Jeison Murillo recibió el visto bueno de una leyenda del Barcelona

Un exjugador ‘blaugrana’ calificó al colombiano como un jugador preparado.
Jeison posando con su dorsal en el Barcelona
Jeison posando con su dorsal en el Barcelona Crédito: Barcelona FC

El exjugador del Barcelona Xavi Hernández, dijo a EFE que el defensa colombiano Jeison Murillo será una pieza clave para la próxima temporada en el equipo español, aunque señaló que no le será "fácil" hacerse un hueco en la plantilla.

"Es un fichaje que será importante para el Barça, seguro. Es un fichaje que viene a sumar al equipo", destacó, y subrayó que "el Barça no es fácil" pero Murillo es un "jugador preparado".

Vea aquí: Jeison Murillo debutaría con Barcelona en la Copa del Rey

Murillo, de 26 años, llegó a Barcelona en el mercado de invierno, cedido por el Valencia hasta final de temporada, con el objetivo reforzar la parte central de la defensa tras las lesiones de Vermaelen y Umtiti.

Según Xavi, el Barcelona "es favorito para ganar cualquier competición, en la Liga se ha puesto a cinco puntos del Atlético, a siete del Sevilla y a diez del Real Madrid, aunque aún queda mucho, veinte partidos".

"Vamos a ver cómo se da la segunda vuelta, el equipo es favorito para ganar la Liga y cualquier competición", insistió.

Xavi también ve a su exequipo "con ganas de ganar" la Liga de Campeones, una competición que su eterno rival, el Real Madrid, ha conquistado los últimos tres años.

Le puede interesar: El fichaje que será competencia de Murillo en Barcelona

Con "la generación de Messi, Suárez, Piqué, Busquets, Jordi Alba y toda la vieja guardia", Xavi consideró que el Barça parte como "muy favorito" para hacerse con ese trofeo.


Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional