¿Jeison Lucumí se irá de Nacional?

El presidente de Nacional entregó detalles de las negociaciones con San Lorenzo por Jeison Lucumí.
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Atlético Nacional, atraviesa un momento difícil de estrés y zozobra por cuenta de la sanción que le impuso Dimayor apoyada en el Estatuto del Jugador, por la demanda interpuesta por Cortuluá en el caso de Fernando Uribe y su traspaso al fútbol de México.

A raíz de ello, Nacional no podrá inscribir jugadores para 2019.

Ya salieron jugadores como Gustavo Torres, Diego Braghieri y Fernando Monetti, pero hay más ofertas y, aunque Nacional quiera transferirlos, no podrá hacerlo porque su nómina se verá más afectada de lo que ya está con la prohibición de fichar.

Jeison Lucumí es otro nombre que está en las posibilidades de emigrar al San Lorenzo de Jorge Almirón.

Lea también: José Fernando Cuadrado tendría todo arreglado con Atlético Nacional

Lucumí, que después de su recordada pelea con Dayro Moreno no ha caído bien en las toldas de Atlético Nacional, está en los planes de Almirón y el interés ya es confirmado. Sin embargo, en el elenco ‘verdolaga’ la bolsa de jugadores está detenida a la espera de la resolución del TAS ante la petición que hizo el cuadro antioqueño.

Para hablar de esa situación, TyC Sports contactó a Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, que habló sobre Jeison Lucumí y su posible salida a San Lorenzo de Almagro.

Lea también: Así va el mercado de fichajes del FPC en 2019

Desde el punto de vista legal, sí podemos vender. Pero habíamos hecho un plan de depuración de la nómina y ya llegamos a un punto en el cual definimos qué podemos vender. Si vendemos más estaríamos afectando el proyecto deportivo del 2019 por el tema de la imposibilidad de reemplazarlos”, explicó.

Sobre Lucumí, afirmó: “Hoy, hablar de salida de jugadores es especular en un momento complicado para el club, por no poder inscribir jugadores. Entonces tenemos las conversaciones a otro ritmo mientras se define lo del TAS, que puede ser en próximas semanas”.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Confirmado el rival de Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

El conjunto cardenal eliminó a River Plate en el Monumental tras una apretada tanda de penales.
Independiente Santa Fe Copa Sudamericana



Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira