James y el gesto con el que empañó su debut en Champions

El mediocampista colombiano protagonizó el hecho polémico del juego entre el Bayern y ‘Las Águilas’.
James Rodríguez
James Rodríguez fue recordado por su paso por el Porto. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @FCBayernES

James Rodríguez fue protagonista de un gesto polémico en el juego entre Benfica y Bayern Múnich en la primera jornada de la Champions League. El juego culminó con saldo a favor del conjunto alemán con una buena figuración del volante cucuteño, quien fue sustituido cerca del final del juego y recibió rechiflas de los hinchas del cuadro luso.

Mientras abandonaba el campo para darle paso a Leon Goretzka, a los 79 minutos de juego, James no aguantó los silbidos y los insultos de la ‘torcida’ del equipo local e hizo un gesto con los cinco dedos de su mano o una ‘manita’ como popularmente se conoce en el fútbol para señalar una goleada de 5-0.

Vea aquí: Bayern venció a Benfica con buen juego de James

El centrocampista ‘cafetero’ militó en el Porto durante tres temporadas y se identificó con los colores de los ‘Dragones’ de Portugal, por tal razón, el recibimiento en el Estadio da Luz de Lisboa fue hostil para James, que decidió responder con su controversial acto.

El técnico del Benfica, Rui Vitoria, le reclamó a Niko Kovac, su homólogo del Bayern, sobre la actitud del futbolista de la Selección Colombia, pero la discusión no pasó a mayores.

Otra de las versiones que apuntan a explicar la ‘manito’ de James Rodríguez al Benfica trata del Pentacampeonato obtenido por el Porto, mientras el jugador del onceno bávaro hacía parte del equipo, haciendo referencia especial a una de esas conquistas que fue alcanzada frente a su acérrimo rival.

La reacción de los fanáticos en redes sociales no fue exclusiva para la indignación del Benfica, ya que los ‘torcedores’ del Porto rememoraron el lapso en el que James fue uno de los suyos y celebraron su 'desplante' al abandonar la cancha del club lisboeta.

Más allá de lo acontecido con James Rodríguez y los aficionados del Benfica, su juego influyó para que el Bayern Múnich se llevara la primera victoria del grupo E, el cual comparten con el Ajax de Ámsterdam y el AEK de Atenas.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima