntario. Cabe recordar que los cupos de extranjeros en el actual campeón de la liga española están en manos de los brasileños Arthur y Malcom, así como por el chileno Arturo Vidal.

En cuanto a los valores de la transacción, el Barça firmará la cesión de Jeison Murillo en una cifra cercana a los dos millones de euros hasta el final de la presente temporada. En caso de querer hacer uso de la opción de compra, esta rondaría los 25 millones de euros para que el jugador pase a ser de la nómina ‘culé’ definitivamente.

Le puede interesar: Jeison Murillo al Barcelona; tres razones para explicar el fichaje

También hay que reseñar que el equipo blaugrana se hará cargo por completo del salario del jugador, al menos hasta que concluya el préstamo, tal como arregló con el Valencia; ambos clubes han adelantado varios fichaje a lo largo de los dos últimos lustros.

Jeiso Murillo será jugador del Barcelona frente a la necesidad que tiene el club de suplir las bajas del belga Thomas Vermaelen y el francés Emanuel Umtiti, quienes se lesionaron en las últimas semanas, quedando solo Clement Lenglet y Gerard Piqué a disposición del técnico Ernesto Valverde.


Temas relacionados

fútbol

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.
El colombiano viajaría para firmar contrato.
Ver



Las veces que la grama del Campín se vio seriamente afectada por conciertos

El principal estadio de Bogotá no podrá recibir eventos de ningún tipo hasta finales de febrero.

Detalles del contrato de James Rodríguez en la MLS: ¿a punto para el mundial?

El jugador cucuteño estará durante seis meses en el equipo de Minnesota si se decide a firmar definitivamente.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.