¿Jeison Lucumí se irá de Nacional?

El presidente de Nacional entregó detalles de las negociaciones con San Lorenzo por Jeison Lucumí.
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Atlético Nacional, atraviesa un momento difícil de estrés y zozobra por cuenta de la sanción que le impuso Dimayor apoyada en el Estatuto del Jugador, por la demanda interpuesta por Cortuluá en el caso de Fernando Uribe y su traspaso al fútbol de México.

A raíz de ello, Nacional no podrá inscribir jugadores para 2019.

Ya salieron jugadores como Gustavo Torres, Diego Braghieri y Fernando Monetti, pero hay más ofertas y, aunque Nacional quiera transferirlos, no podrá hacerlo porque su nómina se verá más afectada de lo que ya está con la prohibición de fichar.

Jeison Lucumí es otro nombre que está en las posibilidades de emigrar al San Lorenzo de Jorge Almirón.

Lea también: José Fernando Cuadrado tendría todo arreglado con Atlético Nacional

Lucumí, que después de su recordada pelea con Dayro Moreno no ha caído bien en las toldas de Atlético Nacional, está en los planes de Almirón y el interés ya es confirmado. Sin embargo, en el elenco ‘verdolaga’ la bolsa de jugadores está detenida a la espera de la resolución del TAS ante la petición que hizo el cuadro antioqueño.

Para hablar de esa situación, TyC Sports contactó a Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, que habló sobre Jeison Lucumí y su posible salida a San Lorenzo de Almagro.

Lea también: Así va el mercado de fichajes del FPC en 2019

Desde el punto de vista legal, sí podemos vender. Pero habíamos hecho un plan de depuración de la nómina y ya llegamos a un punto en el cual definimos qué podemos vender. Si vendemos más estaríamos afectando el proyecto deportivo del 2019 por el tema de la imposibilidad de reemplazarlos”, explicó.

Sobre Lucumí, afirmó: “Hoy, hablar de salida de jugadores es especular en un momento complicado para el club, por no poder inscribir jugadores. Entonces tenemos las conversaciones a otro ritmo mientras se define lo del TAS, que puede ser en próximas semanas”.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico