¿Jeison Lucumí se irá de Nacional?

El presidente de Nacional entregó detalles de las negociaciones con San Lorenzo por Jeison Lucumí.
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Atlético Nacional, atraviesa un momento difícil de estrés y zozobra por cuenta de la sanción que le impuso Dimayor apoyada en el Estatuto del Jugador, por la demanda interpuesta por Cortuluá en el caso de Fernando Uribe y su traspaso al fútbol de México.

A raíz de ello, Nacional no podrá inscribir jugadores para 2019.

Ya salieron jugadores como Gustavo Torres, Diego Braghieri y Fernando Monetti, pero hay más ofertas y, aunque Nacional quiera transferirlos, no podrá hacerlo porque su nómina se verá más afectada de lo que ya está con la prohibición de fichar.

Jeison Lucumí es otro nombre que está en las posibilidades de emigrar al San Lorenzo de Jorge Almirón.

Lea también: José Fernando Cuadrado tendría todo arreglado con Atlético Nacional

Lucumí, que después de su recordada pelea con Dayro Moreno no ha caído bien en las toldas de Atlético Nacional, está en los planes de Almirón y el interés ya es confirmado. Sin embargo, en el elenco ‘verdolaga’ la bolsa de jugadores está detenida a la espera de la resolución del TAS ante la petición que hizo el cuadro antioqueño.

Para hablar de esa situación, TyC Sports contactó a Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, que habló sobre Jeison Lucumí y su posible salida a San Lorenzo de Almagro.

Lea también: Así va el mercado de fichajes del FPC en 2019

Desde el punto de vista legal, sí podemos vender. Pero habíamos hecho un plan de depuración de la nómina y ya llegamos a un punto en el cual definimos qué podemos vender. Si vendemos más estaríamos afectando el proyecto deportivo del 2019 por el tema de la imposibilidad de reemplazarlos”, explicó.

Sobre Lucumí, afirmó: “Hoy, hablar de salida de jugadores es especular en un momento complicado para el club, por no poder inscribir jugadores. Entonces tenemos las conversaciones a otro ritmo mientras se define lo del TAS, que puede ser en próximas semanas”.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.