James y Falcao con la nueva indumentaria de la Selección Colombia
James y Falcao con la nueva indumentaria de la Selección Colombia
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
21 Mar 2019 12:55 PM

James y Falcao, entre los 50 deportistas más famosos del mundo

Cristiano Ronaldo se lleva el primer lugar en el ránking.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La cadena internacional de deportes, ESPN, realizó un estudio basando en búsquedas de internet y redes sociales, para determinar cuál es el deportista más famoso del mundo. El portugués Cristiano Ronaldo ocupó el primer lugar, con una puntuación de búsqueda en la web de 100 y 148 millones de seguidores en redes sociales. 

Dentro de los 50 atletas más destacados en este rubro hay dos colombianos, ambos futbolistas; James Rodríguez y Radamel Falcao García. 

La investigación arrojó la ubicación 29 dentro del escalafón para James Rodríguez, quien tiene una puntuación de 11 en temas de consulta por internet y 40.5 millones de seguidores en redes. El mediocampista de la Selección Colombia ha incrementado su fama, luego de sus actuaciones con la ‘Tricolor’ en Brasil 2014 y Rusia 2018 y su figuración en el Real Madrid de España y Bayern Múnich de Alemania. 

Le puede interesar: Colombia ya no está entre los países más felices del mundo

Más abajo, casi cerrando el listado de los primeros 50, en la casilla 48, está el ‘Tigre’ Falcao, a quien se le asignó una puntuación de 4, en cuanto a motores de búsqueda, con algo más de 16 millones de seguidores.

En el ránking aparecen figuras de otras disciplinas, como el basquetbolista LeBron James de Los Ángeles Lakers en la segunda colocación, superando al astro del FC Barcelona, Lionel Messi. 

Dentro de otras ramas, también figuran Conor McGregor en el quinto lugar, el tenista suizo Roger Federer en el sexto y el golfista estadounidense Tiger Woods en el décimo. 

Lea también Así formaría la Selección Colombia para enfrentar a Japón  

Los 10 deportistas más famosos del mundo 

1. Cristiano Ronaldo (Fútbol, Portugal y Juventus) 
2. LeBron James (Baloncesto, Lakers-NBA) 
3. Lionel Messi (Fútbol, Argentina y Barcelona) 
4. Neymar (Fútbol, Brasil y PSG) 

5. Conor McGregor (MMA) 
6. Roger Federer (Tenis - ATP) 
7. Virat Kohli (Cricket) 
8. Rafael Nadal (Tenis - ATP) 
9. Stephen Curry (Baloncesto, NBA-Golden State Warriors) 
10. Tiger Woods (Golf)