¿Jeison Lucumí se irá de Nacional?

El presidente de Nacional entregó detalles de las negociaciones con San Lorenzo por Jeison Lucumí.
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Atlético Nacional, atraviesa un momento difícil de estrés y zozobra por cuenta de la sanción que le impuso Dimayor apoyada en el Estatuto del Jugador, por la demanda interpuesta por Cortuluá en el caso de Fernando Uribe y su traspaso al fútbol de México.

A raíz de ello, Nacional no podrá inscribir jugadores para 2019.

Ya salieron jugadores como Gustavo Torres, Diego Braghieri y Fernando Monetti, pero hay más ofertas y, aunque Nacional quiera transferirlos, no podrá hacerlo porque su nómina se verá más afectada de lo que ya está con la prohibición de fichar.

Jeison Lucumí es otro nombre que está en las posibilidades de emigrar al San Lorenzo de Jorge Almirón.

Lea también: José Fernando Cuadrado tendría todo arreglado con Atlético Nacional

Lucumí, que después de su recordada pelea con Dayro Moreno no ha caído bien en las toldas de Atlético Nacional, está en los planes de Almirón y el interés ya es confirmado. Sin embargo, en el elenco ‘verdolaga’ la bolsa de jugadores está detenida a la espera de la resolución del TAS ante la petición que hizo el cuadro antioqueño.

Para hablar de esa situación, TyC Sports contactó a Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, que habló sobre Jeison Lucumí y su posible salida a San Lorenzo de Almagro.

Lea también: Así va el mercado de fichajes del FPC en 2019

Desde el punto de vista legal, sí podemos vender. Pero habíamos hecho un plan de depuración de la nómina y ya llegamos a un punto en el cual definimos qué podemos vender. Si vendemos más estaríamos afectando el proyecto deportivo del 2019 por el tema de la imposibilidad de reemplazarlos”, explicó.

Sobre Lucumí, afirmó: “Hoy, hablar de salida de jugadores es especular en un momento complicado para el club, por no poder inscribir jugadores. Entonces tenemos las conversaciones a otro ritmo mientras se define lo del TAS, que puede ser en próximas semanas”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.
Después de 12 años, ambos equipos se vuelven a encontrar en una copa mundial.



Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.