Jaramillo aclara posible conflicto de intereses si llega a la Presidencia de Dimayor

El candidato a dirigir el máximo ente del FPC habló en exclusiva en ‘Planeta Fútbol’ en Antena 2.

Fernando Jaramillo, uno de los candidatos más fuertes para dirigir a la Dimayor, habló en exclusiva con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 en la sección ‘Palabras Mayores’ sobre la opción de llegar a la dirigencia del FPC. El empresario se refirió exactamente a un posible conflicto de intereses por tener pasado en una empresa como Bavaria y ahora estar a cargo del máximo ente del fútbol. Esto teniendo en cuenta futuros derechos de televisión, etc.

Mire acá: Bundesliga se destaca por ser la más goleadora entre las grandes ligas europeas

"Uno podría tener una decisión técnica si hay un conflicto de intereses o no. Los conflictos de intereses a veces tienen una línea gris. Supongamos...yo creo que hay que tener mucho cuidado con eso y le tengo un aprecio a mi compañía (Bavaria) con la que he trabajado, pero una vez yo me comprometo con una empresa, supongamos que sea la Dimayor, mi lealtad, mi esfuerzo, todo será con esa empresa. Hay 36 equipos y ellos son las que deben tomar esas decisiones”, dijo Jaramillo sobre su cercanía con Bavaria y el actual medio de comunicación que tiene los derechos de la Selección Colombia.

“Al momento de tomar una decisión, esta debe pasar por el Comité de Ética, los clubes, etc. Hay que declararse impedido en su momento, ahora, hipotéticamente hablando, y ese es un mecanismo para asegurar total transparencia en cada determinación", afirmó Jaramillo, quien resalta que, si llegase a tener un conflicto, se declarará impedido en la toma de una decisión.

Lea además: Real Madrid, "bajo estrictas normas sanitarias", continúa trabajos

Finalmente, sobre el contrato con BetPlay como patrocinador del fútbol colombiano, Fernando Jaramillo sentenció: "Si el contrato está vigente hasta 2026, eso hay que respetarlo, punto. Las condiciones de un contrato no se pueden cambiar", concluyó.

Cabe recordar que el que será el nuevo presidente de la Dimayor se conocerá este jueves 6 de julio.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026