James y el gesto con el que empañó su debut en Champions

El mediocampista colombiano protagonizó el hecho polémico del juego entre el Bayern y ‘Las Águilas’.
James Rodríguez
James Rodríguez fue recordado por su paso por el Porto. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @FCBayernES

James Rodríguez fue protagonista de un gesto polémico en el juego entre Benfica y Bayern Múnich en la primera jornada de la Champions League. El juego culminó con saldo a favor del conjunto alemán con una buena figuración del volante cucuteño, quien fue sustituido cerca del final del juego y recibió rechiflas de los hinchas del cuadro luso.

Mientras abandonaba el campo para darle paso a Leon Goretzka, a los 79 minutos de juego, James no aguantó los silbidos y los insultos de la ‘torcida’ del equipo local e hizo un gesto con los cinco dedos de su mano o una ‘manita’ como popularmente se conoce en el fútbol para señalar una goleada de 5-0.

Vea aquí: Bayern venció a Benfica con buen juego de James

El centrocampista ‘cafetero’ militó en el Porto durante tres temporadas y se identificó con los colores de los ‘Dragones’ de Portugal, por tal razón, el recibimiento en el Estadio da Luz de Lisboa fue hostil para James, que decidió responder con su controversial acto.

El técnico del Benfica, Rui Vitoria, le reclamó a Niko Kovac, su homólogo del Bayern, sobre la actitud del futbolista de la Selección Colombia, pero la discusión no pasó a mayores.

Otra de las versiones que apuntan a explicar la ‘manito’ de James Rodríguez al Benfica trata del Pentacampeonato obtenido por el Porto, mientras el jugador del onceno bávaro hacía parte del equipo, haciendo referencia especial a una de esas conquistas que fue alcanzada frente a su acérrimo rival.

La reacción de los fanáticos en redes sociales no fue exclusiva para la indignación del Benfica, ya que los ‘torcedores’ del Porto rememoraron el lapso en el que James fue uno de los suyos y celebraron su 'desplante' al abandonar la cancha del club lisboeta.

Más allá de lo acontecido con James Rodríguez y los aficionados del Benfica, su juego influyó para que el Bayern Múnich se llevara la primera victoria del grupo E, el cual comparten con el Ajax de Ámsterdam y el AEK de Atenas.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti