Jéfferson Lerma, Selección Colombia
Jéfferson Lerma, Selección Colombia.
FCF
2 Jun 2021 02:38 PM

Jefferson Lerma, baja de Colombia para enfrentar a Perú

El volante colombiano debe una fecha de suspensión.
dezabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia visitará este jueves 3 de junio a Perú en el estadio Nacional de Lima en partido de la fecha 7 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 a partir de las 9:00 de la noche, hora colombiano.

A pesar de que un principio Reinaldo Rueda realizó una convocatoria de 26 jugadores, con el pasar de los días ha perdido elementos debido a lesiones, casos de coronavirus y aspectos de logísticas.

Lea también: Médico de James contradice a la Federación sobre estado físico del futbolista

A las ausencias de Juan Fernando Quintero (no pudo viajar por las restricciones en China), James Rodríguez (por lesión) y Alfredo Morelos por coronavirus, se suma la del volante Jefferson Andrés Lerma Solís.

Lerma no podrá ser tenido en cuenta frente a Perú ya que debe cumplir con una fecha de suspensión.

Le puede interesar: Quintero sale en defensa de James y pide "no crear caos donde no lo hay"

El volante no está disponible debido que recibió una tarjeta amarilla a los 15 minutos del compromiso ante Ecuador por la cuarta jornada y tras haber sido amonestado frente a Uruguay en el Metropolitano, en la tercera fecha, tiene que cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas.

Adicionalmente, Colombia a los jugadores Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Dávinson Sánchez advertidos, ya que en caso de ser amonestados contra Perú se perderán el compromiso contra Argentina.