Javier 'Chicharito' Hernández fue fichado por el Sevilla

Sevilla FC y el West Ham United FC alcanzaron un acuerdo por el delantero mexicano.
Chicharito celebrando su primer gol en Rusia 2018
Chicharito celebrando su primer gol en Rusia 2018 Crédito: AFP

El Sevilla anunció este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández para las próximas tres temporadas, el jugador llega procedente del West Ham inglés.

"El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito", afirmó el Sevilla en un comunicado.

El jugador, de 31 años, "firma por tres temporadas", añadió el club andaluz. El Sevilla no detalla cifras de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso habría rondado los ocho millones de euros.

Hernández es el tercer mexicano en defender la camiseta sevillista después del centrocampista Gerardo Torrado, entre 2002 y 2005, y el lateral Miguel Layún, en la segunda vuelta de la temporada 2017-18.

"Voy a darlo todo para que esta etapa sea lo mejor posible y demostrar en el rectángulo verde que tengo una ilusión enorme por hacer las cosas bien", dijo Hernández este lunes en su presentación.

"Yo me visualizo haciendo muchos goles y haciendo cosas grandes para este club", añadió el artillero mexicano.

'Chicharito' vuelve así a la Liga española, en la que jugó en la temporada 2014/2015 en las filas del Real Madrid, marcando nueve tantos.

Formado en el Chivas, el mexicano dio el salto a Europa en 2010 a las filas del Mánchester United, donde permaneció cuatro temporadas antes de incorporarse al Real Madrid en 2014.

Vea también: El desnudo de la esposa de 'Chicharito' Hernández que dio de qué hablar

Tras una temporada vestido de blanco, 'Chicharito' pasó a Alemania, donde disputó dos temporadas con el Bayer Leverkusen antes de volver a Inglaterra para jugar en el West Ham, en el que en dos años jugó 63 partidos y marcó 17 goles.

El ariete mexicano es también un pilar de su selección de la que es el máximo anotador histórico con 51 goles en 108 partidos.

Hernández tiene previsto partir tras firmar su contrato y ser presentado hacia la concentración de su selección, con la que jugará dos partidos amistosos contra Estados Unidos el 7 de septiembre y Argentina el 10.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.