Javier Gandolfi es presentado como el nuevo técnico de Atlético Nacional

Atlético Nacional presenta a Javier Gandolfi como nuevo técnico, con un equipo de asistentes y preparadores para mantener la base del proyecto.
Atlético Nacional
Atlético Nacional anuncia a Javier Gandolfi como nuevo entrenador. El argentino llega tras dirigir a Independiente del Valle y Talleres de Córdoba. Crédito: Instagram @nacionaloficial

Atlético Nacional confirmó este lunes 20 de enero la llegada de Javier Gandolfi como su nuevo técnico. El argentino arriba al club antioqueño tras un paso por Independiente del Valle y luego de haber dado el inicio a su carrera como entrenador en Talleres de Córdoba.

Tras analizar más de 50 hojas de vida, la directiva se inclinó por el entrenador albiceleste, que llega desde el fútbol ecuatoriano luego de dirigir a Independiente del Valle. El santafesino de 44 años ya firmó su contrato y fu oficializado.

Como entrenador, el del sur del continente hizo su primera experiencia en Talleres, donde inició como asistente técnico en 2022. En su experiencia como jugador, Gandolfi pasó por River Plate, Tijuana. Talleres, Arsenal de Sarandí, entre otros.

Lea también: Medellín da la sorpresa: IFFHS lo eligió como el mejor equipo colombiano en 2024

El nuevo estratega tendrá tres asistentes técnicos y dos preparadores físicos. Giuliano Lauri, Cristian Pellerano y Santiago Raymonda serán los asistentes de Gandolfi y lo han acompañado en los procesos que hizo en Talleres e Independiente del Valle. Mientras que sus preparadores físicos serán Damián Solís y Mauro Ceruti, hombres de experiencia y recorrido en el fútbol argentino.

Desde Nacional se apostó por el entrenador del sur del continente por su idea de juego. La idea del elenco verdolaga es mantener la base del proyecto empezado con Efraín Juárez sin tener grandes traumatismos al interior de la plantilla.

Una de las decisiones que se ha confirmado por parte del nuevo DT es su visto bueno para la llegada del defensor uruguayo, Camilo Candido. El charrúa arribará en las próximas horas a Medellín para ser presentado como remplazo de Álvaro Angulo.

Le puede interesar: La insólita sanción de la que se salvó León tras el debut de James Rodríguez

Su presentación y rueda de prensa será este miércoles 22 de enero en la sede deportiva. El primer reto oficial será el debut por liga ante Once Caldas y la serie por la Superliga Betplay ante Atlético Bucaramanga.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero