Javier 'Chicharito' Hernández fue fichado por el Sevilla

Sevilla FC y el West Ham United FC alcanzaron un acuerdo por el delantero mexicano.
Chicharito celebrando su primer gol en Rusia 2018
Chicharito celebrando su primer gol en Rusia 2018 Crédito: AFP

El Sevilla anunció este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández para las próximas tres temporadas, el jugador llega procedente del West Ham inglés.

"El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito", afirmó el Sevilla en un comunicado.

El jugador, de 31 años, "firma por tres temporadas", añadió el club andaluz. El Sevilla no detalla cifras de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso habría rondado los ocho millones de euros.

Hernández es el tercer mexicano en defender la camiseta sevillista después del centrocampista Gerardo Torrado, entre 2002 y 2005, y el lateral Miguel Layún, en la segunda vuelta de la temporada 2017-18.

"Voy a darlo todo para que esta etapa sea lo mejor posible y demostrar en el rectángulo verde que tengo una ilusión enorme por hacer las cosas bien", dijo Hernández este lunes en su presentación.

"Yo me visualizo haciendo muchos goles y haciendo cosas grandes para este club", añadió el artillero mexicano.

'Chicharito' vuelve así a la Liga española, en la que jugó en la temporada 2014/2015 en las filas del Real Madrid, marcando nueve tantos.

Formado en el Chivas, el mexicano dio el salto a Europa en 2010 a las filas del Mánchester United, donde permaneció cuatro temporadas antes de incorporarse al Real Madrid en 2014.

Vea también: El desnudo de la esposa de 'Chicharito' Hernández que dio de qué hablar

Tras una temporada vestido de blanco, 'Chicharito' pasó a Alemania, donde disputó dos temporadas con el Bayer Leverkusen antes de volver a Inglaterra para jugar en el West Ham, en el que en dos años jugó 63 partidos y marcó 17 goles.

El ariete mexicano es también un pilar de su selección de la que es el máximo anotador histórico con 51 goles en 108 partidos.

Hernández tiene previsto partir tras firmar su contrato y ser presentado hacia la concentración de su selección, con la que jugará dos partidos amistosos contra Estados Unidos el 7 de septiembre y Argentina el 10.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez