Jaramillo aclara posible conflicto de intereses si llega a la Presidencia de Dimayor

El candidato a dirigir el máximo ente del FPC habló en exclusiva en ‘Planeta Fútbol’ en Antena 2.

Fernando Jaramillo, uno de los candidatos más fuertes para dirigir a la Dimayor, habló en exclusiva con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 en la sección ‘Palabras Mayores’ sobre la opción de llegar a la dirigencia del FPC. El empresario se refirió exactamente a un posible conflicto de intereses por tener pasado en una empresa como Bavaria y ahora estar a cargo del máximo ente del fútbol. Esto teniendo en cuenta futuros derechos de televisión, etc.

Mire acá: Bundesliga se destaca por ser la más goleadora entre las grandes ligas europeas

"Uno podría tener una decisión técnica si hay un conflicto de intereses o no. Los conflictos de intereses a veces tienen una línea gris. Supongamos...yo creo que hay que tener mucho cuidado con eso y le tengo un aprecio a mi compañía (Bavaria) con la que he trabajado, pero una vez yo me comprometo con una empresa, supongamos que sea la Dimayor, mi lealtad, mi esfuerzo, todo será con esa empresa. Hay 36 equipos y ellos son las que deben tomar esas decisiones”, dijo Jaramillo sobre su cercanía con Bavaria y el actual medio de comunicación que tiene los derechos de la Selección Colombia.

“Al momento de tomar una decisión, esta debe pasar por el Comité de Ética, los clubes, etc. Hay que declararse impedido en su momento, ahora, hipotéticamente hablando, y ese es un mecanismo para asegurar total transparencia en cada determinación", afirmó Jaramillo, quien resalta que, si llegase a tener un conflicto, se declarará impedido en la toma de una decisión.

Lea además: Real Madrid, "bajo estrictas normas sanitarias", continúa trabajos

Finalmente, sobre el contrato con BetPlay como patrocinador del fútbol colombiano, Fernando Jaramillo sentenció: "Si el contrato está vigente hasta 2026, eso hay que respetarlo, punto. Las condiciones de un contrato no se pueden cambiar", concluyó.

Cabe recordar que el que será el nuevo presidente de la Dimayor se conocerá este jueves 6 de julio.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja