James y el gesto con el que empañó su debut en Champions

El mediocampista colombiano protagonizó el hecho polémico del juego entre el Bayern y ‘Las Águilas’.
James Rodríguez
James Rodríguez fue recordado por su paso por el Porto. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @FCBayernES

James Rodríguez fue protagonista de un gesto polémico en el juego entre Benfica y Bayern Múnich en la primera jornada de la Champions League. El juego culminó con saldo a favor del conjunto alemán con una buena figuración del volante cucuteño, quien fue sustituido cerca del final del juego y recibió rechiflas de los hinchas del cuadro luso.

Mientras abandonaba el campo para darle paso a Leon Goretzka, a los 79 minutos de juego, James no aguantó los silbidos y los insultos de la ‘torcida’ del equipo local e hizo un gesto con los cinco dedos de su mano o una ‘manita’ como popularmente se conoce en el fútbol para señalar una goleada de 5-0.

Vea aquí: Bayern venció a Benfica con buen juego de James

El centrocampista ‘cafetero’ militó en el Porto durante tres temporadas y se identificó con los colores de los ‘Dragones’ de Portugal, por tal razón, el recibimiento en el Estadio da Luz de Lisboa fue hostil para James, que decidió responder con su controversial acto.

El técnico del Benfica, Rui Vitoria, le reclamó a Niko Kovac, su homólogo del Bayern, sobre la actitud del futbolista de la Selección Colombia, pero la discusión no pasó a mayores.

Otra de las versiones que apuntan a explicar la ‘manito’ de James Rodríguez al Benfica trata del Pentacampeonato obtenido por el Porto, mientras el jugador del onceno bávaro hacía parte del equipo, haciendo referencia especial a una de esas conquistas que fue alcanzada frente a su acérrimo rival.

La reacción de los fanáticos en redes sociales no fue exclusiva para la indignación del Benfica, ya que los ‘torcedores’ del Porto rememoraron el lapso en el que James fue uno de los suyos y celebraron su 'desplante' al abandonar la cancha del club lisboeta.

Más allá de lo acontecido con James Rodríguez y los aficionados del Benfica, su juego influyó para que el Bayern Múnich se llevara la primera victoria del grupo E, el cual comparten con el Ajax de Ámsterdam y el AEK de Atenas.


Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.