Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor.
Colprensa
3 Ago 2020 10:45 AM

Jaramillo aclara posible conflicto de intereses si llega a la Presidencia de Dimayor

El candidato a dirigir el máximo ente del FPC habló en exclusiva en ‘Planeta Fútbol’ en Antena 2.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Fernando Jaramillo, uno de los candidatos más fuertes para dirigir a la Dimayor, habló en exclusiva con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 en la sección ‘Palabras Mayores’ sobre la opción de llegar a la dirigencia del FPC. El empresario se refirió exactamente a un posible conflicto de intereses por tener pasado en una empresa como Bavaria y ahora estar a cargo del máximo ente del fútbol. Esto teniendo en cuenta futuros derechos de televisión, etc.

Mire acá: Bundesliga se destaca por ser la más goleadora entre las grandes ligas europeas

"Uno podría tener una decisión técnica si hay un conflicto de intereses o no. Los conflictos de intereses a veces tienen una línea gris. Supongamos...yo creo que hay que tener mucho cuidado con eso y le tengo un aprecio a mi compañía (Bavaria) con la que he trabajado, pero una vez yo me comprometo con una empresa, supongamos que sea la Dimayor, mi lealtad, mi esfuerzo, todo será con esa empresa. Hay 36 equipos y ellos son las que deben tomar esas decisiones”, dijo Jaramillo sobre su cercanía con Bavaria y el actual medio de comunicación que tiene los derechos de la Selección Colombia.

“Al momento de tomar una decisión, esta debe pasar por el Comité de Ética, los clubes, etc. Hay que declararse impedido en su momento, ahora, hipotéticamente hablando, y ese es un mecanismo para asegurar total transparencia en cada determinación", afirmó Jaramillo, quien resalta que, si llegase a tener un conflicto, se declarará impedido en la toma de una decisión.

Lea además: Real Madrid, "bajo estrictas normas sanitarias", continúa trabajos

Finalmente, sobre el contrato con BetPlay como patrocinador del fútbol colombiano, Fernando Jaramillo sentenció: "Si el contrato está vigente hasta 2026, eso hay que respetarlo, punto. Las condiciones de un contrato no se pueden cambiar", concluyó.

Cabe recordar que el que será el nuevo presidente de la Dimayor se conocerá este jueves 6 de julio.