James y el gesto con el que empañó su debut en Champions

El mediocampista colombiano protagonizó el hecho polémico del juego entre el Bayern y ‘Las Águilas’.
James Rodríguez
James Rodríguez fue recordado por su paso por el Porto. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @FCBayernES

James Rodríguez fue protagonista de un gesto polémico en el juego entre Benfica y Bayern Múnich en la primera jornada de la Champions League. El juego culminó con saldo a favor del conjunto alemán con una buena figuración del volante cucuteño, quien fue sustituido cerca del final del juego y recibió rechiflas de los hinchas del cuadro luso.

Mientras abandonaba el campo para darle paso a Leon Goretzka, a los 79 minutos de juego, James no aguantó los silbidos y los insultos de la ‘torcida’ del equipo local e hizo un gesto con los cinco dedos de su mano o una ‘manita’ como popularmente se conoce en el fútbol para señalar una goleada de 5-0.

Vea aquí: Bayern venció a Benfica con buen juego de James

El centrocampista ‘cafetero’ militó en el Porto durante tres temporadas y se identificó con los colores de los ‘Dragones’ de Portugal, por tal razón, el recibimiento en el Estadio da Luz de Lisboa fue hostil para James, que decidió responder con su controversial acto.

El técnico del Benfica, Rui Vitoria, le reclamó a Niko Kovac, su homólogo del Bayern, sobre la actitud del futbolista de la Selección Colombia, pero la discusión no pasó a mayores.

Otra de las versiones que apuntan a explicar la ‘manito’ de James Rodríguez al Benfica trata del Pentacampeonato obtenido por el Porto, mientras el jugador del onceno bávaro hacía parte del equipo, haciendo referencia especial a una de esas conquistas que fue alcanzada frente a su acérrimo rival.

La reacción de los fanáticos en redes sociales no fue exclusiva para la indignación del Benfica, ya que los ‘torcedores’ del Porto rememoraron el lapso en el que James fue uno de los suyos y celebraron su 'desplante' al abandonar la cancha del club lisboeta.

Más allá de lo acontecido con James Rodríguez y los aficionados del Benfica, su juego influyó para que el Bayern Múnich se llevara la primera victoria del grupo E, el cual comparten con el Ajax de Ámsterdam y el AEK de Atenas.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.