Javier 'Chicharito' Hernández fue fichado por el Sevilla

Sevilla FC y el West Ham United FC alcanzaron un acuerdo por el delantero mexicano.
Chicharito celebrando su primer gol en Rusia 2018
Chicharito celebrando su primer gol en Rusia 2018 Crédito: AFP

El Sevilla anunció este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández para las próximas tres temporadas, el jugador llega procedente del West Ham inglés.

"El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito", afirmó el Sevilla en un comunicado.

El jugador, de 31 años, "firma por tres temporadas", añadió el club andaluz. El Sevilla no detalla cifras de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso habría rondado los ocho millones de euros.

Hernández es el tercer mexicano en defender la camiseta sevillista después del centrocampista Gerardo Torrado, entre 2002 y 2005, y el lateral Miguel Layún, en la segunda vuelta de la temporada 2017-18.

"Voy a darlo todo para que esta etapa sea lo mejor posible y demostrar en el rectángulo verde que tengo una ilusión enorme por hacer las cosas bien", dijo Hernández este lunes en su presentación.

"Yo me visualizo haciendo muchos goles y haciendo cosas grandes para este club", añadió el artillero mexicano.

'Chicharito' vuelve así a la Liga española, en la que jugó en la temporada 2014/2015 en las filas del Real Madrid, marcando nueve tantos.

Formado en el Chivas, el mexicano dio el salto a Europa en 2010 a las filas del Mánchester United, donde permaneció cuatro temporadas antes de incorporarse al Real Madrid en 2014.

Vea también: El desnudo de la esposa de 'Chicharito' Hernández que dio de qué hablar

Tras una temporada vestido de blanco, 'Chicharito' pasó a Alemania, donde disputó dos temporadas con el Bayer Leverkusen antes de volver a Inglaterra para jugar en el West Ham, en el que en dos años jugó 63 partidos y marcó 17 goles.

El ariete mexicano es también un pilar de su selección de la que es el máximo anotador histórico con 51 goles en 108 partidos.

Hernández tiene previsto partir tras firmar su contrato y ser presentado hacia la concentración de su selección, con la que jugará dos partidos amistosos contra Estados Unidos el 7 de septiembre y Argentina el 10.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.
Alfredo Morelos
Ver



El guerrero de las artes marciales mixtas que representará a Colombia este sábado en la UFC

Javier ‘Blair’ Reyes peleará este sábado 28 de febrero en la cartelera preliminar de la UFC Fight Night 268.

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso