Jefferson Lerma confirmó su llegada a la Premier League

El jugador ya está rumbo a Inglaterra para unirse a su nuevo club.
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia Crédito: Foto vía @jeffersonlerma

El volante de contención de la Selección Colombia, Jefferson Lerma, confirmó su llegada al A.F.C. Bournemouth de Inglaterra para jugar en la Premier League en la temporada 2018-19.

El jugador de 23 años viajó el pasado fin de semana al condado de Dorset para presentar los exámenes médicos, los cuales aprobó para poder integrarse a la plantilla del conjunto inglés.

Esta fue la publicación que el jugador compartió con todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram:

Jefferson Lerma firmará con su nuevo club esta semana, para ponerse a disposición del director técnico holandés de 40 años, Edward John Frank Howe, resaltando que la operación por el fichaje del futbolista esta tasada en 30 millones de euros por el 90% del pase más 500.000 euros al completar 19 juegos con la camiseta de su nuevo club.

De esa manera, el exfutbolista de Atlético Huila logró sellar su salida del conjunto español, Levante UD, con el cual jugó en la 'liga de las estrellas' desde la temporada 2015-16 hasta la 2017-18.

Ahora, solo falta la presentación oficial por parte del Bournemouth para que Jefferson Lerma pase de jugar La Liga a disputar la Premier Legue y se estrene en su nueva casa, el estadioDean Court, donde se espera que esté un mínimo de 5 temporadas, es decir, hasta el 2023.


Temas relacionados

Radamel Falcao

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios
Radamel Falcao García, delantero ex Millonarios



¿Álvaro Montero jugará la Sudamericana con Boca Juniors? Esto se sabe

Para entender su posible titularidad con el club, es importante revisar su trayectoria que, pese a ser corta, ha sido bastante comentada por los medios locales de Argentina.

Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.