Jefferson Lerma confirmó su llegada a la Premier League

El jugador ya está rumbo a Inglaterra para unirse a su nuevo club.
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia Crédito: Foto vía @jeffersonlerma

El volante de contención de la Selección Colombia, Jefferson Lerma, confirmó su llegada al A.F.C. Bournemouth de Inglaterra para jugar en la Premier League en la temporada 2018-19.

El jugador de 23 años viajó el pasado fin de semana al condado de Dorset para presentar los exámenes médicos, los cuales aprobó para poder integrarse a la plantilla del conjunto inglés.

Esta fue la publicación que el jugador compartió con todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram:

Jefferson Lerma firmará con su nuevo club esta semana, para ponerse a disposición del director técnico holandés de 40 años, Edward John Frank Howe, resaltando que la operación por el fichaje del futbolista esta tasada en 30 millones de euros por el 90% del pase más 500.000 euros al completar 19 juegos con la camiseta de su nuevo club.

De esa manera, el exfutbolista de Atlético Huila logró sellar su salida del conjunto español, Levante UD, con el cual jugó en la 'liga de las estrellas' desde la temporada 2015-16 hasta la 2017-18.

Ahora, solo falta la presentación oficial por parte del Bournemouth para que Jefferson Lerma pase de jugar La Liga a disputar la Premier Legue y se estrene en su nueva casa, el estadioDean Court, donde se espera que esté un mínimo de 5 temporadas, es decir, hasta el 2023.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026