James Rodríguez
James Rodríguez fue recordado por su paso por el Porto.
Tomada de la cuenta de Twitter @FCBayernES
19 Sep 2018 06:46 PM

James y el gesto con el que empañó su debut en Champions

El mediocampista colombiano protagonizó el hecho polémico del juego entre el Bayern y ‘Las Águilas’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

James Rodríguez fue protagonista  de un gesto polémico en el juego entre Benfica y Bayern Múnich en la primera jornada de la Champions League. El juego culminó con saldo a favor del conjunto alemán con una buena figuración del volante cucuteño, quien fue sustituido cerca del final del juego y recibió rechiflas de los hinchas del cuadro luso.

Mientras abandonaba el campo para darle paso a Leon Goretzka, a los 79 minutos de juego, James no aguantó los silbidos y los insultos de la ‘torcida’ del equipo local e hizo un gesto con los cinco dedos de su mano o una ‘manita’ como popularmente se conoce en el fútbol para señalar una goleada de 5-0.

Vea aquí: Bayern venció a Benfica con buen juego de James

El centrocampista ‘cafetero’ militó en el Porto durante tres temporadas y se identificó con los colores de los ‘Dragones’ de Portugal, por tal razón, el recibimiento en el Estadio da Luz de Lisboa fue hostil para James, que decidió responder con su controversial acto.

El técnico del Benfica, Rui Vitoria, le reclamó a Niko Kovac, su homólogo del Bayern, sobre la actitud del futbolista de la Selección Colombia, pero la discusión no pasó a mayores.

Otra de las versiones que apuntan a explicar la ‘manito’ de James Rodríguez al Benfica trata del Pentacampeonato obtenido por el Porto, mientras el jugador del onceno bávaro hacía parte del equipo, haciendo referencia especial a una de esas conquistas que fue alcanzada frente a su acérrimo rival.

La reacción de los fanáticos en redes sociales no fue exclusiva para la indignación del Benfica, ya que los ‘torcedores’ del Porto rememoraron el lapso en el que James fue uno de los suyos y celebraron su 'desplante' al abandonar la cancha del club lisboeta.

Más allá de lo acontecido con James Rodríguez y los aficionados del Benfica, su juego influyó para que el Bayern Múnich se llevara la primera victoria del grupo E, el cual comparten con el Ajax de Ámsterdam y el AEK de Atenas.