Jaramillo aclara posible conflicto de intereses si llega a la Presidencia de Dimayor

El candidato a dirigir el máximo ente del FPC habló en exclusiva en ‘Planeta Fútbol’ en Antena 2.

Fernando Jaramillo, uno de los candidatos más fuertes para dirigir a la Dimayor, habló en exclusiva con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 en la sección ‘Palabras Mayores’ sobre la opción de llegar a la dirigencia del FPC. El empresario se refirió exactamente a un posible conflicto de intereses por tener pasado en una empresa como Bavaria y ahora estar a cargo del máximo ente del fútbol. Esto teniendo en cuenta futuros derechos de televisión, etc.

Mire acá: Bundesliga se destaca por ser la más goleadora entre las grandes ligas europeas

"Uno podría tener una decisión técnica si hay un conflicto de intereses o no. Los conflictos de intereses a veces tienen una línea gris. Supongamos...yo creo que hay que tener mucho cuidado con eso y le tengo un aprecio a mi compañía (Bavaria) con la que he trabajado, pero una vez yo me comprometo con una empresa, supongamos que sea la Dimayor, mi lealtad, mi esfuerzo, todo será con esa empresa. Hay 36 equipos y ellos son las que deben tomar esas decisiones”, dijo Jaramillo sobre su cercanía con Bavaria y el actual medio de comunicación que tiene los derechos de la Selección Colombia.

“Al momento de tomar una decisión, esta debe pasar por el Comité de Ética, los clubes, etc. Hay que declararse impedido en su momento, ahora, hipotéticamente hablando, y ese es un mecanismo para asegurar total transparencia en cada determinación", afirmó Jaramillo, quien resalta que, si llegase a tener un conflicto, se declarará impedido en la toma de una decisión.

Lea además: Real Madrid, "bajo estrictas normas sanitarias", continúa trabajos

Finalmente, sobre el contrato con BetPlay como patrocinador del fútbol colombiano, Fernando Jaramillo sentenció: "Si el contrato está vigente hasta 2026, eso hay que respetarlo, punto. Las condiciones de un contrato no se pueden cambiar", concluyó.

Cabe recordar que el que será el nuevo presidente de la Dimayor se conocerá este jueves 6 de julio.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco